lunes, 24 de febrero de 2014

Windows XP seguirá teniendo soporte después de abril, aunque no gracias a Microsoft


Windows XP


Windows XP, el sistema operativo que Microsoft lanzó a finales de 2001, estaba llamado a finalizar su soporte en abril de 2014, después de varias prórrogas. Parecía que el 8 de abril de 2014 era la fecha en la que Windows XP, finalmente, pasaría a mejor vida.


Pero esta versión de Windows todavía tiene una presencia enorme en China (de hecho, a nivel mundial aún mantiene un 29,23%). Por ello varios gigantes tecnológicos de aquel país seguirán ofreciendo soporte a los usuarios de Windows XP. Es el caso, por ejemplo, de Tencent, Kingsoft y Sogou, aunque no son los únicos.


¿Por qué? La principal razón es evitar ciberataques provocados por agujeros de seguridad no resueltos (y que no serán resueltos por Microsoft). Ofrecerán soporte durante un periodo relativamente corto: dos o tres años hasta que los usuarios se decidan a migrar a otra plataforma. No obstante hay que recordar también que Microsoft mantendrá el soporte para su antivirus, Microsoft Security Essentials, hasta julio de 2015.


Más información | Xinhua

En Genbeta | Windows XP: Mors certa, hora incerta | Microsoft a los usuarios avanzados: ayudadnos a hacer desaparecer Windows XP




The post Windows XP seguirá teniendo soporte después de abril, aunque no gracias a Microsoft appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/ModiTQ

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario