jueves, 23 de octubre de 2014

Scoop it: descubre, organiza y comparte contenido en redes sociales






23 de octubre de 2014, 21:35





El acelerado crecimiento de la información en Internet ha permitido el desarrollo de algunas aplicaciones o servicios web para seleccionar y organizar información acerca de un tema determinado, así fue como nació, hace poco tiempo, un término nuevo para designar este proceso.


La curación o gestion de contenidos (content curation) es el proceso de descubrir, filtrar y publicar información acerca de un área de interés en particular. La curación de contenidos permite reducir la cantidad de información que existe en la web estableciendo filtros para hacerla más especifica a los intereses del usuario, lo que posibilita encontrar contenido relevante de una manera más rápida y eficiente.


Scoop it


Descubre, organiza y comparte contenido con Scoop it


Scoop it es un servicio de curación de contenidos web basado en el filtrado colaborativo, en donde se realizan predicciones automáticas sobre los intereses de un usuario mediante la recopilación de las preferencias de otros muchos usuarios. La premisa básica de este tipo de filtrado es que "si el usuario A tiene la mismas preferencias que el usuario B, es más probable que A esté igualmente interesado que B en un tema X." De este modo Scoop it nos muestra contenido de acuerdo a las recomendaciones que realizan otros usuarios con gustos similares a los nuestros.


Al crear una cuenta en Scoop it obtendrás un perfil en el que podrás escoger un tema o "topic" en el que filtrar (crear) contenido o tendrás la posibilidad de seguir los topic de otros usuarios para alimentar tu página. Estos "topic" funcionan como los tableros de Pinterest, en los cuales podemos almacenar contenido proveniente de cualquier sitio web de acuerdo a una categoría o tema específico.


¿Quiénes pueden utilizar Scoop it?


En general puede utilizarlo cualquier persona, sin embargo existen ciertas áreas o personas a las que le viene mejor. Algunos ejemplo son:


1. Líderes de opinión (Bloggers y editores web)


Permite organizar el contenido que nos parece interesante para próximos proyectos e ir analizando el potencial de ese contenido a través del monitoreo de opiniones y reacciones que se siguen día con día. También puede integrarse con Google Analytics.


2. Community managers


Reduce el tiempo de búsqueda y creación de contenidos permitiendo su publicación de manera frecuente. Además permite ir creando una comunidad mas grande de seguidores a través de las conexiones que se realizan mediante la plataforma.


3. Vendedores de contenido (posicionamiento de marcas, SEO)


Con la curación de contenidos Avanzada, Scoop it puede rastrear por ti más de 10 millones de páginas web al día. También permite personalizar el perfil de acuerdo a tu sitio o marca e incorporar redes sociales ilimitadas para compartir.


4. Gestores de conocimiento (docentes y educadores)


Descubre información y noticias de cualquier tema y compártelo con tus colegas o compañeros de trabajo en un clic. Incluso puedes organizar el contenido en tableros privados y seguros de acuerdo con la naturaleza de la información.




The post Scoop it: descubre, organiza y comparte contenido en redes sociales appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/12kF0JW

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario