lunes, 24 de febrero de 2014

Gmail nos facilita aún más desuscribirnos de promociones‏ y listas de correo


Desuscribir


Hace tiempo Microsoft nos hablaba del correo gris, que definía como ese correo que no es SPAM pero que tampoco es demasiado importante para nosotros. Por poner algunos ejemplos, ofertas con cupones, newsletters de servicios en los que nos hemos registrado…


Y a veces desuscribirnos de ese tipo de listas de correo es complicado, o al menos no es un proceso obvio (porque puede estar indicado en letra pequeña al final del e-mail, por ejemplo). Por eso Gmail se une a la lista de proveedores de correo que facilitan desuscribirnos de esas listas de correo, con sólo un click en el enlace que aparecerá al lado del remitente del mensaje.


Este enlace únicamente aparecerá en correos que no sean considerados SPAM , y lo que hará, básicamente, será enviar un correo a la dirección de la lista de correo que se especifica en la cabecera como “List-unsubscribe”. Ya venía funcionando así desde hace unos años, cuando lanzaron esta característica, aunque ahora podemos hacer uso de ella sin necesidad de marcar como SPAM el correo.


Con respecto a las empresas que ven en este tipo de promociones una fuente de ingresos, puede que esto implique un descenso en sus usuarios, pero probablemente esto desemboque en tener usuarios de “mejor calidad”, en vez de tener usuarios descontentos que marquen la lista como SPAM.


Como podéis ver en la captura superior, yo ya lo tengo, y nunca tengo demasiada suerte en lo que a despliegues se refiere. Creo que es muy probable que todos lo podáis utilizar ya (probad con un correo de vuestra pestaña/etiqueta “Promociones”). El despliegue se espera que finalice antes de finalizar la semana.


Vía | IDG News Service




The post Gmail nos facilita aún más desuscribirnos de promociones‏ y listas de correo appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1ecoazu

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario