domingo, 26 de octubre de 2014

Facebook podría haber copiado su nueva aplicación Rooms

Rooms


Esta semana que ya acaba conocíamos una nueva aplicación presentada por Facebook. Se trata de Rooms, y sobre ella ya os hablamos en un artículo anterior.


La idea en la que se basa esta nueva aplicación es muy similar a la de las populares chatrooms de los 90, salas en las que gente anónima se une para hablar de un tema en concreto determinado para cada sala. Se trata por tanto de una buena herramienta para chatear y compartir conocimientos sobre aquellos temas que más nos interesen.


El problema con esta nueva aplicación lanzada por el gigante Facebook viene cuando nos enteramos que podría no ser otra cosa que un clon de otra aplicación ya existente en la App Store, y que curiosamente se llama Room; sí igual pero en singular en vez de en plural. Demasiada casualidad ¿no os parece?.



Room , al igual que la aplicación de Facebook, permite también a los usuarios crear chatrooms de forma anónima e invitar a otros usuarios para que se unan. Room está disponible en la App Store desde el pasado mes de septiembre, aunque para muchos haya pasado probablemente desapercibida al ser presentada por un desarrollador independiente.


Damien Rottemberg, es el cofundador de Room, y en unas declaraciones ha manifestado su asombro al conocer que la nueva aplicación de Facebook es idéntica a la suya. No entiende lo que ha pasado, o si alguien ha podido filtrar información durante la etapa de desarrollo de su aplicación. Lo que sí tiene claro es que esto no es una coincidencia. Así mismo, considera que van a utilizar todos los medios a su disposición para defenderse de este atropello y están considerando emprender acciones legales.


No obstante, no es la primera vez que Facebook es acusada de copiar software de otras compañías. Tras el lanzamiento de Paper, la desarrolladora FiftyThree recibió con sorpresa la noticia de que el nombre elegido por Facebook era justo el mismo que el de su aplicación de dibujo para iPad.


En esta ocasión, con Rooms, parece que el caso es aún más delicado puesto que no comparte casi el mismo nombre, sino también la misma idea que otra aplicación ya existente.


Vía| 9to5mac


The post Facebook podría haber copiado su nueva aplicación Rooms appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/12KPPVD

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario