viernes, 17 de octubre de 2014

El espíritu Macintosh se reinventa en todo su esplendor con el nuevo iMac de 27 pulgadas con Pantalla Retina 5K

iMac 5k_1


Apple desveló ayer por fin la esperadísima renovación del iMac y lo hizo realmente a lo grande, presentando el iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, creando así un ordenador equipado con la pantalla con la resolución más alta del mundo con 14,7 millones de píxeles.


Una pantalla a semejante resolución es capaz de mostrar el texto más nítido que en las generaciones previas, trabajar con fotografías con un nivel de detalle jamás visto y disfrutar de vídeos increíblemente realistas.


Pero las bondades del nuevo sobremesa de la manzana no se quedan únicamente en su estupenda Pantalla Retina, ya que también ha sido actualizado con los procesadores más recientes y potentes, unos gráficos de alto rendimiento, las nuevas conexiones Thunderbolt 2 y un optimizado Fusion Drive que hacen de este iMac no solo el modelo más potente hasta la fecha, si no el ordenador definitivo de Apple.



iMac 5k_2


El nuevo iMac lleva la experiencia de usuario a otra dimensión. Con una resolución de 5.120 x 2.880, el iMac con pantalla Retina 5K tiene cuatro veces más píxeles que el iMac de 27 pulgadas estándar y un 67% más de píxeles que una pantalla 4K.


Ahora, el texto se ve tan nítido como en papel y las fotos de alta resolución se ven con un detalle píxel a píxel. Las aplicaciones, como Final Cut Pro X, muestran el vídeo 4K al 100% de su tamaño y aun así dejan espacio de sobra para los archivos y las herramientas de edición.


iMac 5k_3


La pantalla del nuevo iMac de 27 pulgadas se ha rediseñado para ofrecer rendimiento, eficiencia energética y calidad de imagen.


El iMac con pantalla Retina 5K emplea un panel con TFT de óxido fabricado con la máxima precisión para proporcionar colores vivos y brillantes de esquina a esquina. Una potente controladora T-CON diseñada por la propia Apple, con un ancho de banda cuatro veces superior, da instrucciones a 14,7 millones de píxeles. Utiliza, además, LED de alta eficiencia y pasivado orgánico para mejorar la calidad general de la imagen y ahorrar un 30% de energía, y aun así tiene cuatro veces más píxeles con el mismo brillo.


Para mejorar la relación de contraste, el iMac con pantalla Retina 5K utiliza un nuevo proceso de fotoalineación y una película de compensación que proporcionan negros más profundos y colores más vivos a cualquier ángulo de visión. Además, todos y cada uno de los nuevos modelos se calibran con tres vanguardistas espectroradiómetros para garantizar que los colores se reproducen con la máxima fidelidad.


iMac 5k_4


Pero es que el iMac con pantalla Retina 5K no solo es más bello por fuera, sino que además es más potente por dentro.


Incluye un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz con Turbo Boost de hasta 3,9 GHz y, por primera vez, puede configurarse con un procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 4 GHz con Turbo Boost de hasta 4,4 GHz.


Todos los nuevos iMac con pantalla Retina 5K vienen, además, con gráficos Radeon R9 M290X de AMD y pueden configurarse con Radeon R9 M295X de AMD, lo que se traduce en una potencia de cálculo de 3,5 teraflops, los gráficos más potentes jamás ofrecidos en un iMac.


El nuevo iMac con pantalla Retina 5K viene de serie con 8 GB de memoria y Fusion Drive de 1 TB por primera vez. Es verdad que también puede configurarse hasta con 32 GB de memoria, Fusion Drive de 3 TB o hasta 1 TB de almacenamiento flash PCIe e incorpora dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen 20 Gb/s cada uno, el doble de ancho de banda que la generación anterior.


Sin duda, treinta años después de que apareciera el primer Macintosh en el mercado, el nuevo iMac con pantalla Retina 5K resulta el mejor homenaje que en Cupertino pueden hacer al ordenador que nació diseñado para cambiar el mundo.


Más Información| Apple


The post El espíritu Macintosh se reinventa en todo su esplendor con el nuevo iMac de 27 pulgadas con Pantalla Retina 5K appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1rGsKb2

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario