martes, 22 de julio de 2014

Reino Unido cambia de opinión: cuatro avisos (y nada más) para los que descarguen


Parlamento británico



Hace unos años era noticia la apodada "ley de los tres avisos" del Reino Unido. Con nombre oficial "Digital Economy Act" y originalmente apoyada por algunos ISP, lo que defendía a grandes rasgos era el corte de la conexión a Internet tras tres avisos por carta al domicilio del que descargara contenido con copyright. Aunque con el paso del tiempo no llegó a aprobarse la medida y fue suavizándose cada vez más.


Tanto se ha suavizado que, según hemos sabido hoy, se limitará a contemplar avisos por carta a los que descarguen, y en ningún caso se cortaría la conexión a la red, ni de manera temporal ni de manera indefinida. No enviarán más de cuatro cartas anuales y, según indican, no habrá represalias adicionales, ni siquiera en el caso de ignorar estas notificaciones.


La implantación de la norma original (que incluía otras cuestiones, como ofrecer a la industria del contenido británica una base de datos de descargantes y mención de potenciales multas en cada carta), según mencionaron en marzo, se estaba enfrentando a importantes problemas técnicos. El gobierno británico destinará, además, tres millones y medio de libras a promocionar otras vías de acceso -de pago- a contenido con copyright.


En declaraciones de Vince Cable, secretario de estado en materia de innovación:



Es una industria difícil de intimidar y también es difícil de proteger. Pero si no lo protegemos, es una industria que no puede funcionar.



Estas cartas empezarán a llegar a los hogares británicos a partir de principios de 2015. El Reino Unido elimina, de este modo, su ley de los tres avisos, como ya hizo Francia el año pasado.


Vía | The Independent

En Genbeta | Un estudio considera que la piratería no afecta gravemente a los ingresos de las películas

Imagen | Ramón Cutanda




The post Reino Unido cambia de opinión: cuatro avisos (y nada más) para los que descarguen appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1njvttp

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario