Las burbujas del Messenger de Facebook son una de las cosas que más me gustan del cliente de mensajería de esa red social, si tan solo me escribiesen cosas útiles por ahí de vez en cuando, de seguro me gustarían más.











El messenger de Facebook es unas de las aplicaciones de mensajería más bonitas que existen. La interfaz es simple pero atractiva y tiene esas geniales burbujas con los avatares de tus contactos para avisarte quién te está escribiendo y cuántos mensajes te ha mandado. Dependiendo de que tanto lo uses, puede que te parezca genial, o completamente insoportable, pero no deja de ser novedoso.


Desafortunadamente, el chat de Facebook que usamos en el navegador no tiene este mismo diseño, ni tampoco utiliza las burbujas de notificación, no al menos de forma nativa. Todo con el objetivo de hacerte entrar en Facebook a perder el tiempo aún cuando solo quieras hablar con una persona en específico sin tener que lidiar con todo el ruido del muro. La buena noticias es que siempre hay alguien más que pone manos a la obra, y este es el caso de los creadores de Faces.im .


bolita_de_Facebook


Faces.im es una extensión para Chrome que te trae la burbujas de messenger a tu escritorio. Faces añade un icono nuevo a la derecha de la barra de direcciones para acceder a una ventana con todos los chats de Facebook, tiene un diseño muy parecido a la aplicación oficial para móviles. Además, cuando esta ventana está en segundo plano y alguien te escribe, en lugar de recibir las notificaciones nativas de Chrome, verás una burbuja.


burbujas de facebook en chrome


Solo necesitas instalar la extensión desde la Chrome Web Store y estará lista para usar, no necesitas configurar nada adicional. Faces se conecta a Facebook automáticamente si ya estas loggueado desde Chrome, si no has iniciado sesión si tendrás que hacerlo para acceder.


Si no te gustan las notificaciones en forma de burbuja, Faces.im te deja desactivarlas, y de de todas maneras puedes usar la extensión como cliente de mensajería para Facebook, sin las distracciones que se presentan cuando entras a ese horror de red social.