lunes, 23 de junio de 2014

102 años del nacimiento de Alan Turing, el padre de la computación







Alan Turing , quizás un nombre demasiado desconocido para la mayoría de las personas, pero un individuo sumamente importante para la historia de la tecnología. Turing nació el 23 de junio de 1912, hace ya más de cien años, y es considerado el padre de la informatica. Alan Turing es lo que conocemos como un genio: matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico; es responsable del desarrollo de la Máquina de Turing, un dispositivo que puede ser adaptado para simular la lógica de cualquier algoritmo de computador y es particularmente útil en la explicación de las funciones de un CPU dentro de un ordenador.


La máquina de Turing sirvió como arranque de la informática moderna. Alan Turing contribuyó también en los campos de la inteligencia artificial, la lógica y la biología. Desarrolló el test de Turing, que se usa hoy en día para saber si una máquina es suficientemente inteligente o no, y no ha habido avance en la robótica que haya conseguido superarlo hasta la fecha. También fue un gran criptográfo y durante la Segunda Gueera Mundial trabajó descifrando códigos nazis.


Tristemente, la carrera de Turing llegó a su fin cuando fue condenado por ser homosexual, y castrado químicamente, una atrocidad que lo llevó a su suicidio apenas 2 años después. En diciembre de 2013 la reina Isabel le concedió el indulto después de tantos años, perdonado por un crimen que nunca existió. Un más que repudiable hecho, y una pequeña muestra de lo que la sociedad es capaz de hacer. Alan Turing siempre será recordado como un hombre brillante cuyos aportes a la ciencia son incalculables.




The post 102 años del nacimiento de Alan Turing, el padre de la computación appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1j8W07L

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario