martes, 22 de julio de 2014

Devolviéndole el acceso a las aplicaciones que Gmail detecte como poco seguras


Gmail



Recientemente, Gmail ha comenzado a bloquear aquellas aplicaciones que ellos consideren como poco seguras. De esta manera, si intentamos iniciar sesión en nuestro correo electrónico con un programa que pudiera (por cualquier razón) comprometer la cuenta, el sistema nos dirá que el proyecto no está permitido, bloqueando su acceso. En otras palabras, si el producto parece peligroso, no podremos utilizarlo con el servicio de Google.


Sin embargo, existe una manera de conseguir que este tipo de aplicaciones vuelvan a ser admitidas en el sistema. Concretamente, si abrís la configuración de aplicaciones menos seguras, una opción que podréis encontrar en vuestra bandeja de correo electrónico, localizaréis una pestaña denominada Seguridad, en la que tendréis la oportunidad de volver a conceder acceso a este tipo de aplicaciones.


Devolver el acceso es tremendamente sencillo. En la pestaña que os hemos comentado, sólo tendréis que seleccionar la opción Habilitar cuando os pregunten por el acceso de aplicaciones menos seguras. Por último, tendréis suficiente con darle a Listo, y ya podréis conectaros a Gmail con el programa que queráis, ya sea más, o menos seguro.


Gmail


Aunque os hayamos comentado un truco que, estamos seguros, os será muy útil, también os recomendamos que prestéis mucha atención cuando les déis permiso, ya que se os podría colar algún proyecto con intenciones no demasiado buenas. No sería la primera vez que un usuario tiene problemáticas por permitir el acceso a aplicaciones con la que deberíamos tener precauciones.


Desde la propia Google, en la sección que os hemos comentado, ya advierten de este peligro:



Si seleccionas Habilitar, las posibilidades de sufrir un acceso a la cuenta sin autorización serán mayores, pero podrás continuar utilizando estos dispositivos y aplicaciones menos seguros.



En otras palabras, aunque Google permite que volváis a conceder acceso a estos programas, también es cierto que deberéis utilizar vuestro sentido común con el fin de no llevaros alguna sorpresa desagradable. Por lo demás, se trata de una excelente manera de conectaros al servicio, en el caso de que el proyecto que estabáis utilizando haya sido "baneado" del sistema.


Más información | Configuración de la cuenta en Gmail

En Genbeta | Google está probando un rediseño completo de Gmail




The post Devolviéndole el acceso a las aplicaciones que Gmail detecte como poco seguras appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1njvpd4

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario