jueves, 23 de octubre de 2014

iFixit confirma que el iPad Air 2 viene con 2Gb de RAM



iFixitiPadAir2


Como viene siendo habitual, en iFixit no pierden el tiempo en destripar cualquier nuevo dispositivo que llega a sus manos. Con la puesta a la venta del nuevo iPad Air 2, el nuevo tablet de Apple no iba a ser menos y en iFixit lo han desmontado de arriba a abajo para comprobar cuales son los componentes que integra.


Lo primero que destacan es que este nuevo iPad Air 2 cuenta con una batería de menor capacidad que el modelo que le precede. Se trata de una batería de 7340 mAh frente a los 8827 mAh de la batería que integra el iPad Air presentado hace ya un año. No obstante, esto no debería de asustarnos ya que la optimización realizada por Apple con el nuevo procesador permitirá, en principio, obtener una autonomía similar. Al menos eso es lo que nos promete Apple.


iFixit señala la presencia del procesador A8X, algo ya anunciado por Apple, pero lo que es más importe: Confirman que el nuevo iPad Air 2 cuenta con 2Gb de RAM, distribuidos en dos chips independientes de 1Gb cada uno, situados a cada lado del procesador A8X. De este modo, este iPad Air 2 se convierte en el primer dispositivo iOS en integrar 2 Gb de RAM, doblando incluso la cantidad de RAM con la que cuenta el nuevo iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.


Un dato curioso es que aseguran que este nuevo iPad incluye el mismo módulo NFC integrado por Apple en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, sin embargo, parece que no cuenta con la antena necesaria para ser utilizado. Recordemos que los nuevo iPads de Apple integran Touch ID y permiten realizar compras con Apple Pay, pero solo en páginas web y de forma online. No es posible pagar con Apple Pay en puntos de venta físicos.


Respecto al sensor Touch ID de este nuevo iPad, desde iFixit aseguran que es igual al de los nuevo iPhones y fabricado por NXP Semiconductors. Por otro lado, la cámara de 8 megapíxeles es muy similar a la de los nuevos iPhones pero no igual, algo peor. Algunas reviews sobre la cámara de este nuevo iPad Air 2 la sitúan en cuanto a calidad, para hacernos una idea, entre la del iPhone 5 y la del iPhone 5S.


Por último, para todos aquellos que tengáis una Smart Cover en vuestro iPad Air y estéis pensando si os servirá al cambiaros al nuevo iPad Air 2, desde iFixit confirman que estas Smart Covers funcionan perfectamente en el nuevo iPad Air 2.


Vía| iFixit





The post iFixit confirma que el iPad Air 2 viene con 2Gb de RAM appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1D3mpx6

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario