lunes, 25 de agosto de 2014

Facebook actualiza su portada para luchar contra los enlaces de “click fácil”


click bait



¡Los médicos están enfadados con este fulano que ha dado con un método milagroso para adelgazar! ¡Este remake de Dragon Ball te va a provocarte pesadillas esta noche! ¡Jamás adivinarás qué dos famosos se han peleado en público hoy! ¿Os suenan este tipo de titulares? Son los llamados click-baits, artículos con el simple objetivo de que hagas click en ello sin importar su contenido para que su autor gane dinero fácilmente monetizando el tráfico que se genera. Son noticias que campan a sus anchas por las redes sociales, y Facebook ha actualizado su portada para limpiar esos enlaces en un intento de aumentar la calidad de nuestra portada.


La red social averigua qué enlaces son de click fácil fácilmente midiendo cuánto tiempo dedica el usuario a leer el artículo enlazado (si es un click-bait lo cerrará rápido) y si lo comparte o lo marca con un Me Gusta (sólo lo harán si el contenido enlazado vale la pena). Todo lo que no pase este filtro queda relegado a un segundo plano.


Muchos portales dependen del "click fácil" para poder generar tráfico, con el correspondiente problema ético


Al mismo tiempo, Facebook también ha querido lavar la cara de los enlaces con imagen incluida, eliminando los pies de foto y colocando directamente el enlace acortado en el texto del artículo. Por lo visto es el modo con el que los usuarios acceden más a todos esos enlaces.


De todas formas, lo destacable aquí es que Facebook quiere luchar contra el click-baiting. Hay muchos portales cuyo tráfico depende en gran parte de esta práctica y de cómo el contenido se esparce por las redes sociales, y esto podría ser un golpe duro para ellos. Buen gesto.


En Genbeta | Twitter presume de un 40% menos de spam desde el lanzamiento de su BotMaker




The post Facebook actualiza su portada para luchar contra los enlaces de “click fácil” appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1pzBKmo

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario