martes, 29 de julio de 2014

La escala del universo







Si eres de los que cuando sube a la terraza de un rascacielos o una montaña alta se siente maravillado por lo extenso y hermoso del paisaje, seguro que tu quijada caerá al piso cuando observes y juegues con el mapa interactivo escala del universo, realizado por Cary Huang, un adolescente de solo 14 años con la ayuda de su hermano Michael.


En The Scale of the Universe 2 podrás sentir literalmente lo pequeños e insignificantes que somos ante el vasto tamaño del universo. Desde el planck length (la unidad de escala más pequeña conocida) hasta el universo observable, que es lo más lejos que hemos conocido como humanidad, por ahora.


La pieza interactiva permite hacer un zoom a través de la escala y espacio; el tiempo entre cada desplazamiento nos ayuda a tener idea de la distancia que vamos recorriendo. Lo más genial es comparar el tamaño de lo que vemos con objetos que aún nos son familiares, como un Boeing 747, así como los fragmentos de información de cada elemento cuando les hacemos click. Los hermanos Huang han realizado otros trabajos interactivos así como vídeos. Para observar su trabajo, puedes visitar su sitio.




The post La escala del universo appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1oG03hO

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario