miércoles, 22 de octubre de 2014

Tim Cook se entrevista con el Viceprimer ministro chino con las filtraciones en iCloud como tema a tratar



tim-cook-china


China es, a día de hoy, probablemente el mercado que más le importa a Apple después de Estados Unidos y, desde luego, va a hacer todo lo que esté en sus manos para que su posición en el gigante asiático no quede en entredicho ni por un solo momento.


Un par de días después de que se detectase el ataque de unos hackers que lograron acceder a los servidores de Apple, al parecer a sabiendas de las propias autoridades del país, para recolectar datos de los usuarios chinos del servicio iCloud, el CEO de Apple ha viajado a China dispuesto a encabezar él mismo las reacciones posteriores al ataque.


Con este suceso en mente, además de seguramente otros planes, Tim Cook se ha reunido esta mañana con el Viceprimer ministro chino Ma Kai en Beijing.


Ayer mismo, en Cupertino publicaban un comunicado reconociendo (un poco a su manera) el ataque a sus servidores y lanzando una nueva guía de seguridad en Internet con este suceso como eje principal de dicho comunicado.


En esta guía, se hace especial hincapié en la crucial importancia de los Certificados Digitales como medida de seguridad a la hora de acceder a cuentas de usuario que contengan información sensible, insistiendo en la necesidad de estar atentos a los indicadores de estos certificados para asegurarnos de que estamos accediendo a la página que realmente queremos visitar.


Precisamente fue así como los hackers permitieron a los censores gubernamentales que se hicieran con los datos de iCloud, consiguiendo desviar a los usuarios a una página que fingía ser el servicio de Apple.


Vía | Xinhuanet





The post Tim Cook se entrevista con el Viceprimer ministro chino con las filtraciones en iCloud como tema a tratar appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1DBdN2S

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario