viernes, 3 de octubre de 2014

Controla tu iPhone o tu iPad sin tocarlo gracias a Toffee

Toffee


Estoy echando ahora un vistazo a mi smartphone y me he dado cuenta de que, en todo lo que llevo de día, he tocado tantas veces la pantalla que la he llenado de huellas dactilares y parece que una fina capa extra la ha cubierto por el uso.


Y eso sin contar que a veces tenemos que hilar realmente fino para poder realizar los gestos que podrían salir más cómodamente si el tamaño de la misma fuera mayor. Mayor que un iPad incluso.


¿Os imagináis que pudiéramos controlar ese iPad o un iPhone sin necesidad de tocar la pantalla? ¿Poder desplazarnos por los menús tocando la mesa en lugar del dispositivo en si?


Pues con Toffee eso es perfectamente posible.



Robert Xiao y sus colegas de la Carnegie Mellon University de Pittsburgh han desarrollado un sistema que permite convertir cualquier superficie sobre la que se apoye el dispositivo, como por ejemplo una mesa, en la interfaz perfecta para interactuar con él, simplemente añadiendo unos simples (y económicos) sensores de sonido.


El proyecto, bautizado como Toffee y presentado en la pasada Mobile HCI conference de Toronto, utiliza unos pequeños micrófonos situados en cada una de las esquinas del dispositivo en cuestión que queramos controlar que se encargan de detectar el sonido provocado al deslizar tus dedos sobre la mesa y una app que los convierte en acciones.


Acciones que ya habremos programado previamente, como deslizarnos de un lado a otro, pulsar una opción o comandos similares.


Toffee funciona midiendo el tiempo que tarda un sonido en ser captado por los micrófonos del Sistema, triangulando la posición de la fuente del que dicho sonido proviene, una técnica denominada (aproximadamente) “Diferencia pasiva del tiempo de llegada” y que funciona de una manera muy parecida a la que funciona un sonar.


Según Chris Harrison, otro de los miembros del equipo, Toffee podría redefinir la manera en la que solemos utilizar actualmente los dispositivos y, debido a su bajo coste, podría mejorar la experiencia de usuario en multitud de juegos y aplicaciones y en todos los dispositivos imaginables.



The post Controla tu iPhone o tu iPad sin tocarlo gracias a Toffee appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1rFgvkZ

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario