lunes, 20 de octubre de 2014

El rendimiento multinúcleo del nuevo Mac mini es menor que el de sus predecesores

Mac mini


Tan ilusionados nos ha dejado el nuevo iMac de 27 pulgadas con Pantalla Retina 5k como decepcionados en oposición nos deja la actualización de la nueva generación del Mac mini que Apple presentó conjuntamente en el evento del pasado 16 de Octubre.


Si ya causaba cierta decepción ver que en Apple únicamente se habían decidido a actualizar los componentes internos del equipo, descubrir que nos iba a resultar imposible ampliar la memoria con el paso del tiempo, al estar esta soldada a la placa, no hacía si no producir una creciente sensación de decepción ante el nuevo pequeño de la gama.


A este “quiero y no puedo” hay que sumar hoy la noticia de que aunque el rendimiento mononúcleo de los nuevos modelos sí supera a previas generaciones, el rendimiento multinúcleo es sensiblemente inferior comparado con sus predecesores.



Según se desprende de los análisis a los nuevos modelos realizada por GeekBench, los procesadores Ivy Bridge quad-core de los Mac mini de finales de 2012 ofrecen un mayor rendimiento en rendimiento multinúcleo que los Haswell dual-core que equipan los actuales modelos recién presentados este mes.


macmini2014 performance


Que Apple haya optado por elegir estos procesadores dual-core, pese a si menor rendimiento en estas tareas más exigentes, se debe a que éstos se conectan a la placa base a través de un único socket, mientras que los chipsets quad-core, que requieren de varios sockets para hacerlo.


Este problema no se presentaba con las anteriores generaciones de Intel. Tanto los procesadores Sandy Bridge como los Ivy Bridge utilizaban el mismo socket de conexión, sin embargo, al cambiar la arquitectura, Apple se habría visto forzada a cambiar el concepto y sacrificar este rendimiento para no variar su diseño interno.


Además, estos procesadores son más económicos que la versión quad-core y seguro que también se ha tenido en cuenta el precio final de mercado del equipo a la hora de elegir qué procesadores montar, no olvidemos que ahora el Mac mini está a la venta a partir de 499 Euros.


Vía | MacRumors


The post El rendimiento multinúcleo del nuevo Mac mini es menor que el de sus predecesores appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1usV3Mi

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario