lunes, 25 de agosto de 2014

Gravity Screen: enciende y apaga la pantalla de tu Android según su posición









Existe un problema bastante grave entre los terminales Android , al menos a mi me ha pasado con los 4 modelos diferentes que he tenido, y conozco a muchos a quienes les ha pasado lo mismo con otros: el botón de encendido apesta. Sí, por alguna razón, el tiempo de vida útil de ese botoncito que trae tu smartphone, (critico para encender y apagar el dispositivo) es mínimo, y en menos de un año incluso, deja de funcionar bien. No digo que pase con todas las marcas y modelos, pero es un problema bastante común, y el que me motivó a buscar una solución.


La primera solución que conseguí me la trajeron las ROMs personalizadas, como CyanogenMod, estas incluyen una opción para que el usuario pueda desbloquear el móvil presionando los botones de volumen. Esta es una buena opción, claro, hasta que se dañen los botones de volumen también, y si no quieres o sabes instalar ROMs, pues seguimos igual. Entonces empece a probar con herramientas que utilizan el sensor de proximidad para despertar la pantalla. Probé varias, y la mayoría funcionaban cuando mejor les parecía, hasta que dí con Gravity Screen y fui feliz.


Gravity Screen


Como lo dice su descripción en la Play Store, Gravity Screen está hecha para ahorrarte el tiempo que gastas en encender y apagar la pantalla cuando solo quieres revisar rápidamente tu teléfono, pero la molestia para muchos es simplemente tener que apretar el botón, o que el botón ya no reaccione como antes, o que tengas un modelo que decidió poner el botón en el peor lugar posible y aún después de meses usándolo sigues sin encontrarlo a la primera en la oscuridad.


Esta aplicación apaga automáticamente la pantalla de tu dispositivo cuando lo pones en tu bolsillo o sobre la mesa, y la enciende cuando lo levantas o sacas de tu bolsillo. Sin tener que apretar nunca un botón. También mantiene tu pantalla encendida mientras usas tu teléfono detectando el movimiento de tus manos.


¿Cómo funciona?


gravity screen


Gravity Screen vigila la orientación del dispositivo a través del sensor de gravedad. Si tu móvil está boca abajo, o simplemente por debajo de cierto angulo, la aplicación entiende que lo más probable es que no esté siendo usado. Además de esto también utiliza el sensor de proximidad para determinar si la pantalla está cubierta, si lo está lo más probable es que el teléfono esté en tu bolsillo o con la pantalla mirando hacia abajo en una mesa o en la cama, así que la apaga.


Para ahorrar batería, Gravity Screen solo enciende el sensor de proximidad cuando es realmente necesario, y además de esto cuando la aplicación apaga tu pantalla, también coloca tu smartphone en un estado de "sueño profundo" para ahorrar la mayor cantidad de energía posible.


Gravity Screen es una aplicación gratuita, contiene una gran cantidad de opciones de configuración, pero para simplemente encender y apagar la pantalla cuando poner el móvil en la mesa o lo guardas en un bolsillo solo tienes que instalarla y activarla. Si quieres establecer tus propios ángulos de orientación, los tiempos de espera para apagar y encender, la sensibilidad, y muchas cosas más, solo debes revisar las instrucciones detalladas que ofrece la app directamente desde su interfaz.




The post Gravity Screen: enciende y apaga la pantalla de tu Android según su posición appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1pzTGNP

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario