martes, 7 de octubre de 2014

Freepik: recursos gráficos gratuitos para diseñadores y desarrolladores



Freepik es un buscador de recursos gráficos gratuitos que te ayuda a encontrar los elementos necesarios para cualquier proyecto de diseño o desarrollo.




¡No te pierdas nuestro contenido!








7 de octubre de 2014, 20:05




Ya sea que trabajes como diseñador gráfico o como desarrollador, tener a la mano un puñado de recursos disponibles a la hora de comenzar cualquier proyecto siempre es una gran ayuda. Puede que necesites algo rápido y simple, o estés buscando inspiración para tu propio diseño, o bien, puede que seas programador y eso de las interfaces bonitas no sea lo tuyo y te cueste hasta dibujar una figura de palito.


Muchos son los sitios en Internet que ofrecen desde iconos o imágenes de stock hasta paletas de colores, PSDs y vectores. Muchos son de pago y te ofrecen acceso a una galería de recursos por algún tipo de suscripción mensual. Los que son gratuitos no suelen tener mucha calidad, pero si buscas bien puedes conseguir más de una joya escondida. Este es el caso de Freepik , una web que almacena al rededor de 1.4 millones de recursos gráficos disponibles para descargar de forma gratuita.


freepik recursos diseño grafico


Freepik es realmente un motor de búsqueda que te ayuda a encontrar diseños de buena calidad. Indexa contenido gratuito que ha sido publicado en la web y te ofrece acceso rápido a todo tipo de gráficos. A pesar de esto, vas a encontrar bastante contenido propio y exclusivo del sitio diseñado por el equipo de Freepik.


En la web puedes encontrar casi cualquier cosa: fotografías de stock, ilustraciones, gráficos vectoriales, iconos, archivos PSD, logos, patrones, plantillas para tarjetas de presentación, invitaciones, infografías, etc. Todo gratuito y libre de uso. Freepik tiene una política de cero tolerancia frente al uso de material con derechos de autor y pone a la disposición de los usuarios un correo para denunciar cualquier recurso que se encuentre en el sitio y no tenga permiso de ser usado.


Las licencias de uso del contenido varía dependiendo del autor, y para ello hay que ir al origen del asset. Pero el buscador solo coloca elementos que son de descarga gratuita. Freepik es una herramienta genial que no solo sirve a profesionales sino a cualquier usuario que pueda necesitar recursos gráficos en cualquier momento y que no tenga la habilidades o el presupuesto para crearlos y obtenerlos de otra manera. Si buen no puede reemplazar a un diseñador profesional... ayuda bastante.





The post Freepik: recursos gráficos gratuitos para diseñadores y desarrolladores appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1saIMiA

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario