domingo, 19 de octubre de 2014

Adobe lanza una herramienta para ayudar a migrar tus fotos de Aperture a Lightroom



Lightroom 5


Cuando Apple anunció que su intención de discontinuar iPhoto y Aperture en favor de Fotos para OS X, Adobe no tardó en tomar cartas en el asunto y ofreció toda su experiencia en el sector de la fotografía profesional para animar al usuario de Aperture a pasarse a Lightroom.


Como parte de esa ayuda, la compañía ha lanzado hoy una herramienta que facilita notablemente la tarea de importar toda la fototeca de Aperture a Lightroom 5.


Se trata de un Plug-in bautizado como Aperture Import Plugin for Lightroom 5 y ayuda a simplificar y a acortar la tarea de migrar todas las fotos manualmente de una app a otra.


Lightroom 5 plugin


Esta herramienta permite importar no solo las fotografías, si no los datos que hayamos podido asociar a las mismas, tales como las etiquetas, las banderas, las estrellas, las palabras clave, datos GPS, descartes, archivos ocultos o identificaciones de caras, por poner algunos ejemplos.


Esto es posible porque la mayor parte de dichos datos se importan como si fueran de hecho palabras clave en Lightroom y como los ajustes de Aperture no son compatibles con la aplicación de Adobe, el Plug-in se encarga de añadir tanto las imágenes originales como las que hayamos modificado, con os ajustes ya preparados para funcionar correctamente en Lightroom.


Aperture Import Plugin for Lightroom 5 está disponible únicamente en inglés y para los usuarios de Mac, requiere Lightroom 5.6 o superior y se puede descargar de manera gratuita desde la propia web de Adobe.


Más Información| Creative Adobe.com





The post Adobe lanza una herramienta para ayudar a migrar tus fotos de Aperture a Lightroom appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/10atboV

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario