viernes, 25 de julio de 2014

¿Qué tan bien ves los colores?







Te apuesto que no tanto; te reto a que hagas este test y me demuestres lo contrario. ¿Sabias que 1 de 255 mujeres y 1 de 12 hombres tienen algún tipo de deficiencia de la visión del color? Encuentra en que peldaño estás haciendo el test de color en línea que nos brinda el sitio de X-Rite.


El test de qué tan bien ves los colores, está basado en la prueba de Farnsworth Munsell 100 Hue que basado en el diagrama de distribución de la puntuación de error personal del denominado eje principal de la confusión, calcula tu deficiencia de visión de colores. La misma se evalúa en una escala que va de 0 a 280, siendo 0 equivalente a ninguna y pasando luego por leve, moderada y severa a medida que incrementa la calificación. Cualquier puntuación sobre 300 es considerada como daltonismo severo.


Toma en cuenta que esta interpretación se basa únicamente en un solo examen, si deseas una evaluación más precisa debes acudir con un profesional. Yo saque 33 ¿y tú?




The post ¿Qué tan bien ves los colores? appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1Agyi4g

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario