domingo, 29 de junio de 2014

Microsoft podría lanzar su Smartwatch en Octubre y sería compatible con iPhone

MS-Smartwatch


Con continuos rumores sobre el iWatch de Apple, que se espera que llegue el próximo mes de octubre, y los últimos smartwatches de Google con Android Wear recientemente presentados, todo parece indicar que los relojes inteligentes están llegando para quedarse y estos pequeños dispositivos van a dar mucha guerra en los próximos meses.


Tanto es así, que parece que Microsoft no se quiere quedar fuera de este mercado y podría estar ya desarrollando su propio Smartwatch (o quizás el nombre más correcto sea Smartband). Así lo indican algunas fuentes, que consideran que Microsoft podría presentar su Smartband el próximo mes de octubre.



Este dispositivo contará, tal y como podríamos esperar, con numerosos sensores que permitirán medir nuestra actividad física y ritmo de vida. Se considera que para ello podría emplear hasta 11 sensores distintos.


El diseño parece que será bastante distinto al de un reloj convencional, nada que ver con los últimos smartwatches presentados por Google, como el Gear Live de Samsung o el G Watch de LG. Se trataría más bien de una banda que de un reloj, que además contará con el display situado en la parte inferior, al contrario de lo que ocurre en un reloj.


GearLive


Pero lo que más nos ha sorprendido es que parece que, en principio, podrá usarse con cualquier plataforma. Esto implica que no será necesario emparejarlo a un Windows Phone y que también funcionará, por tanto, con un iPhone o incluso un Smartphone Android.


La posibilidad de usarlo con cualquier Smartphone sin importar su plataforma, será por tanto un factor diferenciador muy destacado respecto de la competencia. Los smartwatches recientemente presentados por Google con Android Wear solamente pueden usarse con smartphones Android, y no sirve cualquiera, es necesario que cuenten con una de las últimas versiones de Android ( Android 4.3 o superior). En el caso del iWatch, nada se sabe al respecto lógicamente, pero resultaría muy raro que se pueda usar con otro smartphone que no sea un iPhone.


Microsoft puede pretender jugar así sus cartas, haciendo accesible su smartwatch a todos los usuarios sin importar cual sea su smartphone actual y de este modo, probablemente lo use como un enganche con el que intentar atraer nuevos usuarios hacia Windows Phone.


Su fecha de salida en Octubre, coincidirá presumiblemente con el lanzamiento del iWatch, por lo que los usuarios de iPhone tendrán otra opción, además del propio iWatch, a la hora de comprar su primer smartwatch.


Veremos que os lo que nos ofrece Microsoft, si finalmente este rumor se materializa en un producto real, y estaremos atentos para ver si puede hacer sombra de algún modo al iWatch de Apple entre los usuarios de iPhone.


Vía| WPCentral


The post Microsoft podría lanzar su Smartwatch en Octubre y sería compatible con iPhone appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1x1sLMg

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario