lunes, 28 de julio de 2014

Hilton te permitirá usar el iPhone como llave de tu habitación de hotel

HiltoniPhone


La cadena de hoteles Hilton ha anunciado hoy sus planes para permitir la elección y reserva de habitaciones en sus hoteles desde cualquier iPhone. Y no solo eso, sus planes son más ambiciosos ya que pretenden que también sea posible que sus clientes se olviden de dejar y recoger las llaves en la recepción del hotel y empleen su iPhone para acceder a su habitación.


Mediante una aplicación, los clientes del hotel podrán elegir sus habitaciones, mostrándose en un mapa cada planta del hotel. La aplicación permitirá también registrarse al llegar al hotel por vez primera y notificar cuando se va a abandonar la habitación. Además se podrán comprar elementos adicionales y solicitar la recepción de artículos.



La aplicación mostrará imágenes e información adicional de cada habitación para que el cliente pueda seleccionar la que más le interese. De este modo, el cliente al entrar en el hotel puede acceder directamente a su habitación sin tener que esperar a que le asignen una habitación en la recepción del hotel. Tampoco será necesario recoger ninguna llave ya que podrá usar su propio iPhone para acceder a la habitación.


Inicialmente este servicio estará limitado únicamente al registro, selección de habitaciones y la posibilidad de indicar cuando vamos a abandonar la habitación. Este próximo año será ya cuando la cadena hotelera permita en algunos de sus hoteles poder acceder a la habitación sin necesidad de llave, únicamente con nuestro iPhone.


Esto nos hace plantearnos cuál será la tecnología que se emplee para permitir el acceso a las habitaciones. Siendo que de momento no será posible, nos surge la duda de si el motivo puede ser la falta de NFC actualmente en el iPhone y los rumores sobre su implementación en el próximo iPhone 6. Al año que viene, con el iPhone 6 ya en el mercado, si finalmente integra NFC, esta tecnología podría posibilitar el acceso a las habitaciones sin necesidad de ninguna llave. Aunque todo esto son solo especulaciones.


Hilton tiene planeado que en 2016 sea posible acceder a las habitaciones mediante el iPhone en todos sus hoteles, estando disponible ya en algunos de ellos este próximo año 2015.


Vía| Hilton Worldwide


The post Hilton te permitirá usar el iPhone como llave de tu habitación de hotel appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1tjWiRS

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario