El NFC es una tecnología que lleva siendo implementada unos cuantos años en los smartphones (fundamentalmente con sistema operativo Android), sin embargo el uso real del NFC en estos dispositivos deja bastante que desear, hasta el punto en el que daba la sensación de que el NFC era una tecnología que ahí seguía sí, pero a la que ya casi nadie le hacía caso quedando condenada practicamente al olvido.
En esto que, cuando ya casi nadie lo esperaba, Apple decidió implementar la tecnología NFC en sus nuevos iPhones (el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus). El motivo que ha llevado a Apple a apostar esta vez por el NFC no ha sido otro que su nueva plataforma de pagos móviles, Apple Pay.
Apple Pay comenzó a funcionar la semana pasada en Estados Unidos iniciándose así una nueva andadura que aún será larga hasta que esta nueva plataforma finalmente se asiente en el mercado americano, superando las trabas y zancadillas que algunos le pongan por el camino (tal y como estamos viendo estos días), y madurando lo suficiente para dar el salto también a otros mercados como el europeo.
Pero el empleo que Apple quiere dar al NFC del iPhone sorprendentemente parece que no se limita exclusivamente a Apple Pay. Los de Cupertino tienen una visión más amplia sobre lo que el NFC de los nuevos iPhones es capaz de ofrecer y que va más allá de su uso como parte esencial de Apple Pay.
Nuevos usos para el NFC del iPhone 6 y 6 Plus
Según The Information, Apple ha estado ya en contacto con algunas empresas relevantes del sector con el fin de poder emplear el NFC del iPhone para habilitar el acceso a zonas restringidas en los edificios, habitaciones de hotel, etc… como si de una llave se tratase, o para registrar el abono del transporte público.
De este modo, con nuestro iPhone en el bolsillo cuando salimos de casa podríamos, por ejemplo, coger un taxi hasta el aeropuerto y pagarlo con Apple Pay, llegar a nuestro destino emplear un abono del metro usando el mismo NFC del iPhone, llegar al hotel y abrir nuestra habitación también mediante NFC, y además sin tener que probablemente perder ni un solo minuto en la recepción del hotel.
Las posibilidades de una tecnología como el NFC son muy amplias, pero eso sí, es necesario trabajar en ello. Poner un chip NFC en los smartphones sin más, tal y como han hecho hasta ahora muchos fabricantes sirve de muy poco o más bien nada.
Hace ya tiempo, algunos expertos anunciaron que el NFC no sería una tecnología relevante en el mercado hasta que Apple no apostase por ella. Al final el tiempo puede darles la razón.
The post Apple quiere aprovechar al máximo el chip NFC de los nuevos iPhones appeared first on i-RME.es.
from i-RME.es http://ift.tt/12UBztM
Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario