La conferencia inaugural del Build 2014 está comenzando en estos mismos instantes (podéis seguirnos en @genbeta para estar a la última) y Joe Belfiore ha aprovechado para presentar Windows Phone 8.1 y muchas de sus novedades.
Estamos desarrollando este artículo en directo (actualizad cada pocos minutos o seguid nuestra cuenta de Twitter si queréis enteraros de todo). De momento se han presentado novedades en la pantalla de bloqueo, en la de inicio y el centro de notificaciones, así como el nuevo asistente personal, Cortana.
Por una parte, el sistema operativo móvil de Microsoft estrena centro de notificaciones (en la imagen superior). Llamado Action Center, basta arrastrar desde el borde superior de la pantalla para desplegarlo y ver notificaciones de aplicaciones, así como para activar o desactivar unas cuantas configuraciones. Sin duda una característica muy esperada por todos los usuarios de Windows Phone.
También se estrenan nuevas pantallas de bloqueo, con temas mucho más complejos y trabajados y que pueden ser desarrollados por terceros. De hecho Rudy Huyn ha colaborado en la elaboración de muchos de ellos.
Además, los usuarios podrán tener muchos tiles más en la pantalla, seleccionando si queremos dos o tres tiles medianos en la pantalla. Estos tiles, además, podrán tener una imagen de fondo, de manera que se formará un mosaico detrás de los símbolos, pero por encima del fondo negro.
Cortana es el nombre del nuevo asistente personal de Windows Phone, y nos lo están definiendo como un asistente que aprende de nosotros. Será capaz de ayudarnos a realizar llamadas, a enviar mensajes, a crear recordatorios, notas y citas de calendario, a escuchar música… Además, se trata de un asistente extensible por aplicaciones de terceros (algo con lo que no cuenta Siri), como Facebook, Twitter, Skype…
Cortana, además, cuenta con su propio bloc de notas. Básicamente se trata de una lista de rutinas diarias, intereses, recordatorios, horas en las que queremos que no nos moleste (salvo si es alguien importante), nuestros contactos más cercanos (que Cortana descubre a medida que usamos el teléfono, aprendiendo cuáles son los contactos más relevantes para nosotros), lugares que frecuentamos, nuestra música preferida…
Podemos utilizar Cortana simplemente hablando con el teléfono, o mirando las tarjetas que nos muestra con información en función de nuestros intereses. Aunque una de las características más importantes de Cortana es que nosotros como usuarios tenemos el control de la información que posee de nosotros, de manera que podemos corregirla sin ningún problema en esa especie de bloc de notas. Cortana se parece ligeramente a Google Now, ofreciendo información proactivamente a partir de lo que sabe de nosotros.
Belfiore hace demostraciones del reconocimiento de voz y de lenguaje natural de Cortana con frases del tipo “despiértame a las siete”, “¿qué hay en mi calendario para este sábado?”, “crea una cita para ir al dentista en mi calendario para el 1 de agosto a las 10 de la mañana” (avisando, incluso, de conflictos en el calendario). El funcionamiento es impecable. Podríamos, incluso, establecer recordatorios en función del contexto en que nos encontremos (nuestra casa, el momento del día, que estemos hablando con un contacto por teléfono…).
Cortana será lanzado en beta porque quieren entrenarlo a partir del uso por parte de los usuarios y que cada vez sea “más listo”, y la impresión que da es que, por desgracia para muchos de nosotros, de momento no saldrá de los Estados Unidos.
Cortana, eso sí, también actúa como un buscador global de contenido en nuestro teléfono, algo que echábamos de menos en Windows Phone.
En desarrollo…
The post Microsoft presenta las novedades de Windows Phone 8.1 appeared first on i-RME.es.
from i-RME.es http://ift.tt/1jZ778w
Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario