lunes, 20 de octubre de 2014

Ya es oficial, Ubuntu 15.04 se llamará Vivid Vervet


1280px Vervet Monkeys In Samburu 2



Canonical sigue con la filosofía de ir nombrando sus diferentes versiones de Ubuntu según las letras del abecedario, y después de Trusty Thar y Utopic Unicorn ha llegado la hora de la V de Vivid Vervet. Después de que los fans hayan estado especulando con nombres tan variopintos como Vicious Velociraptor, el equipo de Canonical ha acabado optando por un "vívido" mono que en nuestro idioma se llama Cercopiteco Verde.


Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical, se ha referido en su blog a la naturaleza juguetona de la mascota de la próxima versión de su distribución GNU/Linux, comparándola con la mentalidad con la que se está realizando la incursión en el mundo de los teléfonos móviles por parte de su empresa.


Ubuntu 15.04 espera poder implementar nuevas maneras de mejorar la seguridad del sistema, así como poder ofrecerle a los desarrolladores una plataforma fiel y compatible con casi todos los actuales dispositivos electrónicos un mercado en el que, según el propio Shuttleworth, cualquier dispositivo electrónico puede estar conectado a Internet.


Según el calendario de Canonical, se espera que la versión final de Ubuntu 15.04 esté lista para el mes de abril del 2015. Como ya dijimos hace unos días, no se espera que esta versión cuente aun con Mir o Unity 8 por defecto, pero servirá para seguir trabajando con el objetivo de que estas dos innovaciones estén perfectamente acabadas para la próxima versión LTS que verá la luz en el 2016.


Imagen | Wikipedia

En Genbeta | No subestimes a Linux, nunca imaginarías dónde te lo puedes encontrar




The post Ya es oficial, Ubuntu 15.04 se llamará Vivid Vervet appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1FsuHm0

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario