Google lanza una herramienta para eliminar software malicioso de tu instalación de Chrome en Windows.




¡No te pierdas nuestro contenido!




Fotografía de: rwentechaney
Fotografía de: rwentechaney





7 de octubre de 2014, 22:22





El malware es una plaga que nos afecta todos alguna vez en la vida, es como la gripe, todo el mundo ha tenido sin importar cuanto nos cuidemos. Una de las piezas de software que más vulnerables son a este tipo de infecciones son los navegadores web, ya que son usualmente lo que más usamos para acceder a la red y a través de los cuales más información es enviada y recibida. El malware puede ser desde inofensivo pero molesto, hasta increíblemente peligroso y llegar a poner en peligro toda nuestra información persona.


Esto lo saben bien en Google, y por esta razón han decidido lanzar su propia herramienta para remover software malicioso de Chrome. Todo lo que necesitas hacer es ir a esta dirección: http://ift.tt/1xURfe8 y descargar la herramienta. Software removal tool aún está en fase de desarrollo beta y solo está disponible para Windows. Una herramienta para remover amenazas del navegador más usado del mundo en el sistema operativo más usado del mundo, aceptable.


software removal tool google chrome


Aunque la herramienta no consiga nada en tu sistema, te ofrecerá al finalizar la posibilidad de reiniciar Google Chrome a su estado original, esto puede ser útil si venias teniendo problemas con Chrome y al final no era ningún malware que Software removal tool pudiese detectar. Esto borrará todas tus preferencias de Chrome, extensiones, aplicaciones, etc. y dejará el navegador como nuevo, lo que puede resultar de ayuda en muchos casos. Además si tienes habilitada la sincronización con tu cuenta de Google no perderás nada realmente.


Esta utilidad es una buena noticia para los usuarios ya que ofrece una manera rápida y ultra simple de resolver en un clic problemas con el navegador. Si tenías una molesta barra de herramientas, tu motor de búsqueda se venia cambiando solo, o te aparecían ventanas emergentes con ofertas sospechosas cada 3 segundos, puedes decirles adiós ejecutando esto en tu PC.