viernes, 28 de febrero de 2014

La historia de Internet: los buscadores







Uno de los servicios más utilizados por los usuarios que se conectan a Internet son los buscadores ; servicios clave que nos ayudan a localizar páginas o temáticas sobre las que tenemos algún interés y, por supuesto, también contribuyen a que los sitios web sean conocidos o hagan negocio. Buscadores como Google o Bing se han convertido en potentes máquinas de generar dinero gracias a la publicidad y, sin los buscadores, tampoco existiría el SEO para conseguir cierta relevancia y conseguir salir en los primeros resultados de una búsqueda.


Los buscadores son algo que usamos, casi, de manera natural; unos servicios que surgieron para hacer "más manejable" la red y cuya historia retrató hace algunos años Science Channel y Discovery Channel en un capítulo de su serie documental Download: The True Story of the Internet".


Aprovechando que llega el fin de semana, y contamos con algo más de tiempo libre, creo que es interesante dedicar algunos minutos a conocer la historia de los buscadores contada por algunos de sus protagonistas y personas clave del sector de la tecnología. En este documental podremos escuchar los testimonios de los fundadores de Yahoo! (Jerry Yang y David Filo) o de uno de los fundadores de Sun Microsystems (Andy Bechtolsheim).




The post La historia de Internet: los buscadores appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1eGliqh

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario