lunes, 30 de junio de 2014

Happy Friends, el “organizador” para los que exprimen Twitter al máximo


happy friends



Clientes de Twitter los hay a montones, pero pocos son como la aplicación web Happy Friends. Y no es sólo por su extraño nombre, sino por cómo funciona: de hecho he preferido calificarlo más bien como un organizador web que nos permite cierta flexibilidad que el resto de herramientas no nos permiten.


Para entender Happy Friends, tenemos que olvidarnos del aspecto y el funcionamiento de un cliente de Twitter a los que estamos acostumbrados. Esta web no carga ni nuestra línea temporal, ni nuestras menciones, ni los mensajes privados, ni listas... nada. Pero nos ofrece un lienzo en blanco donde podemos añadir cuentas de Twitter y manipularlas con varias opciones.


En la imagen superior, por ejemplo, podéis ver cómo he añadido mi cuenta personal y la de Genbeta. Cada nombre se puede desplegar para mostrar todos los tuits de la cuenta y si pulsamos encima de uno, a la derecha aparecerá el mensaje tal y como si estuviese en la web oficial. Pero además de eso, yo puedo tranquilamente empezar una lista anidada de elementos para crear listas a mi gusto.


Lo interesante de Happy Friends, además de la idea en sí, es el uso particular que le puede dar cada usuario


¿Para qué puede servir una herramienta así? Hay que admitir que su uso es muy específico, pero lo bueno aquí es que cada uno puede hacer lo que le convenga con él. No hay un uso fijo: podemos emplearlo para seguir ciertas cuentas de Twitter e ir apuntando anotaciones bajo cada tuit. Para su responsable, Happy Friends evita mostrar Twitter como ríos de información sino como una lista de "buzones" donde poder manipular cada uno de ellos libremente.


Si usáis Twitter frecuentemente y a diario, para beneficio personal o profesional, Happy Friends es una herramienta con la que vale la pena como mínimo experimentar. Es una de esas utilidades que nos deja entrever que hay muchas más formas de utilizar una red como Twitter, más allá de una línea temporal de mensajes de personas a las que seguimos. Para los más curiosos.


En Genbeta | Las nuevas pruebas de Twitter: los Retweets como 'cards'




The post Happy Friends, el “organizador” para los que exprimen Twitter al máximo appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1jBzjJu

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario