Yahoo! anuncia una novedad interesante en su servicio de alojamiento de fotografías: Flickr Marketplace. La idea es simple: Yahoo! seleccionará, de entre el enorme volumen de fotografías subidas a diario a Flickr, aquellas que sean más impactantes, bonitas o relevantes, y propondrá a sus autores promocionarlas a través de la red de sitios Web y aplicaciones de Yahoo! y de sus partners.
Es interesante resaltar que, además de los portales de Yahoo! y Tumblr (que es de su propiedad), forman parte de esta red de partners la agencia Reuters, la BBC o el New York Times, por poner tres ejemplos. Otro colaborador es Getty Images; es interesante porque hace unos meses finalizaron, oficialmente, su colaboración (que llevaba varios años vigente). ¿Qué ganan los creadores con Flickr Marketplace? Visibilidad para, posteriormente, licenciar sus imágenes (y ahí es donde entra en juego Getty Images).
De este modo Flickr parece empezar a querer recuperar al usuario más pro (que no es sinónimo de profesional, no obstante) de su servicio, que hace tiempo que está buscando alternativas (como por ejemplo 500px, que paga mediante su servicio de venta de fotografías una comisión del 70% a su autor). Porque, desde luego y viendo sus aplicaciones móviles actuales, parece no ser su prioridad. El sitio web de Flickr Marketplace, en este momento, no cuenta gran cosa; permaneceremos atentos a novedades.
Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Flickr Marketplace
The post Flickr Marketplace busca monetizar las obras de arte de su comunidad appeared first on i-RME.es.
from i-RME.es http://ift.tt/1kloWj7
Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario