miércoles, 8 de octubre de 2014

Apple publica las especificaciones finales requeridas para el hardware compatible con HomeKit

HomeKit


A no mucho tiempo de que, por fin, comiencen a aparecer los primeros accesorios de terceros compatibles con HomeKit que permitirán que nuestra casa sea mucho más inteligente , Apple ha hecho públicas las especificaciones finales requeridas para que estos nuevos productos obtengan la certificación Made for iPhone (MFI).


Estas especificaciones finales permitirán a los fabricantes de hardware lanzar nuevos productos para el hogar con la certeza de que podrán integrarse con la plataforma HomeKit. Algunas de estas especificaciones finales parece que hacen referencia al emparejamiento y la seguridad de estos dispositivos conectados mediante Bluetooth y WiFi.



La plataforma HomeKit de Apple dará soporte a una amplia variedad de dispositivos para el hogar, que van desde lámparas y elementos de iluminación, cerrojos de puertas, ventiladores, termostatos, persianas eléctricas o puertas de garaje, permitiéndonos así tener el control absoluto de todo lo relacionado con nuestra casa.


Pero Apple no se limita tan solo a dar soporte para la aparición en el mercado de nuevos productos de terceros compatibles con HomeKit. Tal y como ya os contamos ayer, la última beta de iOS para el Apple TV soporta de forma específica HomeKit, convirtiéndolo de este modo en un hub para la automatización de todos estos dispositivos inteligentes repartidos por nuestra casa.


Así, cuando estemos fuera de casa podremos controlar todos estos dispositivos desde nuestro iPhone, que conectará directamente con el Apple TV y será este el que se encargue de transmitirles las órdenes que vayamos dando desde el iPhone, como subir el termostato, apagar la luz o detener el riego del jardín.


Sin duda nos esperan unas semanas y meses de lo más emocionantes, según vayan llegando nuevos de estos productos al mercado que nos permitan domotizar muchas de las tareas que normalmente realizamos en nuestras casas, aprovechando todas las posibilidades que HomeKit nos ofrece. Esto promete…


Vía| MacRumors


The post Apple publica las especificaciones finales requeridas para el hardware compatible con HomeKit appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1uCAJM8

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario