lunes, 31 de marzo de 2014

40 años de teléfonos celulares







El Motorola Dynatac 8000x fue el primer teléfono móvil puesto a la venta en 1983, pero 10 años antes, el 3 de abril de 1973, Martin Cooper, un ejecutivo e investigador de Motorola hizo la primera llamada desde un prototipo de teléfono móvil que se estaba desarrollando en la empresa, ese prototipo pesaba más de un kilogramo y ofrecía solo 30 minutos de duración de la batería, y para poder usarlo de nuevo había que cargarlo por 10 horas, y la gente se queja de Android...


En aquella época se predecía de manera acertada que en el futuro usar un teléfono celular sería tan común como mirar la hora en un reloj de pulsera. Actualmente lo normal es que la gente camine, coma y duerma viendo la pantalla más que el horizonte.


El vídeo que dejamos fue creado por Fueled, y presenta de manera gráfica y divertida, algunos de los celulares más emblemáticos de estás 4 décadas de móviles. Desde el DynaTAC hasta el iPhone 5S. Para muchos un paseo por sus memorias, y para otros más jóvenes una lección ya de historia antigua. ¿Cómo serán los próximos 40 años?




The post 40 años de teléfonos celulares appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1fHH7XP

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

TLP: alarga la vida de la batería de tu portátil con Linux









Si hay algo que todos buscamos con nuestros dispositivos portátiles es tener buena autonomía. Esto es, la duración de la batería del equipo. La gran mayoría de las laptops tienen baterías que no duran mucho más de 4 a 6 horas, y si de casualidad se nos ocurre utilizarlas para jugar o editar vídeo, esa cantidad de tiempo se va a reducir significativamente.


El sistema operativo y la manera en la que este maneja la energía también es un factor importante. Las diferentes partes del hardware de un equipo consumen energía de diferente manera, algunos más que otros, y la eficiencia con la que lo hacen depende del software. Este tipo de cosas pueden resultar complicadas, y tampoco contamos con muchas herramientas que nos ayuden sin exigir conocimientos técnicos muy altos, para ajustar frecuencias del procesador y otras cosas que asustan a la mayoría de los usuarios.


TLP


Una pregunta que hacen mucho los usuarios que cambian de Windows a Linux es si la batería rinde igual, menos, o más, luego de la migración. En muchos casos me he encontrado con personas que tienen un rendimiento inferior, y también me he conseguido todo lo contrario. Si tu caso es el primero, y quieres mejorar la autonomía de tu portátil, puedes hacerlo de una manera bastante sencilla usando la herramienta de gestión avanzada de energía TLP .


TLP te ofrece los beneficios de un programa avanzado que optimiza la gestión de energía de tu equipo y no tienes que entender detalles técnicos, TLP viene preconfigurado para sacarle el mayor jugo a tu pila, y que solo tengas que instalarlo y olvidarte del resto. Aún así, TLP es bastante configurable y puedes editar sus parámetros si tienes requerimientos específicos.


Instalación


Si utilizas Ubuntu 12.04 o superior, puedes instalar TLP añadiendo el repositorio del desarrollador, solo debes abrir una terminal y escribir:



sudo add-apt-repository ppa:linrunner/tlp
sudo apt-get update
sudo apt-get install tlp tlp-rdw


Si tienes una ThinkPad también necesitas instalar el siguiente paquete:



sudo apt-get install tp-smapi-dkms acpi-call-tools


TLP alarga la duración de la batería


Ahora solo tienes que ejecutarlo por primera vez, y de ahí en adelante, cada vez que iniciemos el sistema, TLP arrancará con él. Para ejecutar TLP por primera vez, escribe en la terminal:



sudo tlp start


Al hacer esto lo único que vas a ver es un mensaje en la terminal informándote que ha sido iniciado TLP, si deseas configurar los parámetros individuales del programa puedes leer la documentación para los usuarios desde el sitio oficial para guiarte.


TLP también cuanta con paquetes disponibles para Debian, Arch Linux, Gentoo, openSUSE, y Fedora. Puedes visitar la sección de instalación desde la web oficial para obtener instrucciones para cada una de estas distribuciones.




The post TLP: alarga la vida de la batería de tu portátil con Linux appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1jt2cKl

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Todos los detalles de Office para iPad, en Applesfera


microsoft office ipad word excel powerpoint



La llegada de Office para iPad ya es de por sí relevante en el mundo del software, pero entre los maqueros ha sido todo un acontecimiento que más de uno llevaba años esperando. Por este motivo, en Applesfera nos hemos puesto manos a la obra y hemos revisado todas las aplicaciones del paquete ofimático de Microsoft en el iPad.


Podéis ver los análisis por separado de las tres aplicaciones: Word, Excel y PowerPoint. Es el momento de que veamos por nosotros mismos si Microsoft ha compensado el llegar tarde con unas aplicaciones y una oferta de calidad.


En Genbeta | Office para iPad ha entrado con buen pie en la App Store




The post Todos los detalles de Office para iPad, en Applesfera appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1jt2cdj

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Se filtran unas imágenes del iPhone 6 en la cadena de producción de Foxconn

iphone6Weibo


La expectación por saber como será el nuevo iPhone es máxima entre los fans de Apple. Hace un año por estas fechas ya sabíamos, o más bien intuíamos, que el diseño del iPhone 5s sería prácticamente igual al del iPhone 5. Las renovaciones de los iPhones “S” siempre han traído mejoras a nivel de hardware pero conservando el mismo diseño.


Este año esto no es así y como cada dos años toca un cambio importante en el diseño del iPhone (además de las oportunas mejoras a nivel de hardware), con lo que la expectación es mucho mayor. Así pues, Apple lo va a tener bastante complicado para evitar las filtraciones hasta septiembre, cuando se supone que será presentado oficialmente.


Las primeras fotografías filtrando como podría ser el diseño del nuevo iPhone nos han llegado hoy desde el portal chino Weibo, donde se han publicado unas imágenes que muestran lo que debería ser la parte trasera del iPhone 6 en desarrollo en las instalaciones de Foxconn.



Las imágenes nos muestran un iPhone con un diseño que en cierta medida sigue la línea ya marcada por el iPad mini y iPad Air, con unos cantos más redondeados y mucho más delgado. Destaca también la localización de la cámara, ya que debido a la mayor delgadez del dispositivo sobresale de la carcasa de forma similar al diseño del iPod Touch actual.


Este iPhone 6 además de ser más delgado es más grande, tal y como venían diciendo los últimos rumores que hablaban de uno o dos modelos nuevos de iPhone con 4.7 y 5.5 pulgadas. No obstante, en base a estas imágenes no es posible determinar el tamaño de la pantalla de este modelo filtrado.


Algunos aspectos del diseño no nos convencen


iPhone6Weibo2


Por último, también cabe destacar el predominio del aluminio en toda la parte trasera. Aunque resulta extraña esa terminación en blanco en la parte superior e inferior del dispositivo, presumiblemente en plástico. Lógicamente ahí es donde deberían ir las antenas y es necesario emplear otros materiales que no bloqueen la señal, como ocurre con el aluminio, pero no parece un diseño muy elaborado, lo cual nos extraña.


Tan solo se nos muestra la parte trasera, no hay ninguna imagen del frontal, aunque suponemos que debería ser en su mayor parte pantalla, con un marco mucho más fino que hasta ahora y lógicamente con el botón “Home” con la tecnología Touch ID recientemente implementada por Apple con el iPhone 5s.


Como siempre que salen este tipo de filtraciones no hay que olvidar que podría no ser más que un engaño con el objetivo de ganar audiencia y 5 minutos de fama. Cada uno de vosotros deberá juzgar sobre su autenticidad.


¿Qué os parece?.


Vía| GforGames


The post Se filtran unas imágenes del iPhone 6 en la cadena de producción de Foxconn appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1gUM2tK

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

La plataforma de aprendijaze Coursera, lanza su aplicación oficial para Android



Disponible para todos los dispositivos con Android ICS y superior, nos llega la primera aplicación oficial de Coursera, una de las mejores plataformas de aprendizaje en linea con un catálogo de cursos de universidades de prestigio con Yale y Standford.











Coursera se ha hecho en no mucho tiempo un buen nombre dentro de las plataformas de aprendizaje en linea . En el sitio puedes tomar clases sobre muchísimas temáticas de manera gratuita. Hasta la fecha cuentan con más de 600 cursos proporcionados por más de 100 asociados que incluyen algunas de las mejores universidades de todo el mundo.


En Bitelia hemos mencionado antes a Coursera, cuando hablamos de varios sitios donde podías encontrar cursos gratuitos para aprender a programar. La sección de ciencias de la computación de la plataforma es bastante decente y si estos son el tipo de temas que te interesan, seguro conseguirás algo nuevo que aprender. En su afán de continuar llevando a todo el mundo el acceso libre a la educación, Coursera lanzó hace solo 3 meses su aplicación oficial para iOS, y en esta ocasión hace lo mismo en Android.


coursera para android


Al igual que la aplicación hermana para iOS, Coursera para Android está muy bien diseñada para que el estudiante se mantenga al día con todos los cursos. Si no tienes una cuenta en el sitio, podrás crearla directamente desde la aplicación para Android tan solo ingresando tu nombre y correo electrónico.


Desde la app puedes inscribirte en nuevas clases, hacer streaming de los vídeos del curso, o guardarlos para después y leer fuera de linea. Cuentas con un menú lateral a la izquierda desde donde puedes acceder a la búsqueda, descargas que hayas hecho de cursos para estudiar offline, leer las FAQ del sitio, y navegar por la diferentes categorías y temáticas con las que cuenta el sitio para aprender. No existe una versión especial para tablets Android, pero la aplicación se ve bastante bien en pantallas más grandes, aunque siempre se extraña en Android una aplicación diseñada especialmente para las tablets y no la misma versión estirada que usamos en el smartphone.


La aplicación ha sido lanzada en 12 idiomas, incluyendo español. Es completamente gratuita, al igual que los cursos y compatible con Android 4.0 y superior.





The post La plataforma de aprendijaze Coursera, lanza su aplicación oficial para Android appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1gUM3hq

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

La historia de Windows XP, cuando en el imperio de Microsoft no se ponía el sol


Fin de Windows XP



Catorce años son muchos años incluso para Windows XP. El sistema operativo fue un cambio fundamental en la historia de Microsoft y quizás su producto más importante. Fue el primer sistema operativo dirigido al mercado de masas completamente basado en Windows NT e introdujo cambios fundamentales en la interfaz que pretendían proporcionar una nueva experiencia a sus usuarios. Pero por encima de todo fue un éxito indudable.


Windows XP ha durado más que ningún otro sistema operativo de Microsoft. Diez años después de su salida nadie se acordaba de Windows 95, 98 o Me. Incluso el posterior Windows Vista ha quedado relegado antes al olvido. Pero con catorce años a sus espaldas XP ha demostrado una longevidad y resistencia extraordinarias, manteniendo aún cerca de un 30% de cuota de mercado. A escasos días del fin de su soporte es un gran momento para recordar la historia del mítico XP.


Neptune, Odyssey y el desarrollo inicial


La historia del desarrollo de Windows XP es la historia de varios proyectos previos que definirían el futuro sistema y cambiarían para siempre la forma de trabajar de Microsoft. Dos fueron los nombres en clave que pusieron el combustible: Neptune y Odyssey; y un tercero el que hizo saltar la chispa: Whistler. Tras ellos las cosas en Redmond ya no volverían a ser las mismas.


Windows WhistlerPantalla de inicio de Windows Whistler


Por un lado, Neptune era el nombre en clave con el que en Redmond empezaron a denominar a la próxima versión de Windows de la rama 9x, aquella dirigida al mercado de consumo y al hogar. Su desarrollo se puso en marcha en febrero de 1999, tan sólo siete meses después de la salida al mercado de Windows 98 y con Windows Me aún en el horno. Con ellos compartía mercado objetivo pero no código base, el cual pasaría a ser Windows NT. Por otro lado, el nombre de Odyssey escondía la otra versión de Windows en desarrollo, la de la rama NT orientada al mercado profesional y a las empresas. El proyecto fue puesto en marcha el mismo año 1999 y, al igual que Neptune, estaba basado en Windows 2000.


Lejos de mantener dos ramas de desarrollo por separado, Whistler modificó el funcionamiento de la división de Windows y únifico esfuerzos en un solo sistema




El tiempo terminó de dejar claro que no tenía sentido mantener las dos ramas de desarrollo por separado y antes de que terminase el año los de Redmond pusieron las cosas en su sitio. Neptune y Odyssey apenas se habían dejado ver, y menos públicamente, pero en diciembre de 1999 terminaría su recorrido. La dirección de Microsoft recibió a los empleados a la vuelta de las vacaciones de navidad con un memorándum interno en el que explicaba la unificación de las dos ramas de desarrollo de Windows bajo un nuevo proyecto con el nombre de Whistler, localidad donde esquiaban muchos de los empleados de la compañía.

Whistler modificó el funcionamiento de la división de Windows. En vez de desarrollar un sistema para cada sector del mercado Microsoft había entendido que las dos áreas se interrelacionaban y era necesario un sistema capaz de servir en los dos ámbitos: doméstico y profesional. Con los esfuerzos concentrados en un único sistema el equipo de desarrollo podría concentrarse en uno acorde con el nuevo milenio. Serían años en los que millones de usuarios adquirirían ordenadores personales y comenzarían a acceder a internet. El próximo Windows debería estar preparado.


Whistler, entretejiendo un sistema moderno


Bill Gates reveló al mundo la existencia de Whistler a finales de abril del año 2000 en la conferencia WinHEC. Con su presentación Gates, que ya no ocupaba el cargo de CEO en Microsoft, desveló las intenciones de su compañía de crear un sistema moderno, robusto y optimizado para todos los ámbitos. En Redmond empezaban a tomarse en serio los cambios en la interfaz y en la experiencia de usuario y por delante tendrían un año para demostrarlo.


El 24 de mayo empezó la fase de pruebas de Whistler con el envió de las primeras invitaciones a su beta técnica. A partir de ahí empezaron a llegar periódicas builds en las que los de Redmond iban añadiendo los elementos que constituirían el futuro de su sistema operativo: un nuevo menú de inicio a dos columnas que sustituía la menú clásico, una nueva organización del espacio de usuario con la llegada de Mis Documentos y demás carpetas, un nuevo Panel de Control, etc. Todas esas novedades tenían en común un nuevo modo de entender la experiencia con Windows, basada en las diferentes tareas y acciones que el usuario medio realizaba con su ordenador personal.


El nuevo menú de inicio de WhistlerEl nuevo menú de inicio de Whistler


El cambio que ya se entreveía era aún más profundo en las tripas del sistema. La nueva base de NT proporcionaba estabilidad al sistema pero exigía un arduo trabajo para asegurar la compatibilidad de hardware y software, asunto que pronto se convirtió en prioridad en Redmond. Las builds siguientes ahondaron en ello e incorporaron el centro de compatibilidad que pretendía facilitar la tarea a los usuarios a la hora de buscar hardware compatible. La renovada interfaz tuvo que esperar.


Microsoft quería cambiar la experiencia que los usuarios tenían con Windows. Whistler debía ser más amigable y cálido para el usuario y para ello era necesaria una nueva interfaz. Builds previas y la Beta 1 de octubre habían ido revelando detalles de lo que en Redmond preparaban, pero hubo que esperar hasta los primeros meses de 2001 para empezar a ver el resultado.


Una nueva interfaz para una nueva “eXPeriencia”


En la keynote del CES del 5 de enero de 2001, más recordada por la presentación de Xbox, Bill Gates mostró al mundo los primeros retazos de la nueva interfaz de Whistler. Ahí estaba la nueva pantalla de bienvenida, la opción de múltiples cuentas de usuarios o el nuevo menú de inicio. El cambio era significativo pero no radical. Microsoft se aseguró de conservar múltiples similitudes con las versiones previas de Windows sin renunciar a la introducción de una nueva experiencia.


Similitudes entre tema nuevo y clásico en Windows XPSimilitudes entre tema nuevo y clásico en Windows XP


La mejora de la experiencia se convirtió en el leitmotiv de Whistler. Conforme se sucedían las builds, las primeras semanas de 2001 dejaron claro que el desarrollo del nuevo sistema se estaba acelerando. Con el objetivo de salida al mercado puesto en la segunda mitad del año, Microsoft necesitaba un nombre para su próximo sistema operativo y la elección se hizo pronto evidente. El 5 de febrero Microsoft anunció que Whistler llegaría al mercado con el nombre de Windows XP, etiqueta que recordaba claramente a esa nueva y mejorada “eXPeriencia” que estaban construyendo.


Con el nombre de Windows XP recién estrenado, Microsoft no tardó en mostrar al mundo su nueva interfaz ‘Luna’, más colorida y alejada de la sobriedad de Windows previos




Tan solo unos días después de estrenar nombre Microsoft presentó oficialmente lo interfaz de Windows XP al mundo el 13 de febrero de 2001 en el evento Experience Music Project (EMP) en Seattle. Ya no había marcha atrás y lo que quedaban por delante eran meses de más y más builds. Tras más de un retraso, una segunda Beta sería entregada a los testers el día 26 de marzo con un Bill Gates dejando claras las intenciones de Microsoft de construir un único sistema capaz de desenvolverse en diferentes ámbitos gracias a una nueva interfaz y a la mejorada experiencia que con ella pretendían proporcionar.

‘Luna’ fue el nombre escogido por los de Redmond para la interfaz de Windows XP. Alejada de la sobriedad de Windows 9x y 2000, el nuevo diseño del sistema despertó recelos por su supuesta inadecuación para el mercado empresarial. La gama de colores elegida y el tamaño de algunos elementos tampoco ayudaban. Microsoft tomó buena nota de las quejas y corrigió algunos de los defecto además de añadir más opciones de personalización al equipo, incluyendo un tema clásico que le devolvía al sistema operativo el aspecto de versiones previas. La resistencia al cambio siguió existiendo incluso tras la salida de Windows XP pero Luna termino por convertirse en una de las interfaces de ordenador más reconocibles de la historia.


Builds y Betas, una fase de pruebas intensa


Durante el desarrollo de Windows XP en Redmond pusieron en marcha un extenso programa de pruebas previo como nunca se había hecho hasta entonces. La llegada de la Beta 2 no hizo más que extenderlo. Microsoft distribuyó la nueva versión de prueba a través de varios canales, incluyendo el programa propio de la beta, la red de desarrolladores de Microsoft (MSDN) y TechNet. La compañía quería asegurar a toda costa el perfecto funcionamiento de Windows XP, para lo que necesitaban contar con empleados, desarrolladores, partners y consumidores. Las pruebas de Windows ya no volverían a ser una tarea meramente interna.


Builds y más builds iban apareciendo cada pocas semanas introduciendo nuevos detalles. En abril llegó la marca de Windows XP a la pantalla de bienvenida, nuevos iconos para el menú inicio y más fondos de pantalla. Entre estos últimos se encontraba Bliss, la fotografía de cielo azul y verdes colinas tomada en el Valle de Napa en Califiornia que se convertiría en el fondo de pantalla por defecto de Windows XP, y con ello en una de las fotografías más vistas de la historia.


Bliss, el fondo de pantalla de Windows XPBliss, el fondo de pantalla de Windows XP y el estado del lugar en 2006


Las builds de mayo trajeron cambios y mejoras en numerosos apartados: en los drivers de red, en el sistema de plug and play, en la gestión de energía, en los tiempos de carga, en la seguridad, etc. En junio las cosas avanzaron un poco más. Llegó Windows Messenger y la pantalla de inicio con el logo sobre fondo negro, además de los últimos retoques en la interfaz que prácticamente se dio por finalizada. Además, el 18 de junio Microsoft hizo públicos los requisitos mínimos de hardware de Windows XP: procesador Intel a 233 MHz o compatible y 128 MB de RAM; y el 21 anunció la pronta llegada de la Release Candidate 1 (RC1) de Windows XP.


El 2 de julio de 2001 Microsoft publicaría finalmente la RC1 de Windows XP, la primera versión accesible para las más de 250 mil personas que se habían apuntado al Windows XP Preview Program (WPP). Será la primera vez que todos ellas vean el nuevo sistema aumentando aún más la cifra de testers de Windows XP. En Microsoft llegaron a cifrar el número en medio millón de usuarios que proporcionaron un feedback inestimable para la compañía.


RC1, RC2 y RTM: el sprint final


Caja de Windows XP

Microsoft fijó el 25 de octubre de 2001 como fecha de salida de Windows XP. Hasta entonces quedaba poco camino por delante, pero los meses de verano presentaron varios retos importantes para la compañía de Redmond. Empezando por la torpeza de Amazon que el 7 de julio desvelaría la caja en la que vendría el sistema operativo al poner el sistema a la venta en su sitio web mucho antes de tiempo. Descuido que la tienda online volvería a repetir meses después. Pero los errores de Amazon eran el menor de los problemas en el verano de 2001.


Microsoft tuvo que cumplir con algunas de las medidas antimonopolio impuestas por las autoridades estadounidenses. La compañía se vio obligada a cambiar su política de licencias para los fabricantes permitiendo a estos mayor flexibilidad a la hora de configurar el sistema. Eso suponía que en el futuro podrían eliminar los accesos a Internet Explorer y Outlook e incluso sustituir el navegador por otro. Además en Redmond tuvieron que dar marcha atrás en su intención de limitar la presencia inicial de iconos en el escritorio de Windows XP y permitir a los fabricantes colocar los suyos propios.


Las modificaciones se hicieron visibles en la Release Candidate 2 (RC2) de Windows XP, liberada el 27 de julio. La nueva versión apenas incluía otras novedades y el proceso de prueba se acercaba a su final. Este se hizo efectivo el 24 de agosto de 2001 cuando Microsoft publicó la build 2600 y la declaró como RTM (Ready To Manufacturers). Con un evento en su campus de Seattle, Microsoft escenificó la entrega de Windows XP a los fabricantes, cuyos representantes recibieron copias del sistema operativo y despegaron de Redmond en helicópteros decorados con la marca XP.


En agosto de 2001 Microsoft terminó Windows XP y escenificó su entrega a los OEMs con un evento en su sede Seattle que los representantes de diversos fabricantes abandonaron en helicóptero


Los fabricantes ya podían preparar sus nuevos equipos con Windows XP y podrían ponerlos a la venta a partir del 24 de septiembre, un mes antes de la llegada oficial al mercado. Windows XP se estrenó finalmente en las tiendas el 25 de octubre de 2001. El sistema llegó a los escaparates en dos versiones principales “Home” y “Professional” dando inicio a la larga vida del mítico XP.


El tímido inicio de un sistema destinado a reinar


A pesar de la relevancia del cambio que traía consigo Windows XP, el sistema llegó al mercado de una forma más sigilosa de la esperada. Microsoft y sus socios habían preparado una campaña de marketing de mil millones de dólares para presentar Windows XP al mundo, pero los planes se vieron afectados por los efectos de los ataques del 11 de septiembre. El nivel de promoción del nuevo sistema bajo y se modificó la campaña. Microsoft llegó incluso a trasladar la presentación definitiva del sistema en la PDC de 2001 a Nueva York, en una muestra de apoyo a la ciudad.


Bill Gates presentando Windows XPBill Gates presentando Windows XP en la conferencia PDC 2001


La presentación tuvo a Bill Gates como protagonista, quién mostró su vena más humorística, concurso de “¿Quién quiere ser millonario incluido?”, mientras nos guiaba por la nueva experiencia que proporcionaba Windows XP. La interfaz Luna, el renovado menú de inicio, los centros de actividades, las nuevas carpetas, etc. Todo ello con un sistema estable y robusto adaptado a la era moderna. El sistema había evolucionado y Windows XP tenía todas las papeletas para ser un éxito de ventas.


Pero las cosas no empezaron de manera sencilla. La menor repercusión de su salida repercutió en las ventas iniciales de Windows XP. En sus primeros meses su ratio de venta llegó a ser menor que el de Windows 98. Además Microsoft tuvo mucho trabajo tratando de convencer de las bondades del cambio a un siempre reticente mercado. No faltaron las quejas por la colorida y poco seria interfaz luna, las críticas por la falta de compatibilidad con determinado hardware y software y los lamentos por los fallos de seguridad de los que adolecía el sistema.


A pesar del crítico recibimiento y la insistencia de algunos usuarios en permanecer en Windows 98 y Windows Me; Windows XP terminó por arrancar e imponerse. Los motivos se explican por sí solos. Con la llegada del nuevo milenio millones de personas adquirían nuevos ordenadores personales y se unían a internet, y cada nuevo equipo a la venta llegaba con Windows XP instalado. El sistema además no hizo sino mejorar y para los más veteranos pronto se hizo evidente que no tenía sentido seguir con versiones previas de Windows. El soporte para hardware y software crecía a buen ritmo y las mejoras introducidas terminaban por inclinar la balanza. En pocos años la mayoría de usuarios ya había hecho el cambio.


El escritorio de Windows XPEl inconfundible escritorio de Windows XP


Por si fuera poco Microsoft se aseguró de mejorar el sistema con los tres Services Packs que fueron publicados posteriormente. El primero de ellos no tardaría ni un año en llegar, solucionando más de 300 pequeños errores, añadiendo todos los parches de seguridad hasta la fecha e incorporando soporte para USB 2.0 y nuevas tecnologías que pronto serían utilizadas por las ediciones Media Center y Tablet PC de Windows XP. El Service Pack 2 tardaría algo más. Llegaría el 25 de agosto de 2004 y con él el Windows Security Center además de mejoras en el soporte WiFi y Bluetooth. El tercero de los Service Packs no llegaría hasta el 2008, corrigiendo errores e incluyendo más actualizaciones de seguridad. Los tres no hicieron más que contribuir a la extraordinaria longevidad de un sistema operativo único en la historia.


Windows XP, un imperio irrepetible


Con catorce años a sus espaldas, Windows XP es el sistema operativo de Microsoft que más tiempo ha durado. Los de Redmond incluso se vieron obligados a extender su soporte más allá de los diez años inicialmente estipulados. Sus novedades, la evolución que supuso y el tremendo dominio del que llegó a hacer gala explican en gran medida su éxito, pero también lo hace la falta de un sustituto en condiciones.


Las novedades que trajo consigo, la evolución que supuso y el tremendo dominio del que Windows XP llegó a hacer gala, con más de un 80% de cuota de mercado, explican en gran medida su éxito, pero también lo hace la falta de un sustituto en condiciones


Tras Windows XP en Redmond decidieron embarcarse en Longhorn, un ambicioso proyecto que pretendía reconstruir Windows con un renovado conjunto de APIs y un nuevo sistema de archivos. Lo gigantesco de la tarea terminó haciéndose evidente más pronto que tarde y tras varios retrasos el proyecto fue finalmente abandonado en pos de una nueva versión de Windows menos ambiciosa y más conservadora: Windows Vista. El sustituto de XP nunca llegó a cuajar en el mercado y Microsoft se vio envuelta en un error del que el propio Steve Ballmer se lamentaría años después.


Windows XP se había adueñado del mercado y nada parecía poder desplazarlo. Solo la llegada de Windows 7 pudo empezar a arañar algo de cuota al aplastante dominio que XP mantenía. En su momento de más auge llegó a estar instalado en más del 80% de los ordenadores personales de todo el mundo, cifra que probablemente ningún otro sistema operativo llegue a alcanzar jamás. No habrá nunca otro sistema operativo con semejante dominio en el mercado de PCs. Pero 14 años son mucho años y ha llegado la hora de dejar descansar al viejo XP, se lo ha ganado con creces.


Fuentes | Microsoft | Wikipedia | WinSuperSite I, II, III | Ars Technica

Imágenes | Wikipedia | GUIdebook

En Xataka Windows | Adiós a Windows XP




The post La historia de Windows XP, cuando en el imperio de Microsoft no se ponía el sol appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1pAqrIp

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

¿Qué pasa cuando tienes que actualizar el sistema… de un satélite a millones de kilómetros de la Tierra?


MIDAS Rosetta satélite interfaz terminal ESA



Las actualizaciones de software son inevitables, y a veces un engorro por el que tarde o temprano hay que pasar si siempre las retrasamos. Pero los terminales que actualizamos están en nuestra mano, o encima de una mesa, y raras veces un usuario general actualiza una máquina remota. ¿Y si lo que hay que actualizar es un satélite que está a 655 millones de kilómetros de distancia?


Es el caso del satélite Rosetta, lanzado hace diez años y que en dos meses alcanzará finalmente su destino: el cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko. Su misión: aterrizar en el cometa y utilizar (entre otros instrumentos) el sistema MIDAS (Micro-Imaging Dust Analysis System) para analizar la composición del polvo que va dejando el cuerpo celeste a medida que orbita por nuestro sistema solar.


El satélite se encuentra a unos 35 minutos-luz de la Tierra, así que mandarle instrucciones y recibir respuesta supone más de 70 minutos de espera


Ese sistema ya equipa un sistema preparado para cumplir con todas las misiones, pero claro: la tecnología ha avanzado mucho durante sus diez años de viaje y los responsables de la misión han tenido tiempo de sobra para preparar una actualización que mejorará las capacidades del artilugio. ¿Pero cómo actualizar ese sistema cuando el Rosetta está tan lejos? Sólo enviar una instrucción y recibir la respuesta ya supone perder 70 minutos, porque la luz tarda 35 minutos en llegar hasta donde está el satélite y otros 35 en volver. Y eso sin contar el tiempo que tarde el hardware en procesar esas instrucciones.


Mark Bentley, uno de los investigadores del proyecto, nos cuenta desde el blog de la Agencia Espacial Europea cómo se hace esa actualización. Interactuar con el sistema MIDAS desde un ordenador en la Tierra tiene esta pinta:


MIDAS Rosetta satélite interfaz terminal ESA

El truco está en hacerlo todo de forma muy interactiva, comprobando cada paso y todas sus consecuencias poco a poco. El instrumento MIDAS arranca en un “modo Kernel“ tras casi mil días de hibernación, capaz de cumplir con un conjunto de instrucciones básico que permite aplicar parches en el sistema o incluso instalar un sistema completamente nuevo.


MIDAS se inicia en “modo kernel” tras 957 días de hibernación


Primero se comprueba que todos los componentes del sistema funcionan correctamente tras viajar durante diez años por el espacio, y luego se transmiten por radio todas las actualizaciones necesarias del sistema. ¿Sabéis esa tensión que se vive cuando estamos actualizando el sistema de nuestro ordenador y tememos que haya un error grave? Imaginad cómo deben estar los nervios en la ESA mientras esperan más de 35 minutos a que MIDAS confirme que la actualización se ha instalado y aplicado con éxito.

Si todo ha ido bien, MIDAS se tomará otros dos días para estar lista. Y si el resto de la misión va como se espera, Rosetta podrá analizar con éxito materiales de un cometa y aportar datos que la comunidad científica lleva décadas queriendo descubrir. Nada mejor que seguir la cuenta de Twitter del propio satélite para estar al corriente de la misión.


Vía | Blog oficial de la ESA

Imagen | @RosettaMIDAS




The post ¿Qué pasa cuando tienes que actualizar el sistema… de un satélite a millones de kilómetros de la Tierra? appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1gUM19f

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Winocm hará público el método para tener un triple boot de iOS


Captura de pantalla 2014-03-31 a la(s) 17.43.35


Hace unos días os contábamos la noticia de que Winocm había conseguido la manera de tener un triple boot en su iPad, o lo que es lo mismo, varias versiones de iOS a la vez.


Esto sería muy interesante, ya que por ejemplo, podríamos tener una versión de iOS con jailbreak, y otra con la última versión disponible sin ningún tipo de problema.


YouTube Preview Image

Pues bien, todos pensábamos que no sería público ya que el hacker trabajará para Apple a lo largo de este año, pero según acaba de responder a un usuario en Twitter, finalmente el método será publicado.


Eso sí, la primera versión que publique estará enfocada para un tipo de usuario con conocimientos más avanzados, aunque según se vaya puliendo el tema, irá publicando versiones más sencillas de utilizar.


En cuanto tengamos algún tipo más de información os avisamos, ya que la cosa promete.




The post Winocm hará público el método para tener un triple boot de iOS appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1fGO1g1

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

iTunes Radio Unlimited, esquiva los anuncios y canciones que quieras (Cydia)


iTunes-Radio-Unlimited


iTunes Radio es una muy buena característica que por desgracia muchos de nosotros no podemos usar todavía, por lo que el tweak de el que os voy a hablar ahora no os servirá para nada, pero si estáis en un país dónde el servicio está activado, seguid leyendo porque os interesará.


iTunes Radio Unlimited” es el nombre de un tweak que permite esquivar todos los anuncios y canciones que se desee, ya que el servicio de por sí solo permite esquivar 6 por hora, algo que es bastante limitado.


YouTube Preview Image

El tweak no tiene icono ni necesita ningún tipo de configuración, por lo que basta con abrir la aplicación “Música”, acceder a “iTunes Radio”, y empezara disfrutar de él.


iTunes Radio Unlimited está disponible gratis en Cydia, en la repo de BigBoss.


Vía | iDownloadBlog




The post iTunes Radio Unlimited, esquiva los anuncios y canciones que quieras (Cydia) appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1jPjRid

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

¿Puede Bing tener sus opciones en buscadores por la vía de la integración?


Bing



Cuando hablamos de buscadores de Internet no podemos dejar de lado el hecho de que Google es más que líder en casi todo el mundo (salvo muy contadas excepciones), sacando una ventaja abismal al segundo, que no puede ser otro que Bing. Aunque Bing, como se han encargado de recordarnos esta mañana, hace mucho que es bastante más que un mero buscador de Internet: se ha transformado en toda una plataforma que da vida a gran parte del ecosistema de aplicaciones y sistemas de Microsoft.


Bing, ahora mismo, está integrado en todos los dispositivos de Microsoft. Podemos simplemente escribir en la pantalla de inicio de Windows 8, tocar la lupa de nuestros Windows Phone o simplemente decir “Xbox Bing” para utilizar el buscador desde nuestra Xbox 360. Así podremos buscar contenido: nada de simplemente páginas Web, sino todo tipo de contenido, y además hacerlo en todas partes, no sólo en Internet. Bing ofrece mucha más información: no únicamente páginas Web, imágenes o noticias. El futuro pasa por la integración: ¿es la estrategia adecuada?.


La información que queremos, exactamente donde y cuando la queremos


Búsquedas semánticas en Bing

Hace mucho que Bing no es meramente un buscador. Aunque en España no podemos disfrutar de muchas de sus características, que quedan reservadas para el mercado estadounidense, Bing lleva ofreciendo mucho tiempo resultados más allá de meras listas de enlaces. Ofrece resultados entendiendo lo que le preguntamos, como es el caso cuando le preguntamos por el tiempo en algún lugar concreto.


Por poner algunos ejemplos, podéis hacer consultas del tipo “lady gaga birthday”, “cáceres weather”, “flights to ny”, “metallica discography”Únicamente hay una condición, y es que establezcáis vuestra localización e idioma a “United States – English”. Es una opción que podéis establecer en el engranaje de la esquina superior derecha. Uno de los mayores problemas de Bing es, precisamente, el hecho de que todas estas características no están disponibles fuera de los Estados Unidos.


Además, uno de los planes de Microsoft con Bing es abrir, aunque sea parcialmente, ese tipo de integraciones de servicios dentro del buscador, de manera que Bing pase a ser un motor “para hacer y conocer” en vez de un mero motor de búsqueda. De hecho, fue así como se presentó en un principio. Así declaró Derrick Connell a TechCrunch. Aunque esto también deja un problema grave encima de la mesa: pongamos que tenemos dos proveedores de reservas, OpenTable y MesaAbierta, y ambos nos dan resultados para las mísmas búsquedas (es decir, poseen la misma información). ¿Cuál sale encima?


Estas consultas dejan claro que Bing ya no es una simple lista de enlaces. Se ha transformado en una plataforma capaz de categorizar conocimiento de todo tipo, y mostrarlo convenienemente. Esto se aplica, claro está, cuando hablamos de Bing en la Web. Porque Bing también saltó hace tiempo de la Web para estar disponible en todas las plataformas, y con una experiencia adaptada a cada momento.


El tirón del ecosistema Windows


Búsquedas de Bing en IE

Bing es parte integral de los sistemas de búsqueda de todos los dispositivos Windows. Por recapitular:



  • En ordenadores y tabletas con Windows 8.1, basta escribir en la pantalla de inicio para recibir los resultados de Bing y de las aplicaciones del equipo.

  • En Windows Phone, basta pulsar el botón de la lupa que está en la parte inferior derecha de todos los móviles. Aunque aquí la búsqueda no es universal: únicamente devuelve enlaces y resultados locales.

  • En Xbox One basta hacer preguntas con lenguaje y voz natural para que se despliegue el poder de Bing, incluso para buscar en la Web. Podemos hacer incluso preguntas como la de la imagen superior.


El hecho de que Bing esté tan presente en todas esas plataformas hace que, por defecto, todos los usuarios de esas plataformas hagan uso de Bing, aunque siempre exista un porcentaje de usuarios que haga uso de otro motor de búsqueda, sea Google, DuckDuckGo o el que sea. Para Microsoft, integrar Bing en los sistemas operativos de su propiedad es el camino más lógico a seguir para atraer a sus usuarios, o al menos intentarlo.


Además, de ese modo se asegura de que un tercero no pueda dictar sus reglas para sus productos, haciendo que ciertas funciones de su sistema operativo, de la noche a la mañana, dejen de funcionar. Como ocurrió con la sincronización con Google Calendar y la aplicación de Calendario de Windows 8.


¿Valdrán para algo todos los esfuerzos hechos en Bing?


Bing

¿Debe ser monetizar Bing el objetivo de Microsoft? Desde mi punto de vista, el actual modelo de Bing como mero proveedor de información no es tan monetizable como podría ser vender anuncios en los resultados de búsqueda. Ni falta que hace.


El verdadero objetivo de Bing debe ser desarrollar un producto de verdadera calidad, y que dé valor añadido a todos los demás productos de Microsoft. Que los dote de inteligencia, que sepa responder cuando el usuario necesite información. Que dote de información a las aplicaciones de la compañía, como a la propia suite de aplicaciones de Bing.


¿Será alguna vez Bing líder del mercado de los buscadores? Vamos a ser muy claros: el imperio de Google es enorme y el gap entre Google y Bing es enorme y casi insalvable. Pero realmente a Microsoft debería darle igual la cuota de mercado de Bing como buscador: es mucho más que un buscador, y su objetivo va bastante más allá.


Bing debería ser una razón más para que los productos de Microsoft sean atractivos, y no es tan importante que sea atractivo per se.


Sitio oficial | Bing




The post ¿Puede Bing tener sus opciones en buscadores por la vía de la integración? appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1pygJpS

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

¿Crees que un competidor de YouTube tendría posibilidades a día de hoy? La pregunta de la semana


LPS



Este fin de semana hemos sabido acerca de los planes que tiene Marissa Mayer para que Yahoo lance un competidor de YouTube. Muy ambicioso, teniendo en cuenta que YouTube tiene prácticamente el monopolio del vídeo viral y doméstico en la red y una enorme infraestructura detrás que muy pocos se pueden permitir. Es por eso que dedicaremos nuestra pregunta de la semana a este tema:



¿Crees que un competidor de YouTube tendría posibilidades a día de hoy?



El lunes pasado Jaime Novoa nos proponía comentar si las denuncias a las empresas de consumo colaborativo iban a afectar el uso que le damos. La respuesta que ha recibido más votos es la de nuestro lector Kakarotto, a ver qué os parece:



En absoluto. La tecnología avanza y los viejos modelos de negocio tienen que evolucionar. Entiendo que haya que regular ciertos aspectos, pero asfixiar un nuevo servicio para silenciar voces de viejas empresas que no saben enfrentarse a nuevas tecnologías, no. Nadie se ha preocupado por la pequeña carnicería de la esquina cuando le ponen un Carrefour al lado, pero claro, sólo se alza la voz para lo que interesa.



Recordad que las preguntas se tienen que responder en su debida sección de Genbeta Respuestas y no en los comentarios de esta entrada, que estarán cerrados. La semana que viene destacaremos la respuesta a la que hayáis dado más votos y propondremos una nueva pregunta. ¡Hasta entonces, y gracias a todos por participar!


En Genbeta Respuestas | ¿Crees que un competidor de YouTube tendría posibilidades a día de hoy?




The post ¿Crees que un competidor de YouTube tendría posibilidades a día de hoy? La pregunta de la semana appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1oh4QY8

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

domingo, 30 de marzo de 2014

Averigua cuanto tiempo lleva cualquier producto de Apple en el mercado con Arrival.io


Arrival


No se lo que haréis vosotros pero yo, salvo alguna rara excepción, cuando tengo intención de comprar algún producto nuevo de Apple, ya sea un iPhone, iPad, pero especialmente si se trata de un Mac, me suelo esperar y lo compro cuando Apple lanza un nuevo modelo al mercado. La política de precios de Apple me hace pensar que esta es la mejor opción.


Si tú te compras, por ejemplo, un iPhone 5s hoy en el Apple Store, o cualquier otra tienda, vas a tener que pagar lo mismo que el día que salió, pero sabiendo que en no muchos meses tendrás un nuevo iPhone casi por el mismo dinero. Últimamente sí parece que en alguna tienda online puedes encontrar alguna rebaja interesante pero la diferencia tampoco suele ser mucha.


Eso no pasa sin embargo con la competencia. El Samsung Galaxy S5 que saldrá en breve al mercado por unos 700 euros, a las 2 o 3 semanas probablemente ya lo encuentres por 600 y a los 2 o 3 meses por 400 euros, casi la mitad del precio de salida. Con esta política de precios no importa tanto no comprarse lo último, porque al menos sabes que lo estas comprando más barato.


Así pues, entre los usuarios de Apple es costumbre aguantar y aguantar hasta que sale el nuevo iPhone, iPad o Macbook que estás deseando. Y para hacerte una idea de cuando debería actualizarse el producto de Apple que te quieres comprar, normalmente se suele recurrir a la memoria, búsquedas web o preguntar a algún amigo: “Oye, ¿te acuerdas cuando actualizaron el Mac mini por última vez?, es que necesito uno y no se si esperarme a los nuevos“.


Brandon Weiss y Andre Jurgensen se dieron cuenta de todo esto y han decidido crear la web Arrival.io con la que hacernos la vida un poco más fácil.


Con un diseño muy sencillo pero práctico esta web nos ofrece toda la información que necesitamos sobre los ciclos de comercialización de cualquiera de los productos de Apple. Ordenando los productos por categorías podremos comprobar cuando fue la última vez que se actualizaron, acceder al historial de actualizaciones de cada producto a lo largo de los años y también nos muestra los días que deberían faltar para su actualización (calculado en base a la media de los días transcurridos entre actualizaciones anteriores).


No dudéis en echarle un vistazo y personalmente os recomiendo que guardéis Arrival.io en la carpeta Apple en los favoritos de vuestro navegador, aunque ahora no tengáis intención de compraros nada nuevo de Apple en el futuro puede seros muy útil.




The post Averigua cuanto tiempo lleva cualquier producto de Apple en el mercado con Arrival.io appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1kfFdAU

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Averigua cuanto tiempo lleva cualquier producto de Apple en el mercado con Arrival.io

Arrival


No se lo que haréis vosotros pero yo, salvo alguna rara excepción, cuando tengo intención de comprar algún producto nuevo de Apple, ya sea un iPhone, iPad, pero especialmente si se trata de un Mac, me suelo esperar y lo compro cuando Apple lanza un nuevo modelo al mercado. La política de precios de Apple me hace pensar que esta es la mejor opción.


Si tú te compras, por ejemplo, un iPhone 5s hoy en el Apple Store, o cualquier otra tienda, vas a tener que pagar lo mismo que el día que salió, pero sabiendo que en no muchos meses tendrás un nuevo iPhone casi por el mismo dinero. Últimamente sí parece que en alguna tienda online puedes encontrar alguna rebaja interesante pero la diferencia tampoco suele ser mucha.



Eso no pasa sin embargo con la competencia. El Samsung Galaxy S5 que saldrá en breve al mercado por unos 700 euros, a las 2 o 3 semanas probablemente ya lo encuentres por 600 y a los 2 o 3 meses por 400 euros, casi la mitad del precio de salida. Con esta política de precios no importa tanto no comprarse lo último, porque al menos sabes que lo estas comprando más barato.


Así pues, entre los usuarios de Apple es costumbre aguantar y aguantar hasta que sale el nuevo iPhone, iPad o Macbook que estás deseando. Y para hacerte una idea de cuando debería actualizarse el producto de Apple que te quieres comprar, normalmente se suele recurrir a la memoria, búsquedas web o preguntar a algún amigo: “Oye, ¿te acuerdas cuando actualizaron el Mac mini por última vez?, es que necesito uno y no se si esperarme a los nuevos“.


Arrival.io


Brandon Weiss y Andre Jurgensen se dieron cuenta de todo esto y han decidido crear la web Arrival.io con la que hacernos la vida un poco más fácil.


Con un diseño muy sencillo pero práctico esta web nos ofrece toda la información que necesitamos sobre los ciclos de comercialización de cualquiera de los productos de Apple. Ordenando los productos por categorías podremos comprobar cuando fue la última vez que se actualizaron, acceder al historial de actualizaciones de cada producto a lo largo de los años y también nos muestra los días que deberían faltar para su actualización (calculado en base a la media de los días transcurridos entre actualizaciones anteriores).


No dudéis en echarle un vistazo y personalmente os recomiendo que guardéis Arrival.io en la carpeta Apple en los favoritos de vuestro navegador, aunque ahora no tengáis intención de compraros nada nuevo de Apple en el futuro puede seros muy útil.


The post Averigua cuanto tiempo lleva cualquier producto de Apple en el mercado con Arrival.io appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1kdmyWC

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Los enlaces rotos de The Million Dollar Homepage. La imagen de la semana


MillionDollarHomepage



Un píxel, un dólar. Esta era la idea de The Million Dollar Homepage, página que lanzó en 2005 Alex Tew y que proporcionó al estudiante inglés algo más de 600.000 dólares netos. Casi nueve años después, el experimentos sigue en pie y llevando visitas a los anunciantes. Lo que no sigue tan en pie son algunos de los enlaces que aparecen.


Según Quartz, un 22% de los enlaces están rotos : dan error 404 o el servidor ha desaparecido directamente. De hecho, el número real de enlaces desaparecidos debería ser mayor, ya que muchas páginas ahora son dominios aparcados (un ejemplo), que no tienen ningún contenido y sólo están ahí para que alguien los compre.


Enlaces muertos

Aunque en este caso la desaparición de enlaces no deja de ser una curiosidad, en realidad es un problema en Internet. Los sitios web cambian de dominio, renombran sus esquemas de enlaces, mueven las cosas de sitio… Habrá quebuscar una solución a este problema antes de que la red esté plagada de enlaces muertos.


Vía | Quartz




The post Los enlaces rotos de The Million Dollar Homepage. La imagen de la semana appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1jnM0dx

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Demonoid, de nuevo online


Demonoid



Demonoid, uno de los trackers privados de BitTorrent, ha vuelto a la vida tras ser cerrado por el gobierno ucraniano hace año y medio, en agosto de 2012. Y esta vez parece ser verdad, y no una especie de clon que nadie sabe exactamente de dónde ha salido. Ya os avisamos de esta resurrección en enero.


El equipo que está detrás de la resurrección del sitio Web ha confirmado a TorrentFreak que han lanzado un prelanzamiento de Demonoid, en esta ocasión bajo el dominio demonoid.ph, aunque las variantes .com y .me redireccionan a la actual. El hecho de que use los dominios originales da una cierta credibilidad a este lanzamiento, además de un detalle: las cuentas de usuario siguen activas, así como casi la totalidad de los torrents.


El sitio Web, según indican, ha sufrido muchos cambios en sus entrañas para poder ejecutarse en un entorno de cloud computing al estilo de The Pirate Bay. El sitio Web y el tracker asociado están online ahora mismo (aunque bajo invitación, como de costumbre), y podemos utilizarlos como antes de su cierre.


Vía | TorrentFreak

Sitio oficial | Demonoid




The post Demonoid, de nuevo online appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1iOqPAi

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Yahoo, sobre el canon AEDE: “Yahoo Noticias no es un agregador”


Yahoo noticias



Esta misma semana publicábamos una entrevista a José Gabriel González (AEDE), en la que éste se pronunciaba sobre la “tasa” que el Gobierno quiere imponer a los agregadores de Internet por utilizar contenidos. La novedad de estas declaraciones es que, por primera vez, AEDE hacía referencia a otros portales afectados además de Google News. Entre los servicios señalados estaban Flipboard, Facebook o Yahoo.


Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con todos ellos para ver su respuesta oficial a estas declaraciones. De momento, Yahoo ya nos ha dicho que creen que el estar entre los mencionados es una “confusión”:



Lo único que podemos decir por el momento es que hay una confusión ya que, a diferencia de otros servicios, Yahoo Noticias no es un agregador, sino que es un servicio que ofrece contenidos licenciados.



Efectivamente, un rápido vistazo por Yahoo Noticias nos muestra que no toman la información de periódicos online o similares, sino que recurren a agencias de noticias como EFE, Reuters, AP o Europa Press, que cobran por sus servicios. A esto se refieren con “contenidos licenciados”. Contenidos por los que supuestamente no deberían pagar ningún tipo de canon, ya que hasta los propios periódicos tienen acuerdos similares y republican estos mismos artículos con permiso de las agencias.


¿A qué se refería entonces José Gabriel González cuando aseguraba que Yahoo hacía funciones de agregación? Lo desconocemos, aunque lo cierto es que parece un error de concepto o de no haberse parado a mirar, con un poco de detalle, cómo funciona Yahoo News.


En Genbeta | José Gabriel González (AEDE), sobre el canon AEDE: “El gobierno ha hecho la ley para nosotros”




The post Yahoo, sobre el canon AEDE: “Yahoo Noticias no es un agregador” appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1oejBuR

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Shazam para iPhone e iPad se actualiza cambiando su diseño


Shazam, aplicación capaz de escuchar y reconocer prácticamente cualquier canción que esté sonando en ese momento, acaba de actualizarse a la versión 7.5.0 para entre otras cosas, cambiar su diseño.


Su lista de cambios es la siguiente:



  • Tenemos un diseño de la página de canciones completamente nuevo para ti en esta versión. También descubrirás un look y comportamiento nuevos en las reseñas de vídeos, álbumes y canciones, biografías de artistas y otros elementos. Ahora muchas de las letras de canciones están sincronizadas con la música.

  • Hemos mejorado Auto Shazam para que no tengas que preocuparte de la duración de la batería mientras se esté ejecutando.

  • Los usuarios de Rdio ahora pueden añadir una canción de Shazam a cualquiera de tus listas de reproducción.

  • Conéctate a Facebook para ver lo que tus amigos están shazameando y compartir tus descubrimientos a través de la nueva pantalla de colaboración.

  • También hemos facilitado el control de tus notificaciones de noticias directamente desde la aplicación.


Una de las características más destacables de la actualización (además de cambiar su diseño) es que se ha mejorado el consumo de batería cuando se activa Auto Shazam, por lo que os recomiendo actualizar cuanto antes a todos los que uséis Shazam.


Shazam es una aplicación gratuita y universal.


Shazam (AppStore Link) Shazam

Developer: Shazam Entertainment Limited

Rated: 12+5


Price: Gratis


The post Shazam para iPhone e iPad se actualiza cambiando su diseño appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1fBBHh5

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.