jueves, 23 de octubre de 2014

Ubuntu 14.10 ya está entre nosotros: éstas son las novedades de Utopic Unicorn


Ubuntu Unicorn



Como viene siendo habitual, seis meses después de su último lanzamiento Canonical acaba de liberar una nueva versión de su distribución GNU/Linux. Ubuntu 14.10, con nombre en clave Utopic Unicorn, llega para seguir los pasos de la anterior versión y asentar todo lo hecho hasta la fecha antes de empezar a poner las bases de la tan esperada convergencia en las próximas versiones.


Después de los buenos resultados cosechados por la anterior versión del sistema, Utopic Unicorn vuelve a apostar por la estabilidad dejando las novedades visuales en un segundo plano. De hecho las novedades son tan pocas que es posible que muchos usuarios se sientan ligeramente decepcionados.


En Ubuntu 14.10 no nos encontramos con ninguna novedad destacada, por no haber ni siquiera hay un nuevo fondo de pantallas por defecto, ni cambios significativos en la estética más allá de un par de iconos rediseñados. Esto puede dejar bastante fríos a todos aquellos que se esperasen grandes innovaciones para celebrar el décimo aniversario de Ubuntu.


La única gran novedad que nos encontramos en esta versión está dirigida a los desarrolladores, sobre todo aquellos centrados en los dispositivos móviles, ya que Ubuntu 14.10 viene equipado con el nuevo Ubuntu Developer Tool Centre. Con esta herramienta se podrá instalar el SDK de Android, sus dependencias y otros complementes necesarios para el desarrollo de aplicaciones con un simple comando en el terminal. Esto supondrá un significativo ahorro de tiempo a la hora de poner a punto para el trabajo el recién instalado sistema operativo.


El resto de novedades se pueden resumir en la inclusión de una nueva colección de fondos de pantalla diseñados por la comunidad, aunque el fondo por defecto sigue siendo el mismo, nuevas versiones de algunas de sus aplicaciones preinstaladas, y la implementación del Linux Kernel 3.16, el cual ofrece soporte para algunas de las últimas CPUs de Intel como Haswell o Boradwell, y mejoras para las gráficas NVIDIA y AMD.


Ubuntu 14.10 es tan estable como su predecesor, y hay tan pocas novedades que, quizá a excepción de los desarrolladores, hará que más de uno se plantee la posibilidad de quedarse con la anterior versión que, al ser LTS, les asegura un soporte continuo de cinco años.


Imagen | Yamavu

En Genbeta | Ya es oficial, Ubuntu 15.04 se llamará Vivid Vervet




The post Ubuntu 14.10 ya está entre nosotros: éstas son las novedades de Utopic Unicorn appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/12jzBTk

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario