miércoles, 22 de octubre de 2014

Apple lanza un nuevo servicio para mejorar la información de las pequeñas empresas en su aplicación de Mapas

MapsConnect


Apple acaba de lanzar un nuevo servicio web con el que pretende mejorar la información disponible sobre pequeños negocios en su aplicación de mapas. Maps Connect, es el nombre que recibe este nuevo servicio. Se trata de una web donde los propietarios de pequeños negocios pueden agregar o corregir información sobre su empresa para que en un breve periodo de tiempo esté disponible para sus clientes.


La información recogida por Maps Connect hace referencia tanto a su localización como a otro tipo de información relevante, como puede ser el horario de apertura, tipo de negocio o incluso su presencia en redes sociales. Esta información es proporcionada por los mismos propietarios y verificada por Apple mediante una llamada telefónica o a través de email.



Adicionalmente, Maps Connect permite también localizar negocios en galerías comerciales utilizando la tecnología de localización en interiores iBeacon. Aunque por el momento esta herramienta está limitada a aquellos negocios que cumplan una serie de requisitos, como la disponibilidad de conexión WiFi en el edificio o la afluencia de al menos un millón de visitantes anuales.


Toda la información proporcionada mediante Maps Connect estará disponible para los usuarios en la aplicación de Mapas de Apple en un plazo aproximado de tan solo una semana. Esta información no estará disponible únicamente al acceder directamente a la aplicación de mapas, ya que Siri podrá también encontrar cualquiera de estos negocios cuya información haya sido proporcionada mediante Maps Connect.


Se trata por tanto, de una interesante herramienta que sin duda ayudará a mejorar la aplicación de mapas de Apple, convirtiéndola en una herramienta aún más útil y práctica, logrando así que cada vez más usuarios dejen de confiar exclusivamente en la aplicación de mapas de Google cuando quieren buscar información sobre cualquier localización desde su iPhone.


Vía| SearchEngineLand


The post Apple lanza un nuevo servicio para mejorar la información de las pequeñas empresas en su aplicación de Mapas appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1sQjBRi

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario