Después de una larga espera lanzan una nueva versión de Opera para Linux. Conoce los grandes cambios y las novedades que nos trae este navegador.











Mucho ha sido el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de la última versión de Opera para Linux. Sus creadores han liberado versiones para otras plataformas, pero el tiempo de espera ha terminado para los asiduos a este navegador y al sistema operativo del pingüino. Finalmente ha llegado Opera 24 developer para Linux.


No solo es mucho el tiempo que ha pasado desde la versión 12.16, sino que han sido grandes los cambios que este liviano pero robusto navegador ha atravesado. Básicamente Opera cambio su motor de renderizado interno Presto por el Blink Webkit que es un fork basado en Chromium. Es por tal motivo que Opera 24 developer es la primera versión basada en Chromium para Linux.


La nueva versión de Opera para Linux ha sido lanzada en la rama o corriente de desarrollo; la idea es tener un avance de lo que seria una versión estable a ser lanzada en los próximos meses. Con esta nueva versión tendremos una experiencia web completamente repensada de lo que solía ser Opera en Linux.



En cuanto a características, también se han mejorado y añadido varias funcionalidades. Algunas de las novedades más importantes que podremos encontrar en Opera 24 son:



  • Nueva interfaz de usuario Aura (acelerado de gráficos por hardware de Chrome).

  • Discover, una característica que te ofrecerá noticias y entretenimiento de todo el mundo.

  • Stash, que almacenará temporalmente tus páginas web favoritas para verlas luego.

  • Tab Peek, que muestra una pre-visualización del contenido de una pestaña al pasar sobre ella.

  • La posibilidad de usar las extensiones y temas de Chrome con un poco de ayuda.

  • Grandes mejoras en el Speed Dial y Opera Turbo.


Para descargar y probar Opera 14 developer para Linux debes visitar su sitio de descargas. De momento, el navegador solo ha sido probado oficialmente por sus creadores en Ubuntu de 64-bits con Unity o Gnome Shell, pero es posible instalarlo en cualquier distribución construyendo el paquete con el .deb descargado. Si te animas con esta guía de instalación manual podrás lograrlo.


Si deseas estar al día con los próximos anuncios de Opera, puedes visitar su blog o unirte a sus comunidades en Facebook, Twitter y Google +.