lunes, 25 de agosto de 2014

Ahora sí es oficial: Amazon compra Twitch por 970 millones de dólares


twitch.jpg



Lo decíamos hace unas horas y acaba de confirmarse: Amazon ha comprado Twitch, el popular portal de streaming de partidas de videojuegos. El precio final es bastante similar al que se rumoreaba, ascendiendo hasta 970 millones de dólares en metálico. Aunque ya está firmada, y debido a los habituales procesos de aprobaciones por parte de las autoridades regulatorias, la adquisición no se cerrará hasta un poco más adelante este mismo año.


Se cierra así un periodo de varios meses en el que el futuro de Twitch no estuvo nada claro. Su ascenso meteórico (como bien presumen desde Amazon, en julio consiguieron más de 55 millones de usuarios únicos, 15.000 millones de minutos de contenidos producidos y más de 1 millón de creadores de contenido) hicieron que las grandes tecnológicas se rifaran el portal. Se rumoreó que sería Google, pero al final ha sido Amazon la que se ha salido con la suya.


¿Cómo cambiará Twitch tras pasar a ser parte de Amazon? Como decimos todavía quedan algunos meses para esto, así que toca esperar. En la nota de prensa no han concretado en exceso qué podemos esperar de esta unión, aunque Emmet Shear, CEO de Twitch, ha asegurado que ser parte de Amazon les permitirá "hacer más por la comunidad" y también "crear herramientas y servicios más rápido" de lo que hubieran podido hacer por su cuenta.


Por lo que dan a entender desde el portal de streaming en la nota que han ofrecido a los usuarios, parece que Amazon optará por dejar que Twitch siga funcionando de forma independiente (de nuevo, es pronto para afirmarlo y las cosas pueden cambiar), una estrategia que ya hemos visto recientemente con otras adquisiciones de tal calibre. Pensemos en Facebook con Instagram o WhatsApp, por ejemplo.


¿Y respecto al funcionamiento diario? Twitch ha estado en el centro de la polémica hace unos días tras el cambio de sus condiciones de uso y el haber endurecido la política en contra del uso de la música protegida. Al final, y por las protestas, se vieron obligados a dar marcha atrás con parte de dichas reglas. ¿Habrá tenido que ver con la adquisición? ¿Habrá todavía más cambios con la llegada de Amazon? Tocará esperar para ver el resultado.


Más información | Nota de prensa oficial

En VidaExtra | Twitch: o cómo un clon de El Show de Truman se transformó en la TV de los videojuegos




The post Ahora sí es oficial: Amazon compra Twitch por 970 millones de dólares appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1pzBKCK

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario