sábado, 11 de octubre de 2014

Ídolos de la computación: Steve Wozniak


Tony Avelar/ Bloomberg

Tony Avelar/ Bloomberg






11 de octubre de 2014, 22:30




El 11 de agosto de 1950 en San José, California, el mundo vio nacer a Steve Wozniak, un ingeniero brillante que con sus conocimientos y habilidades logró crear el primer ordenador personal (comercial) o al que conocemos comúnmente como PC. Además de ser ingeniero electrónico y en ciencias de la computación, también es desarrollador de software, filántropo y empresario.


Los primeros pasos


Como casi todos los genios de la computación, Steve tuvo contacto con la tecnología gracias a su padre, quien también era ingeniero en una empresa llamada Lockheed y lo impulsó a desarrollar su lado creativo. Con una corta edad ya había creado su propia emisora de radio e inventado algunos aparatos sencillos como una calculadora basada en transistores. Fue aproximadamente a los 13 años de edad cuando Steve comenzó a experimentar con ordenadores, a partir de ahí se construyeron las bases para uno de los mejores inventos del siglo 20: el ordenador personal accesible.



Apple I, el primer ordenador personal


El Apple I fue desarrollado con el objetivo de hacer un ordenador accesible a los consumidores finales, esto sucedió en los años 70s mientras Steve Wozniak laboraba en HP, el gigante rechazó de forma rotunda la idea de crearlo, así que decidió hacerlo por sus propios medios, él mismo se encargó de diseñar el hardware y también el sistema operativo, Steve Jobs fue el encargado de conseguir el financiamiento y la comercialización del primero ordenador personal "accesible". Fue en 1976 cuando fundó Apple Computer junto a Ronald Wayne y Steve Jobs. Los ordenadores Apple I y Apple II fueron los más populares de los años 70 e inicios de los 80.


Steve Wozniak después de Apple


Steve Wozniak es conocido como el co-fundador de Apple, sin embargo, su paso por la compañía no fue tan extenso, abandonó Apple el 6 de febrero de 1985 para iniciar un camino de forma independiente, la primer compañía que fundó llevaba por nombre Cloud 9 que se encargaba de fabricar mandos a distancia universales para electrodomésticos y televisores. También fundó una compañía llamada Wheels of Zeus que desarrollaba tecnología GPS para localizar objetos. Steve Wozniak siempre fue activo y pensaba en desarrollar nuevas tecnologías, sin embargo, en la actualidad decidió dar un pequeño giro, encontrando un especial interés en la educación.


Steve También es conocido como filántropo, ha contribuido en diversos proyectos y actividades benéficas en el área de la educación. Ha sido profesor en Los Gatos, California, tiene un interés especial en transmitir su conocimiento a los niños y también ha financiado museos como el Tech Museum y el Childern’s Discovery Museum.


Wozniak_polo


Curiosidades acerca de Steve Wozniak



  • Es un fan de los Segways, ha participado y creado campeonatos en un deporte llamado Segway Polo.

  • Ha participado en series de TV como The Big Bang Theory y en 2009 participó en el programa Dancing with the Stars.

  • Su juego favorito es el Tetris.

  • Desde la década de 1980 es usuario del teclado Dvorak.

  • Cuando viaja puede llevar en su mochila hasta 25,000 dólares en gadgets.


Steve Wozniak es uno de los ídolos de la computación que dejarán su huella en el mundo para siempre, tenemos la fortuna de que aún continúa con vida y que quizá sus días de inventor han pasado, participa financiando proyectos educativos y sobre todo, compartiendo sus conocimientos con las nuevas generaciones. La mayoría de las personas lo asocian inmediatamente con Apple, de vez en cuando hace declaraciones sobre los nuevos productos de la compañía, sin embargo, Steve Wozniak es mucho más que un co-fundador, es el padre del ordenador personal y una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos.




The post Ídolos de la computación: Steve Wozniak appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/116P74f

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario