viernes, 31 de octubre de 2014

Las protestas tumban la tasa al tráfico de Internet en Hungría


Banderai Hungria



Hace unos días os contábamos por aquí cómo el Gobierno de Hungría pretendía introducir una nueva tasa que obligase a pagar a los operadores (y, por tanto, a los usuarios) por cada GB de tráfico gestionado. Después del anuncio, grandes manifestaciones se convocaron por todo el país y la repercusión de las mismas ha sido tan importante que el Ejecutivo ha cambiado de opinión y ha asegurado que retiraban la propuesta.


La decisión llega también después de la oposición rotunda de las compañías de telecomunicaciones, a las que querían hacer pagar 0,50 euros por cada GB. Eso sí, los manifestantes todavía no pueden cantar victoria, y es que está previsto que el Gobierno retome el debate sobre cómo sacar provecho a Internet para sus Presupuestos Generales a lo largo del año 2015.


Situación de contrastes y buena noticia que nos llega después de que ayer en España sí se aprobase la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que entre otras cosas incluye el Canon AEDE y también otro canon a las Universidades. A modo de curiosidad, os recomiendo las fotografías de las numerosas manifestaciones de los ciudadanos húngaros, en la noche pero iluminados con las pantallas de sus teléfonos.


Imagen | Christian Schreiter

Vía | The Wall Street Journal

En Genbeta | 0,43 euros por cada GB: Hungría propone aplicar un impuesto por el tráfico de internet a las operadoras




The post Las protestas tumban la tasa al tráfico de Internet en Hungría appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1wOlFee

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario