jueves, 27 de febrero de 2014

¿Qué es la BIOS de nuestro computador?







Cuando arrancamos nuestro PC, uno de los primeros mensajes que vemos antes que comience la carga de nuestro sistema operativo, está relacionado con la BIOS . Este software, que se almacena en una memoria flash en la placa base de nuestro PC, se encarga de la configuración de la placa base y sus componentes; un pilar fundamental para el funcionamiento de nuestro equipo y la ejecución del sistema operativo que nos permitirá trabajar.


La BIOS (Basic Input-Output System) fue un invento que le debemos a Gary Kilddal , responsable del sistema operativo CP/M. Kildall desarrolló este sencillo software con el objetivo de independizar el sistema operativo CP/M del hardware en el que se estaba ejecutando; la idea era que la configuración del ordenador residiese en la BIOS y, de esta forma, llevar CP/M a cualquier computador sería simple porque la configuración del hardware ya estaría realizada.



Gracias a esta idea, CP/M estaba funcionando en más de 3.000 modelos de computador (Xerox, Kaypro, Commodore, Morrow, etc) y el concepto de BIOS, hoy en día, nos sigue acompañando en todas las placas base que encontramos en el mercado.




The post ¿Qué es la BIOS de nuestro computador? appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1cdr48p

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario