jueves, 16 de octubre de 2014

Google mejora la traducción de webs con su extensión Google Translate para Chrome


Translate Extension



Google acaba de presentar hace unas horas su nueva extensión de Google Translator para Chrome, mediante la cual nos hará mucho más fácil comprender los textos en otros idiomas que nos encontremos por la web. Esta extensión utiliza las traducciones de Translator y las integra en nuestro navegador para ahorrarnos unos pasos a la hora de acceder a ellas.


Dejando de lado el siempre polémico tema de la calidad de las traducciones de la herramienta de Google, cierto es que con esta nueva expansión nos libraremos de estar teniendo que copiar los textos cuyo significado queramos saber para pegarlos después en otra pestaña. Ahora la traducción del texto que elijamos se nos mostrará en la misma pestaña con sólo hacer un click.


Una vez descargada e instalada la extensión de Chrome, cada vez que seleccionemos un texto nos saldrá debajo de él un icono de Google Translator. Cuando pulsemos ese icono la traducción del texto seleccionado se nos mostrará en popup. Esta opción estará acompañada de otro icono en la parte superior derecha del navegador que nos desplegará un cuadro de texto en el que podemos escribir algo que queramos traducir.


Si lo preferimos, podemos configurar la extensión para que el popup se nos muestre automáticamente sin necesidad de darle a ningún botón o para que no nos salga ningún elemento emergente y tengamos que hacer click derecho y darle a traducir en el menú emergente, lo cual nos abrirá una pestaña nueva en el navegador con el Translator abierto y el texto traducido sin tener que escribir nada.


Vía | Google Chrome Blog

En Genbeta | Google compra la app Word Lens para mejorar su Google Translate




The post Google mejora la traducción de webs con su extensión Google Translate para Chrome appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es https://i-rme.es/2014/google-mejora-la-traduccion-de-webs-con-su-extension-google-translate-para-chrome/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario