jueves, 2 de octubre de 2014

Samsung empezará a fabricar el chip A9 antes de finales de año

Samsung A9


En el mundo de la tecnología nada se detiene ni un segundo y por muy modernos y potentes que resulten los componentes de los dispositivos en el mercado, siempre se está trabajando en una siguiente generación de los mismos.


Este es el caso de Samsung que, según el máximo responsable del departamento de semiconductores de la compañía, empezará próximamente a fabricar los procesadores con tecnología de 14 nanómetros para clientes como Qualcomm, AMD o la propia Apple.


Producción que, si se cumplen los plazos preestablecidos, debería ponerse en marcha antes de finales de este año 2014.



Procesadores entre los que estará el chip A9 de Apple, chip que será el corazón de la próxima generación de los iPhones o iPads de la marca de la manzana y que sustituirá al actual A8 de 20 nanómetros que equipan actualmente los recién llegados iPhone 6 y iPhone 6 Plus.


El próximo iPad Air, del que ayer os comentábamos la más que probable inclusión de un modelo en color dorado, también equiparía el chip A8, al igual que la nueva generación del iPad mini con Pantalla Retina, que saldrían al mercado a no mucho tardar.


Chip A8 del que Samsung se ocupa ahora en aproximadamente un 30% del volumen total de producción, que lidera Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), con un 70% y que es el que se ha podido ver en la mayoría de los despieces de los nuevos iPhones.


No sería este el caso del A9, del que parece que Samsung coparía la práctica totalidad de la línea de producción, ya que TSMC fabricaría su generación de procesadores empleando tecnología de 16 nanómetros en lugar de 14 nanómetros, como harían los coreanos.


Vía | ZDNet


The post Samsung empezará a fabricar el chip A9 antes de finales de año appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1ptvQ2g

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario