martes, 26 de agosto de 2014

Phosphorus, el sensor de presión barométrica que incorporará el iPhone 6

Phosphorus


A lo largo de ayer y de hoy, se ha venido hablando en diversos blogs y sitios web acerca de unas presuntas filtraciones de los planos de componentes del inminente iPhone 6, componentes que incluían lo que a simple vista parecía ser el sucesor del co-procesador M7.


Este componente, bautizado ya como Phosphorus, sería una versión mejorada del actual M7, el chip encargado de recoger información aportada por los diferentes sensores del iPhone 5s, el iPad Air o el iPad mini con Pantalla Retina y que en el iPhone 6 sumaría además a los nuevos sensores biométricos que se espera que incluya la nueva generación del smartphone de Apple.


Esto requeriría un co-procesador más potente y este sería el citado Phosphorus. Sin embargo, parece que no estamos ante una nueva versión del M7, si no que se trata de otro componente bastante diferente, aunque en cierta medida relacionado con la próxima generación del chip.



Según fuentes especializadas en este tipo de componentes, lo que se muestra en los planos filtrados no sería esta nueva versión del co-procesador M7, si no que más bien podría ser un sensor para medir la presión barométrica.


Además de los mencionados sensores biométricos para medir la salud y actividad física del usuario, se ha comentado que el iPhone 6 también incorporaría una serie de nuevos sensores destinados a hacer lo propio con las condiciones atmosféricas, entre los que se encontraría este sensor Phosphorus.


En las filtraciones que os comentamos, aparece un chip con la inscripción BMP282 que, según los expertos consultados, ha sido clave para identificarlo, ya que todos apuntan a que muy probablemente estemos ante una evolución del existente sensor barométrico BMP280, fabricado por Bosch.


Apple podría haber encargado a Bosch que fabricase este componente especialmente para el iPhone y su utilidad vendría de la mano del GPS o para mejorar la navegación utilizando el dispositivo para conocer el estado del tiempo o las condiciones atmosféricas.


Incluso aportaría datos personales a ese medidor de aspirometría tan conocido por los que somos asmáticos y que Apple habría incluído entre las funciones de la app Health de iOS 8.


Vía | MacRumors


The post Phosphorus, el sensor de presión barométrica que incorporará el iPhone 6 appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1qni8lk

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario