domingo, 19 de octubre de 2014

El nuevo iMac Retina 5K no podrá ser usado como monitor externo


iMac5K


En el evento del pasado jueves, además de los nuevos iPads, el anuncio del lanzamiento de iOS 8.1 y OS X Yosemite, hubo también novedades que afectan a la gama Mac. El iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5k, era un secreto a voces que finalmente acabó confirmándose.


Phil Schiller fue el encargado de darnos a conocer este nuevo iMac Retina 5K, destacando durante su presentación que su precio de 2499 dólares es incluso inferior al de algunos monitores 4K disponibles actualmente en el mercado, teniendo en cuenta además que este incluye un ordenador.


Esta afirmación pudo confundir a algunos usuarios que escucharon sus palabras, que llegaron a pensar en la posibilidad de usar este iMac Retina 5K únicamente como monitor externo de otra computadora, como por ejemplo el Mac Pro.


La verdad es que, hasta ahora, los iMacs actuales permiten ser utilizados como monitor externo de otro ordenador, por lo que parece bastante lógico pensar que este nuevo iMac Retina 5K también lo permita. Sin embargo, parece que esto no es así.


El nuevo iMac Retina 5K no soporta esta característica que posibilita el ser usado como monitor externo. El motivo de esto no es que Apple quiera evitarlo por alguna extraña intención, sino que se trata de una limitación técnica. Las especificaciones actuales de DisplayPort 1.2 utilizadas por Apple sobre Thunderbolt 2 no cuentan con el ancho de banda necesario para que con un único cable se pueda visualizar vídeo en resolución 5K.


La realidad es que actualmente ningún Mac, ni siquiera el Mac Pro, es capaz de trabajar con monitores externos con resolución 5K, tan solo soporta 4K. Una posible solución sería permitir la conexión de un ordenador utilizando resolución 4K y que luego fuese el iMac Retina el que reescalase el contenido a 5K. Sin embargo, todos sabemos que Apple no es muy partidaria de este tipo de, llamémoslo así, chapuzas. Por lo que simplemente se han limitado a no permitir su uso como monitor externo.


Según parece, DisplayPort 1.3 sí soportará finalmente vídeo en 5K en un único cable, pero para ello tendremos que esperar nuevos procesadores, más avanzados incluso que Broadwell, la nueva gama de procesadores de Intel que está por llegar.


Para finalizar, algunos rumores apuntan a que en la segunda mitad de 2015 podríamos ver un iMac Retina de 21.5 pulgadas con resolución 4K de 3840 x 2160. La estrategia de Apple con este lanzamiento podría ser similar a la que vimos con el MacBook Pro Retina, donde el modelo de 15 pulgadas llegó unos cuantos meses antes que el de 13.


Vía| Macrumors




The post El nuevo iMac Retina 5K no podrá ser usado como monitor externo appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1rUwq9k

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario