miércoles, 8 de octubre de 2014

Extensiones de Thunderbird para respaldar tu buzón de correo






8 de octubre de 2014, 21:32




Hoy día el correo se ha convertido en una herramienta esencial de comunicación que nos permite intercambiar información de todas las índoles y del cual depende gran parte de nuestras actividades del día. Y ¿Por qué restarle importancia a los respaldos si a ellos podemos acudir en algunos casos de emergencia o por contingencias inesperadas?. Para el cliente de correo Thunderbird , existen un par de extensiones para realizar el respaldo de nuestro buzón de email, que nos van a permitir estar un paso adelante frente a un posible caos en el futuro.


CopyFolder es una extensión de fácil instalación, la cual nos permite realizar una copia manual de todas o cada una de las carpetas de nuestra cuenta de correo,con tan solo hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta que deseamos respaldar, nos realizara una copia de manera recursiva fiel y exacta de la carpeta y donde deseamos situar la copia.


La parte interesante de la extensión es la posibilidad de realizar respaldos incrementales, si cabe la posibilidad de usar el término, ya que determina la cantidad de mensajes sin respaldar y realiza la copia solo de los que no han sido respaldados en la carpeta de destino. Indicándonos la cantidad de correos a respaldar.


extensiones de thunderbird


Si ya no es posible para ti calcular el tamaño de tu buzón en Megabytes, Gigabytes o Terabytes, sino en toneladas, puede pasar que el tiempo de respaldo agote nuestra paciencia. Pero no hay por qué desesperarse, la extensión permite ver el progreso en la barra inferior derecha del cliente de correo y al final de la copia nos indicará la cantidad de mensajes respaldados.


Ahora bien el autor de la extensión, se tomó la molestia de considerar aquellos usuarios, que lo primero que puedan pensar es: ¿por qué no respaldar todo lo no respaldado con un solo clic? pues he aquí BatchCopy.




Pero ¿qué es BatchCopy? bueno, no es el santo grial de las herramientas, pero al menos complementa lo que le faltaba a CopyFolder aún y cuando su origen viene de la mano del mismo programador.


BatchCopy realiza el respaldo de un solo clic, indicando la cantidad de mensajes a respaldar. Pero, muchos se preguntaran, si la carpeta ya existe: ¿la sobrescribe? ¿pierdo los correos anteriores? la respuesta es no, ya que la extensión fusiona lo existente con lo nuevo. Es imprescindible destacar que BatchCopy no elimina nada del servidor, solo realiza la copia en local.


extensiones de thunderbird


Hasta ahora resultan interesantes este par de extensiones de Thunderbird, pero es necesario recordar que el respaldo se realiza en nuestra propia PC (LocalFolder), por lo qué no queda de más realizar la copia de la ruta donde se encuentra el respaldo local ya sea en un dispositivo externo como pendrive, CD, DVD o subirlo a la nube, ya sea Dropbox, Google Drive, Mega, o el servicio que prefieras.


Para quienes quieran conocer un poco mas en profundidad el funcionamiento de BatchCopy, aquí les dejo el link del código fuente.




The post Extensiones de Thunderbird para respaldar tu buzón de correo appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1uCAGQF

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario