domingo, 24 de agosto de 2014

Serendipity, descubre personas que escuchan en Spotify la misma canción en un instante. La imagen de la semana


serendipity-spotify.png



¿Cuántas personas en el mundo pueden estar escuchando la misma canción al mismo tiempo? Difícil saberlo, aunque el proyecto Serendipity pretende responder a esa pregunta dentro de la gran base de usuarios de Spotify.


Serendipity es una aplicación web que se ha presentado esta semana, donde se puede ver en un mapa giratorio los puntos del planeta en los que dos almas gemelas han sincronizado su mente, musicalmente hablando.


La utilidad de Serendipity no va más allá de la simple curiosidad. Por cada par de coincidencias la aplicación señala las coordenadas de los oyentes, título de la canción, a veces el álbum al que pertenece, y el artista o grupo interprete del tema, que podemos escuchar por unos instantes.


Serendipity únicamente recoge una parte de las coincidencias, pues según Kyle McDonald, autor del proyecto, cada segundo hay al menos diez pares de personas que comienzan a escuchar la misma canción con una diferencia de tiempo de menos de una décima de segundo.


Serendipity no muestra las coincidencias en vivo , aunque se basa en datos recientes de reproducción de temas musicales durante una hora, en tiempo real. McDonald es profesor adjunto en el programa ITP de la Universidad de Nueva York, forma parte del programa Artista Multimedia Residente de Spotify, y ha construido Serendipity empleando la API web de Spotify, d3.js y Storm.


Web | Serendipity




The post Serendipity, descubre personas que escuchan en Spotify la misma canción en un instante. La imagen de la semana appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1nq4SaN

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario