miércoles, 22 de octubre de 2014

WhoCrashed: descubre cual es la causa de tus cuelgues o pantallazos azules






22 de octubre de 2014, 21:13





Antes de que venga el primer linuxero a decir el chiste, sí, ya sabemos, es culpa de Microsoft, el calentamiento global y el ébola también. Entendemos. Ahora, sigan su camino. Este post va para todos aquellos que usan Windows (que suelen ser bastantes personas), que han sufrido cuelgues repentinos o pantallazos azules (cosas menos comunes de lo que la gente cree) y que desean averiguar por si mismos que causó el problema y si es posible solucionarlo sin tirar la PC a la basura o llamar a un técnico.


Bien dicen que todos los días se aprende algo nuevo, y gracias a los pantallazos azules que mi laptop estuvo teniendo esta semana terminé por conocer la herramienta Whocrashed . Me cuesta creer que en tantos años haciendo las de pringao y aprendiendo todo lo posible sobre como resolver problemas informáticos "mainstream" no me haya topado con tan magnifica herramienta.


Who Crashed it?


whocrashed windows


Algo así como ¿quien lo rompió?, WhoCrashed es una herramienta que analiza el archivo de Crash Dump y revela quien o que es el causante de arruinar tu ordenador. Cada vez que Windows se reinicia solo de pronto, se cuelga, o te lanza una pantalla azul de la muerte, sin razón obvia aparente, sin previo aviso, sin informe de error, ni pista alguna, lo primero que piensa cualquiera con alguito de experiencia en estos sufrimientos es que se trata de algún fallo en el hardware. Hey, los pantallazos azules son casi siempre un controlador o una pieza nueva incompatible, o sucia. Sí, sucia.


No se cuantas veces pasarle una goma de borrar por los bordes a las memorias RAM de mi PC vieja de escritorio, me solucionó la vida por meses. Gomas de borrar para solventar pantallazos azules. True Story. Pero el caso es que los drivers que funcionan mal, son la amenaza número uno, y en Windows 8/8.1 parece pasar esto mucho más que en Windows 7.


La respuesta en un clic


Si los fallos son causados por controladores o módulos del kernel defectuosos, solo vas a ver pantallazos azules si el ordenador está configurado para mostrarlos, sino lo que pasa es que el PC se reinicia solo como poseído por satanás. En lugar de llamar a los Warren puedes usar WhoCrasehed para descubrir cual es la causa del fallo.


WhoCrashed muestra los controladores que han hecho fallar tu ordenador, y hasta te puede mostrar drivers que hayan causado daños en el pasado. Lo que WhoCrashed hace es un "análisis post-mortem" del crashdump y organiza la información de una manera comprensible. Más comprensible que el visor de eventos de Windows.


whocrashed activar crashdumps


El crashdump es un archivo que se genera luego de que el ordenador experimenta un cuelgue, un reinicio espontaneo, o un pantallazo azul. El directorio de crashdump es: C:\Windows\Minidump y por defecto no suelen estar activos en tu PC. Para activar los crash dumps en Windows ve al Panel de Control > Sistema y Seguridad > Sistema > Opciones Avanzadas del sistema > Selecciona la pestaña Avanzado y presiona Ajustes en el apartado de Inicio y Recuperación y en el cuadro de opciones marca todas las casilla bajo Fallo del sistema. Para mejores resultados selecciona un dump completo.


WhoCrashed puede ocasionar un crash controlado en tu PC para probar si el crashdump funciona. Si ya los tenías habilitados, solo tienes que empezar el análisis y recibir la respuesta. Por último, WhoCrashed está orientado a usuarios intermedios, avanzados, administradores de sistemas, power users, y no para novatos. El programa te dice cual es la causa del problema, pero no te da la solución, para eso debes entender el informe y continuar al próximo paso.




The post WhoCrashed: descubre cual es la causa de tus cuelgues o pantallazos azules appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/10oHg26

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario