miércoles, 30 de julio de 2014

5 herramientas para mantener una buena comunicación en tu equipo de trabajo









La comunicación es primordial en cualquier tipo de interacción, más en las laborales. Con los tiempos que corren, donde muchas compañías optan con contratar personal a distancia o simplemente usar medios digitales para mantenerse al día, es muy grande la oferta de herramientas orientadas a optimizar y facilitar esta importante área en la vida de una compañía. En ese sentido, te presentamos 5 herramientas para la comunicación con la idea de mantener y mejorar la armonia en tu equipo de trabajo.


Slack


slack1


Slack es una herramienta de comunicación para equipos modernos que condensa todo en un solo lugar: mensajería en tiempo real, archivos y búsqueda. Estéticamente es muy linda, funciona como una aplicación web con notificaciones habilitadas para el navegador, pero también tiene un cliente para OS X. También está disponible para iOS y Android permitiéndote llevar la conversación donde sea que vayas. Permite crear canales públicos de chat, conversaciones en grupos y enviar mensajes privados. Puedes descargarlo desde su sitio, tiene una versión gratuita muy completa con pequeñas limitaciones pero dispone de versiones de pago que se adaptan a equipos de todos los tamaños. Esta integrado con muchos servicios lo cual se agradece; puedes darle un vistazo a su API y documentación para más información o seguirlos en su cuenta oficial de Twitter.


Campfire


Campfire es una herramientas de chat de grupo basada en web que te permite administrar salas de chat protegidas por contraseña, invitar a un cliente a charlar, colaborar y tomar decisiones. También permite vincular salas a la intranet de tu organización para comunicaciones internas, compartir texto, archivos y código fuente en tiempo real. Tienen aplicación oficial para iOS, sin embargo trabaja con una variedad de aplicaciones de terceros para otras plataformas. Ofrecen 30 días de prueba en todos sus tipos de cuentas; pasado ese tiempo puedes cancelar la suscripción a unirte a uno de sus planes. Los desarrolladores que deseen pueden crear extras y complementos con su API. Si deseas estar al día u obtener soporte, puedes seguirlos en su cuenta oficial de Twitter.


Hipchat


Hipchat es uno de los principales servicios de chat privado diseñado específicamente para grupos de trabajo. Está disponible para varias plataformas, ofrecen aplicaciones de escritorio para Windows, Linux, OS X y clientes nativos para iOS y Android, así como aplicación web. Es libre para un numero ilimitado de usuarios con la restricción de un almacenamiento de archivos de máximo 5 GB y un historial de conversaciones de 25.000 mensajes. Cuentan con un plan plus de pago que añade características como videoconferencias y pantalla compartida, así como el historial completo de mensajes. También posee integración con servicios como GitHub, Bitbucket y Jira, entre otros. Para más información de HipChat puedes visitar su sitio o unirte a sus comunidades en Twitter, Facebook y Google+.


Hall


hall


Hall es un servicio de mensajería especialmente pensado para el ambiente laboral donde se pueden comunicar compañeros de trabajo, vendedores y clientes en un mismo espacio. Es basado en la web pero también cuenta con aplicaciones para OS X y Windows, así como clientes para iOS y Android. Se integra con varios servicios de almacenamiento en la nube y herramientas colaborativas, como Dropbox, Asana, Trello, Pivotal Tracker y Github, entre otros. Es gratis para grupos de 5 personas, para equipos más grandes se deben pagar 3$ al mes por usuario adicional, obteniendo beneficios como más espacio de almacenamiento y vídeos grupales. Es una de esas aplicaciones maravillosas para trabajar a distancia. Puedes unirte a sus comunidades en Twitter y Facebook para más información.


Unison


unison


Unison es una rápida herramienta de mensajería para negocios pensada en facilitar el trabajo en equipos, sobre todo si se encuentran en ubicaciones diferentes. Está basada en la web, pero cuenta con aplicaciones de escritorio para OS X y Windows, así como clientes iOS y Android. Permite crear salas privadas, videollamadas, geolocalización automática y compartir archivos como links, mensajes de voz y vídeo, entre otras características. Ofrecen una cuenta gratuita, así como planes de pago sin limitaciones y ajustados a las necesidades de tu organización. Para más detalles de Unison, únete a sus redes sociales en Twitter y Facebook.




The post 5 herramientas para mantener una buena comunicación en tu equipo de trabajo appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1AB9J24

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario