jueves, 31 de julio de 2014

Google, nuevos problemas con la UE, según Reuters, esta vez por Android


google-logo-2.jpg



Según informa Reuters, puede que Google sea objeto de una nueva investigación por parte de la Comisión Europea, esta vez por Android. Los reguladores europeos en materia de competencia están investigando si Google está abusando de la cuota de mercado de Android, cifrada en un 80%, en favor de sus productos y servicios, en detrimento de la competencia.


La Comisión ha intensificado sus investigaciones en las últimas semanas con el envío de cuestionarios a diversas empresas de telecomunicaciones y fabricantes de teléfonos, para saber si existe algún tipo de requisito establecido por Google, escrito o no escrito, para no ofrecer aplicaciones, productos y servicios en los dispositivos móviles animados por Android, que compitan directamente con algún tipo de software de Google, en especial el motor de búsqueda, los mapas y la tienda de aplicaciones.


Las empresas consultadas deben proporcionar correos electrónicos, faxes, cartas, notas de llamadas telefónicas y reuniones, relacionadas con posibles acuerdos de la naturaleza investigada, desde 2007. La Comisión Europea quiere saber no sólo si existe esta conducta, sino también que esta se haya producido de manera reiterada a lo largo del tiempo. Los encuestados tienen hasta principios de septiembre para contestar las 40 preguntas que se les ha formulado.


Unión Europea


Android es un sistema operativo de código abierto, por lo que en teoría cualquier fabricante de teléfonos puede hacer uso de él. Sin embargo y según la fuente citada, aquellos que quieran ofrecer a sus clientes la versión más recientes de Android, tienen que firmar un contrato que estipula un número mínimo de servicios y aplicaciones de Google instaladas por defecto.


Parece ser también que la Comisión Europea no iniciará la investigación formal sobre Android hasta que concluya la investigación en curso sobre si Google favorece sus servicios ante los rivales en los resultados de búsqueda.


Reuters señala ciertas razones políticas detrás del movimiento de la Comisión Europea. Recordad que el acuerdo al que se llegó entre Google y Joaquin Almunia en el caso abierto en 2010 por monopolio, ha sido considerado insuficiente por los rivales de Google.


Almunia UE


Sean cuales sean las razones, hay una muy poderosa detrás: los 30.000 millones de dólares que ha supuesto la publicidad digital en Europa durante 2013. Una cifra de vértigo que no puede ser objeto de apaños ni manipulación por parte de nadie, y que es deseada por todos los actores del mercado.


El español Joaquin Almunia dejará su puesto como comisario de competencia en otoño, y tal vez decida cerrar un caso y dejar abierto otro a su sucesor; es pura especulación. Lo que ya no lo es tanto es que Google ha metido el miedo en el cuerpo a sus competidores europeos debido a su poder y éxito, generando una gran desconfianza.


El resultado de la encuesta lanzada por parte de la Comisión determinará en gran medida si finalmente el asunto sigue adelante. Lo que no cabe duda es que una investigación de esta naturaleza puede caldear el ambiente en los próximos meses. Ya veremos qué pasa.


Imagen | Carlos Luna




The post Google, nuevos problemas con la UE, según Reuters, esta vez por Android appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1n8S4oh

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Bot or Not? Un algoritmo que te dice si una cuenta de Twitter es real… o no


Twitter



Haced una cosa. Un día, cuando no tengáis nada que hacer, poneos a buscar en Twitter, sólo como curiosidad, aquellas cuentas que lo único que hacen es retwetear contenidos. Poco a poco, os daréis cuenta de que este tipo de usuarios no son humanos. Se trata, en realidad, de máquinas que sólo envian spam y contenidos que en ocasiones ni siquiera son deseados. Durante los últimos meses, sobre todo teniendo en cuenta que Twitter es una red social muy popular, la cantidad de bots sociales ha crecido de formas inimaginables. Y ya son una pequeña población dentro del proyecto.


El objetivo de este tipo de cuentas es bastante sencillo: buscan a gente que resulta más famosa y con bastante influencia, y empiezan a seguirlas. Después les envían mensajes para capturar su atención y conseguir el resultado que quieren (promocionar un productor, influenciar sobre una marca, etc) De hecho, este tipo de bots están diseñados de tal manera que incluso pueden identificar palabras clave y encontrar contenido basándose en una serie de conceptos. No obstante, gracias a un algoritmo desarrollado recientemente, identificarlos es ahora más fácil.


Es posible que, si no estáis muy familiarizados con la red social, haya algunas herramientas que os parezcan incluso extrañas, pero no os preocupéis, ya que los experimentos que se están llevando a cabo en la misma (incluyendo la manera de diferenciar a los bots sociales de las "cuentas humanas") son bastante útiles, y pueden ayudaros a que vuestra experiencia sea gratificante.


Un nuevo método


Twitter


Recientemente, investigadores de la Universidad de Indiana en Bloomington han diseñado una nueva manera de diferenciar los bots sociales de las personas que de verdad están detrás de las cuentas en Twitter. De esta manera, podremos saber a qué tipo de usuario vamos a seguir.


Elaborar la técnica fue bastante sencilla, ya que se cogieron datos de un estudio llevado a cabo en 2011, gracias a los cuales se ha conseguido una base de datos con 2,6 millones de tweets redactados por bots. También se ha obtenido otro archivo formada por 3 millones de tweets, elaborados por 16.000 usuarios humanos. Como ya supondréis, existen una serie de diferencias que, al cotejarse, pueden darnos el resultado que queremos: saber quién está detrás del registro.


Los investigadores han creado un algoritmo titulado Bot or Not? con el que, utilizando los datos previamente mencionados, se puede saber si estamos ante un robot twittero. De hecho, la aplicación se encarga de mirar entre cerca de 1.000 comportamientos que afectan a las cuentas, como el número de tweets y retweets, las respuestas, la longitud del nombre de usuario o la edad, entre otros conceptos. Repetimos que el fin del programa es el de demostrar con qué tipo de cuenta estamos hablando.


La tarea es cada vez más difícil


Bot or Not?


Tenemos que mencionar varias cosas. En primer lugar, la aplicación ha sido desarrollada con datos obtenidos durante el pasado año 2011, por lo que es posible que existan bots mucho más sofisticados y, por lo tanto, más difíciles de detectar. También hay que mencionar que existen cuentas que, aunque tienen tweets elaborados por bots sociales y humanos. En esos casos, la tarea de identificación se torna en algo casi imposible de llevar a cabo.


A pesar de todos los datos, todas las cuentas y todos los conceptos que se manejan para poder detectar qué usuarios son de bots y cuales son de humanos, lo cierto es que la iniciativa es bastante interesante y podría sentar un precedente. Si las investigaciones siguen hacia adelante, es muy posible que próximamente haya herramientas mucho más rápidas y mejores.


Aunque los bots sociales parezcan un problema cada vez más numeroso, lo cierto es que sucede lo mismo con las herramientas para detectarlos: cada vez hay más, y cada vez son mejores. Está claro que el inconveniente no está solucionado, pero todo se andará.


Por último, mencionar que el algoritmo Bot or Not? se encuentra disponible para su uso de forma gratuita, por lo que podréis comprobar por vosotros mismos si una cuenta es un bot o no. En el caso de que lo sea ¿que tal os lleváis con ellos?


Vía | Tecnology Review | arXiv.org

Más información | Bot or Not?

En Genbeta | Por favor, Twitter, no te conviertas en Facebook




The post Bot or Not? Un algoritmo que te dice si una cuenta de Twitter es real… o no appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/Xm99WE

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Sonar GNU/Linux, la distribución enfocada en la accesibilidad, da el salto a Manjaro


sonar-gnu-linux-gnome.jpg



Sonar es una distribución GNU/Linux especializada en brindar herramientas para usuarios discapacitados. Ayer se presentó Sonar 2014.1, basada por primera vez en Manjaro (construido sobre Arch Linux), y con entorno de escritorio GNOME.


El paso a la base Manjaro Linux significa para Sonar la adopción del modelo rolling release, lo que supone para sus usuarios la actualización constante del software que comprende la distribución, y en particular la de todas las tecnologías implicadas en hacer más accesible la computación a personas discapacitadas.



  • Empleo de la última tecnología de GNOME.

  • Lector de pantalla Orca para personas invidentes o con dificultades de visión.

  • Un programa para aumentar el tamaño de los elementos de la pantalla para personas con visión reducida.

  • Teclado en pantalla para usuarios con dificultades motoras, que se puede emplear con ratón o trackball.

  • Una fuente especial para personas con dislexia


La sensibilidad social hacia los usuarios discapacitados ha hecho posible que tanto dentro del software libre como del propietario, existan programas para mejorar la accesibilidad. Sonar GNU/Linux es una alternativa a considerar por reunir varios de estos programas, aunque siempre tendrá ese plus de dificultad que implica enfrentarse a un sistema operativo distinto de los propietarios habituales.


Imagen | Manjaro Blog

Más información | Sonar GNU/Linux

Web | Descarga




The post Sonar GNU/Linux, la distribución enfocada en la accesibilidad, da el salto a Manjaro appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1n8S5Zi

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Google libera el código fuente de la app I/O 2014 como herramienta de aprendizaje


google-i-o-app.jpg



El código fuente de la versión 2014 de la aplicación Google I/O ha sido liberado, y está disponible para todos como ejemplo de las mejores prácticas para el diseño y desarrollo de aplicaciones Android. La aplicación Google I/O 2014 ha estado en Google Play unas pocas semanas antes de la conferencia para desarrolladores de este año, y ha sido descargada por decenas de miles de usuarios.


El código fuente de Google I/O 2014 App muestra cómo implementar una amplia variedad de características que son útiles para la mayoría de aplicaciones Android: servicios, alarmas, notificaciones, bases de datos SQLite, proveedores de contenido, barra de acciones, etc., además de enseñar cómo se integran varios productos y servicios de Google en una aplicación.


Este código puede ser reutilizado y personalizado para construir aplicaciones para otras conferencias, o aplicaciones que hagan uso de alguna de las características presentes en Google I/O 2014 App. El proyecto incluye también el código fuente de la aplicación App Engine, que se puede utilizar para enviar mensajes CGM (Google Cloud Messaging). En las próximas semanas se van a publicar algunos artículos técnicos con información más detallada, para brindar información extra sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones.


Imagen | Google

Vía | Android Developers Blog




The post Google libera el código fuente de la app I/O 2014 como herramienta de aprendizaje appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1n8S1c6

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Atacantes consiguen monitorizar a los usuarios de la red TOR


TOR



TOR lleva muchos meses en boca de los usuarios que pueblan la red de redes. Desde que Edward Snowden publicó algunos documentos en los que afirmaba que estabamos siendo vigilados por diversas agencias gubernamentales, no han sido pocos los internautas que han estado utilizando la herramienta con el fin de proteger sus comunicaciones. Pero, a la vez, ha habido gente que ha estado intentando vulnerarla. Y parece que recientemente lo han conseguido.


Según han anunciado en su blog oficial, se ha descubierto que alguien ha estado intentando comprometer la red mediante la monitorización de los usuarios que utilizan el servicio. Y dicho ataque, tal y como se ha afirmado, ha tenido un cierto éxito al poder obtener información sobre los internautas que han estado navegando utilizando las "trampas" que se han puesto.


Concretamente, alguien habría colocado servicios trampa con el fin de que, si alguien se conectaba a ellos, podrían obtener la información que pasara por los mismos. De hecho, se ha afirmado que "quienes hayan operado o utilizado servicios ocultos desde el mes de febrero hasta el 4 julio podrían estar afectados". En otras palabras, si habéis estado utilizando el servicio durante esas fechas, os recomendamos que tengáis muchísimo cuidado, ya que vuestros datos podrían haber sido comprometidos.


Vidalia


Por supuesto, teniendo en cuenta que desde TOR ya saben la existencia del ataque y los métodos que se han usado para monitorizar la actividad de los usuarios, no han dudado un momento en ponerse a trabajar y poner a disposición del público una nueva versión que arregla el desaguisado. No obstante, también han avisado de que, aunque han solucionado el fallo, no pueden garantizar el completo anonimato de los usuarios.


Recordemos que, hace unas semanas, investigadores de la universidad Carnegie Mellon comentaron que sabían una técnica para identificar a cientos de usuarios de la red. Sin embargo, aunque iban a desvelarla, la conferencia gracias a la cual se iban a conocer los detalles nunca tuvo lugar. Por otra parte, recientes documentos informan de que la NSA ha estado guardando direcciones IP y correos electrónicos de muchos de los usuarios del servicio.


Parece que la red TOR no pasa por su mejor momento. Por un lado, la red podría ser vulnerable a nuevos ataques y, aunque se están intentando solucionar los fallos encontrados, muchos internautas ya han sido investigados, e incluso se ha obtenido información sobre ellos. ¿Cual será el siguiente movimiento que tendrán que realizar los propietarios de la red?


Vía | Routers

Más información | The Tor Blog

En Genbeta | La NSA estuvo espiando un nodo principal de Tor




The post Atacantes consiguen monitorizar a los usuarios de la red TOR appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/Xm92dy

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Facebook e Internet.org anuncian una aplicación para tener Internet gratis en Zambia


Internet.org



Aunque el hecho de acceder a Internet sea el pan nuestro de cada día, la verdad es que no sucede lo mismo en otras partes del planeta. Para que os hagáis una idea, sólo el 30% de las personas del globo pueden acceder libremente a la red. Estamos de acuerdo en que muchos estamos todo el día navegando por nuestros sitios web favoritos, pero algunos países dónde ni siquiera saben que existen este tipo de recursos.


Hace varios meses se anunciaba la iniciativa Internet.org, gracias a la cual una serie de empresas quería llevar la red a aquellos lugares dónde, por diversos motivos, la gente no podía acceder a la misma. Y Facebook, la empresa detrás de la red social con el mismo nombre, ha dado uno de los pasos más importantes al anunciar una aplicación móvil gracias a la cual los usuarios podrán conectarse sin necesidad de desembolsar ni una moneda.


El programa de Internet.org proporciona a la gente que lo tenga instalado el acceso a una pequeña variedad de servicios básicos que funcionan mediante Internet: búsqueda de empleo, información local o incluso consejos sobre la salud son sólo algunos de los datos que podrán consultar. Y todo ello sin tener que pagar una conexión, ya que el objetivo del proyecto es el de proporcionar todo esto de forma gratuita.


Internet.org


Según se ha anunciado desde la propia iniciativa, el programa está, inicialmente, en Zambia, aunque se irá extendiendo a otras partes del planeta donde la presencia del proyecto sea necesaria. Lo único que deberán tener los usuarios será un teléfono móvil (con sistema operativo Android, aunque no se han confirmado más detalles al respecto), cobertura para los datos, y el servicio de telefonía contratado con Airtel.


La aplicación dará acceso a los siguientes servicios:



  • AccuWeather

  • Airtel

  • eZeLibrary

  • Facebook

  • Facts for Life

  • Google Search

  • Go Zambia Jobs

  • Kokoliko

  • MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action)

  • Messenger

  • Wikipedia

  • WRAPP (Women’s Rights App)

  • Zambia uReport


Sin ir más lejos, el programa ya se encuentra disponible de manera gratuita (recordad que sólo en Zambia) mediante la página web de Internet.org o en la propia aplicación de Facebook. Se trata, sin duda, de una excelente idea que proporcionará acceso a Internet a millones de personas. Por supuesto, esperamos que se vaya extendiendo a otros países lo antes posible.


Vía | Facebook

Más información | Internet.org

En Genbeta | Internet.org: Facebook y varios socios quieren fomentar Internet en los países más desfavorecidos




The post Facebook e Internet.org anuncian una aplicación para tener Internet gratis en Zambia appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1n8S0F2

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Shazam estará ahora también en la barra de menú de tu Mac

ShazamMac


La popular aplicación de reconocimiento de temas musicales, Shazam, ya no es exclusiva de dispositivos móviles como el iPhone. Ahora, Shazam llega también a nuestros Macs haciéndose un sitio en la barra de menú, desde donde monitorizará el audio a su alrededor para ofrecernos información sobre la música que está sonando, programas y anuncios televisivos.


Shazam fue una de las primeras aplicaciones en llegar al iPhone y desde entonces ha continuado creciendo y alcanzando el reconocimiento de los medios y los usuarios.



Shazam en el Mac funciona desde la barra de menú, proporcinando no solo notificaciones del contenido que reconoce sino también acceso a otras funcionalidades, como la letra de las canciones, pistas adicionales del álbum, posibilidad de compartir los resultados en redes sociales o enlaces a la iTunes Store para así facilitarnos la compra de cualquier canción.


Cada vez que Shazam identifica un nuevo tema musical aparecerá una notificación en el centro de notificaciones de nuestro Mac. Así mismo se añadirá también ese nuevo tema a una lista en la propia aplicación. Pinchando en cualquiera de los dos podremos obtener información adicional en la web.


Una de las características que sin duda más se utilizarán desde el Mac es la posibilidad de obtener las letras de las canciones, ayudándonos a averiguar el verdadero sentido de esa canción de nuestro grupo musical anglosajón favorito si nuestro inglés no es todo lo bueno que debiera.


No sólo música


Además de la identificación de temas musicales, Shazam también identifica programas de televisión en Estados Unidos (Ojalá esta característica llegue pronto también a otros paises). Así cuando estamos viendo la televisión, Shazam puede darnos más información sobre el programa que estamos viendo, información del reparto de actores, posibilidad de compartir lo que estamos viendo…etc. En Estados Unidos Shazam tiene información en sus bases de datos de 160 canales de televisión.


Aquí en España, la identificación de programas de televisión no está disponible, pero seguro que os habréis fijado en algunos anuncios publicitarios que permiten una mayor interacción gracias a Shazam.


Con la aparición de Shazam para Mac, la compañía da un impulso a su integración en todo el ecosistema Apple. Recordemos además que con iOS 8 Siri podrá utilizar los servicios de identificación de Shazam para ofrecernos resultados sin más que preguntarle y sin necesidad siquiera de abrir la aplicación.


Shazam es una aplicación gratuita que podéis descargar en la App Store desde el siguiente enlace, eso sí, es necesario que tengamos OS X Mavericks para poder instalarla, ya que no es compatible con versiones anteriores de OS X.


Descarga| Shazam para Mac


The post Shazam estará ahora también en la barra de menú de tu Mac appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1n7SDi5

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

miércoles, 30 de julio de 2014

5 herramientas para mantener una buena comunicación en tu equipo de trabajo









La comunicación es primordial en cualquier tipo de interacción, más en las laborales. Con los tiempos que corren, donde muchas compañías optan con contratar personal a distancia o simplemente usar medios digitales para mantenerse al día, es muy grande la oferta de herramientas orientadas a optimizar y facilitar esta importante área en la vida de una compañía. En ese sentido, te presentamos 5 herramientas para la comunicación con la idea de mantener y mejorar la armonia en tu equipo de trabajo.


Slack


slack1


Slack es una herramienta de comunicación para equipos modernos que condensa todo en un solo lugar: mensajería en tiempo real, archivos y búsqueda. Estéticamente es muy linda, funciona como una aplicación web con notificaciones habilitadas para el navegador, pero también tiene un cliente para OS X. También está disponible para iOS y Android permitiéndote llevar la conversación donde sea que vayas. Permite crear canales públicos de chat, conversaciones en grupos y enviar mensajes privados. Puedes descargarlo desde su sitio, tiene una versión gratuita muy completa con pequeñas limitaciones pero dispone de versiones de pago que se adaptan a equipos de todos los tamaños. Esta integrado con muchos servicios lo cual se agradece; puedes darle un vistazo a su API y documentación para más información o seguirlos en su cuenta oficial de Twitter.


Campfire


Campfire es una herramientas de chat de grupo basada en web que te permite administrar salas de chat protegidas por contraseña, invitar a un cliente a charlar, colaborar y tomar decisiones. También permite vincular salas a la intranet de tu organización para comunicaciones internas, compartir texto, archivos y código fuente en tiempo real. Tienen aplicación oficial para iOS, sin embargo trabaja con una variedad de aplicaciones de terceros para otras plataformas. Ofrecen 30 días de prueba en todos sus tipos de cuentas; pasado ese tiempo puedes cancelar la suscripción a unirte a uno de sus planes. Los desarrolladores que deseen pueden crear extras y complementos con su API. Si deseas estar al día u obtener soporte, puedes seguirlos en su cuenta oficial de Twitter.


Hipchat


Hipchat es uno de los principales servicios de chat privado diseñado específicamente para grupos de trabajo. Está disponible para varias plataformas, ofrecen aplicaciones de escritorio para Windows, Linux, OS X y clientes nativos para iOS y Android, así como aplicación web. Es libre para un numero ilimitado de usuarios con la restricción de un almacenamiento de archivos de máximo 5 GB y un historial de conversaciones de 25.000 mensajes. Cuentan con un plan plus de pago que añade características como videoconferencias y pantalla compartida, así como el historial completo de mensajes. También posee integración con servicios como GitHub, Bitbucket y Jira, entre otros. Para más información de HipChat puedes visitar su sitio o unirte a sus comunidades en Twitter, Facebook y Google+.


Hall


hall


Hall es un servicio de mensajería especialmente pensado para el ambiente laboral donde se pueden comunicar compañeros de trabajo, vendedores y clientes en un mismo espacio. Es basado en la web pero también cuenta con aplicaciones para OS X y Windows, así como clientes para iOS y Android. Se integra con varios servicios de almacenamiento en la nube y herramientas colaborativas, como Dropbox, Asana, Trello, Pivotal Tracker y Github, entre otros. Es gratis para grupos de 5 personas, para equipos más grandes se deben pagar 3$ al mes por usuario adicional, obteniendo beneficios como más espacio de almacenamiento y vídeos grupales. Es una de esas aplicaciones maravillosas para trabajar a distancia. Puedes unirte a sus comunidades en Twitter y Facebook para más información.


Unison


unison


Unison es una rápida herramienta de mensajería para negocios pensada en facilitar el trabajo en equipos, sobre todo si se encuentran en ubicaciones diferentes. Está basada en la web, pero cuenta con aplicaciones de escritorio para OS X y Windows, así como clientes iOS y Android. Permite crear salas privadas, videollamadas, geolocalización automática y compartir archivos como links, mensajes de voz y vídeo, entre otras características. Ofrecen una cuenta gratuita, así como planes de pago sin limitaciones y ajustados a las necesidades de tu organización. Para más detalles de Unison, únete a sus redes sociales en Twitter y Facebook.




The post 5 herramientas para mantener una buena comunicación en tu equipo de trabajo appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1AB9J24

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

BitTorrent lanza “Bleep” su propia aplicación de chat seguro



El popular servicio de comunicaciones P2P anuncia que trabaja en su propio cliente de mensajería seguro: Bleep.










Salvo que nunca en tu vida hayas bajado un Torrent o escuchado de ellos, difícilmente no estés al menos un poquito familiarizo con BitTorrent y todo lo que representa esta aplicación en el mundo de las descargas vía P2P. Desde hace ya un buen tiempo BitTorrent viene diversificándose y ha pasado a ofrecer muchos servicios, como almacenamiento en la nube, sincronización de música, aplicaciones móviles, etc. Ahora la empresa quiere ingresar en el mundo de la mensajería instantánea -que parece no perder popularidad por nada del mundo- y lanza Bleep su propio cliente de chat, disponible por ahora solo a través de invitación ya que se encuentra en fase de desarrollo Pre-alfa, traducción: está muy, muy crudo.


bittorrent bleep


Según sus creadores, Bleep está basada en los principios de la tecnología BitTorrent, es decir, los usuarios podrán conectarse directamente sin la necesidad de usar servidores centralizados, como pasa con las descargas P2P. Bleep podrá usarse para chat de texto, y para llamadas de voz. El alfa de BitTorrent Bleep estará disponible para Windows 7 y 8 en un inicio -luego vendrán más plataformas-, promete ser fácil de usar, y ofrecer libertad de comunicación sin los riesgos de que la metadata pueda ser expuesta, ya que el usuario establecerá una conexión directa y descentralizada con una persona en la que confíe.


A partir de hoy los usuarios pueden solicitar acceso a esta Pre-Alpha para probarla y ayudar al desarrollo reportando errores. Podrás iniciar sesión con tu email, número de teléfono móvil, o de forma incógnita sin necesidad de dar ningún tipo de información personal. También podrás importar tu lista de contactos de Google a la aplicación para encontrar amigos fácilmente.


Bleep parece ser una buena alternativa de comunicación segura, en un tiempo en el que cada vez se descubren más y más puertas traseras espías en los dispositivos y aplicaciones que usamos a diario para comunicarnos. Si quieres ver que tal va, puedes solicitar tu invitación para Bleep desde este enlace . Recuerda que la app está en etapas de desarrollo iniciales, así que es posible que consigas varios bugs, que no todo funcione debidamente, y que la interfaz no sea lo más fantástico del mundo.





The post BitTorrent lanza “Bleep” su propia aplicación de chat seguro appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1AB9GU2

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Cómo utilizar múltiples cuentas de Instagram en iOS



Te presentamos tres aplicaciones para iOS que te dejan añadir varias cuentas a la vez y usarlas en un mismo iPhone, incluyendo la posibilidad de subir fotos desde cada una de ellas.











Desde hace varios días hemos compartido con ustedes algunas aplicaciones de terceros que nos permiten usar Instagram de la manera que Instagram parece no querer que lo uses: con varias cuentas a la vez. Les hablamos de Instwogram , una aplicación para Android que clona la oficial y te deja hacer todo lo que podrías hacer con Instagram para Android salvo subir vídeos y quizá pronto también se pueda. Luego les hablamos de InstaPic un cliente de Instagram para Windows 8 completamente funcional, que te deja además de usar varias cuentas, subir fotos directamente desde el ordenador o la tablet.


Buscando por ahí, y gracias a algunos amigos de Twitter, di con varias alternativas que logran esto en iOS, así que para los usuarios de iPhone, donde nació Instagram, también hay un par de opciones para usar múltiples cuentas a la vez. Aunque, lamentablemente, no son tan buenas como quisieramos.


Fotogramme


múltiples cuentas de Instagram en iOS


Fotogramme es un cliente de Instagram para iOS 7 que te permite manejar múltiples cuentas en el mismo dispositivo. Tiene una interfaz muy agradable con diferentes layouts para mirar las fotos. Puedes añadir usuarios favoritos para ver sus publicaciones rápidamente sin tener que navegar por todo tu feed. Estos favoritos se guardan independientemente en todas las cuentas de Instagram que añadas. Aunque puedes interactuar con las fotos, comentar, seguir usuarios, y descargar las imágenes y guardarlas en tu iPhone, no puedes subir fotos directamente desde esta aplicación. La aplicación es gratuita.


Descarga Fotogramme desde la App Store .


Primary


múltiples cuentas de Instagram en iOS


Primary es una aplicación de galería para Instagram, te deja filtrar las fotos que no quieres ver, crear listas con usuarios o tags, y cambiar rápidamente entre varias cuentas. Esta aplicación es para visualizar fotos de una manera más rica que con el propio cliente, tampoco te deja subir tus propias imágenes, pero a eso vamos con la próxima opción. Primary está disponible para iPad y iPhone y cuesta 1.99$.


Descarga Primary desde la App Store .


Instapload


instapload


Instapload es una aplicación hecha especialmente para manejar múltiples cuentas de Instagram al mismo tiempo, y además subir fotos desde cada una de ellas de manera independiente. No solo puedes subir fotos desde una app no oficial de Instagram, sino que puedes subir varias a la vez con el multiuploader que incluye. También puedes recibir el feed de todas las cuentas que añadas, y descargar las imágenes directamente a la galería de tu iPhone. Instapload cuesta 0.99$.


Descarga Instapload desde la App Store .





The post Cómo utilizar múltiples cuentas de Instagram en iOS appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1s5Re0F

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

LibreOffice 4.3 debuta con mejor soporte de formatos y muchas pequeñas mejoras


libreoffice-4-3-linux-mint.jpg



LibreOffice 4.3 ha hecho su debut oficial. La suite ofimática multiplataforma de código abierto ya está disponible para todas las plataformas soportadas: Linux x64 y Linux x86 (paquetes .deb y .rpm en ambas arquitecturas), Mac OS X y Windows.


LibreOffice da un paso adelante en varios aspectos importantes: mayor compatibilidad con Microsoft Office y varios formatos software de productividad para Macintosh, mejor gestión de comentarios en los documentos, más características y fórmulas para las hojas de cálculo (hasta 30 nuevas fórmulas), soporte para párrafos de gran tamaño y soporte para modelos 3D en Impress, además de otros cambios menores y corrección de errores.


Principales mejoras de LibreOffice 4.3


El grupo más importante de características nuevas son el resultado del mejor soporte para el formato OOXML (Office Open XML), utilizado por Microsoft en su suite ofimática Office. En teoría, ahora no se perderán diversos aspectos del formato y anotaciones cuando los documentos creados con Ms. Office se guarden desde LibreOffice.


LibreOffice 4.3 soporta los formatos propios de Microsoft Works, así como los de ClarisWorks, ClarisResolve, MacWorks, SuperPaint, y alguno más (Macintosh). En cuanto a los comentarios en los documentos, estos se pueden imprimir en el margen, dotarlos de formato de forma más fácil, importarlos, exportarlos (incluidos los comentarios anidados), dentro de documentos ODF, DOC, OOXML y RTF.


libreoffice-4-3-marcos.jpgLibreOffice 4.3 trae muchas pequeñas mejoras, como la alineación vertical del contenido en los marcos.


El trabajo con hojas de cálculo se facilita a través de pequeños detalles: mejor resaltado de fórmulas en las celdas, la barra de estado de Calc muestra ahora el número de filas y columnas seleccionadas, más facilidades para editar el contenido de las celdas, y algunos detalles más.


Uno de los fallos que se han corregido es el soporte para párrafos “monstruosos” (más de 65.000 caracteres), un bug que estaba pendiente de solución desde hace muchos años. La lista de cambios es mucho más extensa, aquí se han reseñado las más destacadas. Para todos aquellos que emplean LibreOffice con cierto nivel de profundidad, os aconsejo la lectura de las notas de versión.


libreoffice-4-3-vista-previa-impresion-comentarios.jpgLibreOffice 4.3 permite la impresión de comentarios


En cuanto a los usuarios de GNU/Linux, si no queréis esperar a que vuestra distribución favorita actualice el paquete, dentro del fichero de descarga preparado para vuestra plataforma y tipo de distribución encontraréis unas sencillas instrucciones dentro de la carpeta “readmes”. Primero hay que instalar la versión en inglés y luego descargar e instalar de manera análoga el paquete de idioma.


Más información | The Document Foundation Blog




The post LibreOffice 4.3 debuta con mejor soporte de formatos y muchas pequeñas mejoras appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1s5BjQ2

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

1Password nos muestra su extensión para aplicaciones de terceros en iOS 8

TouchID1Password


1Password, una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en la App Store con la que gestionar nuestras contraseñas y datos de acceso, ya nos sorprendió recientemente al mostrarnos el uso de Touch ID con aplicaciones de terceros en la beta de la aplicación para iOS 8.


Hoy AgileBits, la compañía desarrolladora de 1Password, ha anunciado oficialmente su extensión para aplicaciones de terceros en iOS 8, tal y como se puede ver en el vídeo al final de este artículo.



Esta extensión aprovecha las nuevas capacidades que iOS 8 ofrece a los desarrolladores, permitiendo que desde cualquier aplicación con soporte para esta extensión el usuario pueda ingresar su datos de usuario y contraseña guardados en 1Password sin necesidad de salir de la aplicación y de la forma más sencilla que podamos imaginar. Actualmente, con iOS 7 no queda otro remedio que salir de la aplicación que estemos usando, entrar en 1Password, introducir la contraseña de seguridad manualmente, buscar los datos de acceso al servicio, copiarlos, volver a la aplicación inicial y pegarlos.


AgileBits pone ahora a disposición de cualquier desarrollador toda la documentación necesaria y el código de ejemplo para que puedan integrar esta nueva extensión en sus aplicaciones para iOS 8. Para ello, tan solo deben acceder a GitHub mediante el siguiente enlace.


Esta actualización de 1Password para iOS 8 con soporte para extensiones en aplicaciones de terceros y Touch ID estará disponible en la App Store este otoño cuando finalmente Apple libere la versión final de iOS 8 para el público general.


Mientras tanto, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo donde nos explican como funciona:



Sencillamente IMPRESIONANTE… ¿No os parece?


Vía| 9to5mac


The post 1Password nos muestra su extensión para aplicaciones de terceros en iOS 8 appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1nJTF8Y

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Las negociaciones por los contenidos retrasarían la TV de Apple hasta 2015

Tv apple 2015


Llevamos tanto tiempo hablando del iPhone 6 o de cómo será o dejará de ser el iWatch, que habíamos dejado de lado el que en su momento fue el producto estrella entre los rumores del ecosistema de la manzana: la televisión de fabricación propia que Apple lleva supuestamente desarrollando desde hace ya una buena temporada.


Todos los rumores acerca de sus características, su contenido, su capacidad para ejecutar juegos y apps o sus posibles fechas de lanzamiento han quedado un poco en el olvido, pero parece que el mes de Julio no va a terminar sin recuperar un poco el tema.


Eso sí, no son precisamente buenas noticias, ya que los últimos informes que tienen a la TV de Apple como protagonistas auguran que ésta no aparecería hasta 2015.



Según las fuentes consultadas, el equipo tras el desarrollo del dispositivo dan por imposible que este pueda estar listo para este año, no tanto por problemas de su fabricación en sí o de su experiencia de usuario, como por las negociaciones que Apple está llevando con las compañías que la proveerían de contenidos.


Así que, para que estas negociaciones lleguen a buen puerto, se necesita tiempo y, aunque se quiera ser optimista al respecto, todo se retrasaría hasta bien entrado el 2015.


Por ejemplo, una de las negociaciones más en boga a día de hoy es la de la compra de la empresa Comcast por parte del gigante Time-Warner, cuyos contenidos serían una de las ofertas básicas que ofrecería la Televisión de Apple cuando esta se presente ante sus potenciales usuarios.


Sin embargo, cuando se les pregunta sobre el tema, ninguna de las compañías mencionadas se responsabilizan del retraso. Incluso se ha llegado a insinuar que Apple quiere más de lo que puede abarcar, ya que no es tan fácil conseguir todos los permisos y derechos de tantas diferentes compañías como necesitan para crear el servicio que pretenden ofrecer.


Sea como sea, parece que la television de fabricación propia no va a formar parte de esas novedades en sectores nunca explorados por la compañía con anterioridad que Tim Cook prometió para este año.


Nosotros ya lo dijimos en su momento


Vía | The Information


The post Las negociaciones por los contenidos retrasarían la TV de Apple hasta 2015 appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1nJTEBS

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Rusia pide a Apple acceso al código fuente de iOS y OS X

AppleRussia


Con el clima actual donde las relaciones entre Rusia, Estados Unidos y Europa no pasan precisamente por su mejor momento, hoy nos enteramos a través de la agencia Reuters de que Rusia ha solicitado a Apple que su gobierno pueda tener acceso al código fuente de iOS y OS X con el fin de poder asegurarse de que tanto los Macs, como cualquier dispositivo iOS, no puedan ser usados para el espionaje aprovechando alguna puerta trasera.


Esta propuesta llegó a manos de Apple a principios de mes, cuando un alto ejecutivo de la compañía se reunió con el Ministro de Comunicaciones ruso, Nikolai Nikiforov.


Esta petición llega justo ahora, cuando la relación entre Rusia y Occidente no es precisamente buena y tanto Estados Unidos como Europa estudian imponer sanciones más severas a Rusia por su papel en el conflicto ucraniano.



Según los rusos, esta propuesta pretende asegurar el derecho de los consumidores y las corporaciones a la privacidad de sus datos personales, así como también velar por los intereses de seguridad del país.


Rusia no es el único país preocupado por la seguridad del software empleado en dispositivos electrónicos, sin embargo, hasta ahora ningún otro gobierno había ido tan lejos solicitando la divulgación del código fuente. Alemania, Brasil, India o China, por citar solo algunos, ya habían expresado sus reservas al respecto.


Según el Ministro ruso, Nikiforov, es obvio que aquellas compañías que revelen su código fuente no tienen nada que esconder, pero por contra, aquellas que no cooperen con Rusia son sospechosas de que sus productos puedan contar con capacidades no declaradas.


El Ministro también puso como ejemplo a Microsoft. Los de Redmond han compartido su código fuente de Windows y otros de sus productos desde 2003 con Atlas, una institución tecnología que informa al Ministerio de Comunicaciones ruso.


En fin, veremos como acaba todo, pero no parece que vaya a ser una decisión fácil para Apple.


Vía| Reuters


The post Rusia pide a Apple acceso al código fuente de iOS y OS X appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1oMoY3d

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Otro desliz de Apple deja en el aire la inminente aparición de un iMac de 27 pulgadas

iMAc 27 julio


Ayer ya lo decíamos al referirnos a la posible filtración de la supuesta aparición de un Mac mini en algún momento de mediados de este año, quizás incluso este verano: benditos deslices.


Alguien, al parecer, había metido la pata en la web de soporte de Boot Camp y se le había escapado una referencia a ese inexistente modelo. La situación duró poco y enseguida desapareció con la misma rapidez y sigilo con que había aparecido.


Pero es que hoy ha vuelto a suceder. En la misma página, para más delito, de la propia Apple, ahora ha aparecido listado otro equipo que no se encuentra actualmente a la venta: un iMac de 27 pulgadas mid 2014.



iMAc 27 julio 2


¿Se trata de un nuevo error?


El modelo aparece justo encima del iMac de 21,5 pulgadas que Apple presentó el pasado mes de Junio, ese modelo básico de entrada de gama y uno tiende a pensar en dos posibles teorías.


Que el editor de la página, acostumbrado a la coexistencia de versiones de 21,5 y 27 pulgadas en cada actualización del modelo, haya escrito “en modo automático” dando por supuesto que en esta ocasión también había dos versiones y haya rectificado al darse cuenta del error o bien que se le haya escapado antes de tiempo la presentación de un iMac real de 27 pulgadas y Pantalla Retina (ya puestos a pedir) que vaya a aparecer dentro de poco.


Al igual que comentábamos en el mencionado caso del misterioso Mac mini, no existe evidencia alguna que permita escoger entre ambas o versiones, descartar una o las dos, así que solo queda seguir atentos al paso del tiempo, a ver qué confirma y qué desmiente.


Vía | Apple Insider


The post Otro desliz de Apple deja en el aire la inminente aparición de un iMac de 27 pulgadas appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1ttaBDP

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Visualiza mundos de Minecraft con Overviewer









Seguro has escuchado hablar alguna vez de Minecraft , ese popular juego pixelado y cuadrado que tiene a millones de personas de cabeza, rompiendo, colocando bloques y construyendo mil cosas. A continuación te traemos una genial utilidad para que puedas sacarle aún más provecho a este peculiar sandbox.


The Minecraft Overviewer es una aplicación de línea de comandos para visualizar mapas de Minecraft en alta resolución usando la interfaz de Google Maps. Básicamente genera imágenes y archivos estáticos HTML que muestra de forma interactiva usando la API de Maps. Sin embargo para poder usarlo necesitas acceso a Internet, esto porque carga la API directamente del sitio de Google.


¿Qué puedo hacer con Minecraft Overviewer?


minecraft


Puedes acercar o alejar la vista y navegar a través del mapa, además incluye iluminación para el día y la noche, visualización de cuevas y hasta superposición de minerales. Corre en Linux, Windows y Mac OS X. Soporta mapas locales (guardados en el disco duro) o en un servidor del juego. ¿No es increíble? Además soporta las dimensiones de Nether y The End.


Para ejecutarlo en Linux sin mucha configuración basta con escribir en la terminal:



$ overviewer.py "Mi mundo" /home/username/mapa


Donde "Mi mundo" es el nombre del mundo y /home/username/mapa es la ruta donde se encuentra el mapa. Si tienes un servidor instalado en, digamos, /home/username/mcserver puedes ejecutar:



$ overviewer.py /home/username/mcserver /home/username/mapa


En el caso de Windows debes reemplazar overviewer.py por overviewer.exe y según tu plataforma deberás ajustar las rutas de los mapas. Para que tengas una idea más clara, en el sitio de Overviewer puedes encontrar un live demo donde puedes jugar un rato con un mapa de ejemplo.


Instalando Minecraft Overwiever


overviewer


Si te decides a usarlo tienes varias opciones, puedes descargar sus paquetes para Windows, Debian, Fedora y Red Hat desde su página de descargas; la otra es construirlo desde sus fuentes para lo cual dispones de instrucciones detalladas, tanto para Windows, Linux, FreeBSD y OS X.


El Overviewer no está orientado a usuarios finales sino más bien a operadores de servidores; la idea es que puedan renderizar los mapas para mostrarlos a sus usuarios. También hay que resaltar que no es una aplicación rápida, por lo que debes prepararte para que el render inicial te tome algo de tiempo, desde minutos para mundos medianos hasta horas para mundos enormes. Sin embargo, los renders siguientes serán más rápidos gracias al caché.


El equipo de desarrollo es bien activo y siempre están haciendo mejoras de desempeño y agregando nuevas funcionalidades, así que si lo pruebas no dudes en colaborar bien sea con código, sugerencias o reportes de fallos. Tienes a tu disposición el repositorio de GitHub, la documentación oficial y el blog.




The post Visualiza mundos de Minecraft con Overviewer appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1zvjflW

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

Calepin.co: Crea un blog de sólo texto a través de Dropbox


Calepin
Fotografía de Unplash, bajo CC0.





En cierto momento de oro de los blogs , todas las plataformas de publicación se peleaban por cuál podía ofrecer mayor número de prestaciones y características. Luego, cuando el microblogging y otras formas de interacción desplazaron un poco a los blogs, éstos dieron un giro hacia el minimalismo , la sencillez, con plataformas como Medium y Ghost llevando la delantera.


En el extremo de ese espectro, junto a herramientas como Roon, está Calepin. El nivel de simplicidad de esta plataforma es absoluto: te registras (llenando apenas la casilla de usuario), autorizas el acceso a tu Dropbox y eso es todo. Con muy pocas opciones aparte de eso, Calepin te permite tener un blog en marcha en menos de un minuto.


Regístrate, configura, publica


El primer paso es ir a Calepin.co y registrar tu nombre de usuario. El servicio es poco conocido, y por ello, es fácil conseguir cualquier nombre que desees. Luego de eso, enlazas Dropbox: Calepin creará una carpeta en tu Dropbox donde deberán ir los artículos o "posts", archivos de texto escritos en Markdown.


En ese paso, puedes agregar un enlace a tu cuenta de Twitter, configurar Disqus, y poco más. No hay opciones de diseño, widgets, nada. Es el texto y tú.


Una vez que todo está listo, Calepin te ofrece un gran botón de "Publicar": al hacer clic, publicará todos los documentos que estén en la carpeta "Calepin" de tu Dropbox como posts en tu blog. Cuando necesites borrar, editar o corregir estos artículos, lo haces directamente en los archivos de Dropbox y sólo pulsas "Publicar" de nuevo para actualizar todos los cambios.


Calepin convierte estos archivos en un blog, y genera un feed Atom por medio del cual los lectores pueden suscribirse.


Calepin

Fotografía de Unsplash, CC0



Cuidado con los requisitos


Si bien es extremadamente fácil aprender lo básico de Markdown para darle formato sencillo a un post, hay que tener en cuenta que todo nuevo post en Calepin requiere tener un título y una fecha, o de otro modo no se publicará. Esto debe ser las dos primeras líneas del archivo de texto, e ir separadas por un espacio del resto del texto. Un ejemplo:



Title: Hello World!


Date: 17/07/2014`



Markdown y Dropbox, el uno para el otro


Calepin eligió funcionar con Dropbox porque te permite tener control total sobre tus archivos, y en cualquier momento migrarlos a otro servicio si así lo decides. Esto es compatible con la política de Calepin en materia de derechos de autor, ya que ellos explícitamente declaran que todo tu contenido, sin excepción, te pertenece a ti. Además, Dropbox está disponible en todas las plataformas, lo que significa que puedes escribir tus artículos en la computadora, en la tablet o en tu smartphone sin complicarte por nada.


Por otra parte, Markdown era la decisión lógica, porque es fácil de leer, fácil de escrbir y fácil de convertir a HTML (de hecho, Markdown entiende HTML, si prefieres escribir directamente en este lenguaje). Esto significa que tu blog soporta encabezados, subtítulos, enlaces y notas al pie de una manera simple y elegante.


Calepin no tiene temas personalizados, colores ni opciones para añadir widgets o plugins, y aunque planean convertirse en un servicio con opciones de pago en el futuro, de momento es 100% gratuito, indefinidamente.




The post Calepin.co: Crea un blog de sólo texto a través de Dropbox appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1zvjbT7

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.