lunes, 30 de junio de 2014

Windows 9 potenciará el escritorio en PC y el modo envolvente en tablets


Windows 9



Muchos consideran a Windows 8 como un nuevo Windows Vista. Incluso apuntamos a esa idea hace unos meses. Y parece que Microsoft busca distanciarse de ese producto: según ZDNet, el trabajo en la próxima versión de Windows (que tentativamente llamamos Windows 9, aunque no se haya confirmado que vaya a ser este el nombre) es muy intenso, sobre todo en lo que a entorno de trabajo se refiere. La próxima versión de Windows se adaptará mejor a los distintos tipos de dispositivo en los que esté presente.


Su nombre en clave, como hemos mencionado tanto en Genbeta como en Xataka Windows, es Threshold , y su objetivo es atraer a esos usuarios de Windows 7 que decidieron no actualizarse a Windows 8/8.1, o al menos a los que no lo hicieron debido a su interfaz gráfica.


Windows 8.1 Update 1 ya incluyó una serie de cambios interesantes en cuanto a distinción entre tipos de dispositivo. Las sesiones en ordenadores con teclado y ratón por defecto son iniciadas en el escritorio clásico, y también pueden ver un botón para apagar o reiniciar el sistema en la propia pantalla de inicio. Los dispositivos táctiles, por el contrario, lo primero que ven siempre es la Start Screen. Threshold ahondará en este tipo de diferenciación.


Lo que indica ZDNet es que habrá dos versiones de Windows 9: un Windows para tabletas ARM y móviles, y otro para convertibles, portátiles y ordenadores de sobremesa con procesador Intel/AMD. La principal diferencia entre ambas es que la versión tablet no incluiría escritorio clásico (aunque sí que incluiría posibilidad de acoplar aplicaciones, como hasta ahora), mientras que en la versión para ordenadores se potenciaría, dejando de lado esa dualidad de entornos.


En el caso de los ordenadores convertibles (un factor de forma que muchos fabricantes están potenciando) la distinción se realizaría únicamente en función de si se usan en modo tablet o en modo portátil (y podrían cambiar entre ambos modos). Esta versión de ordenador, además, sería la que recuperaría el menú de inicio y la que incluiría la capacidad de ejecutar aplicaciones de Windows 8 en ventanas; tuvimos una pequeña demostración en el pasado Build. Esperábamos esta característica para Windows 8.1 Update 2; parece haberse retrasado hasta la siguiente versión de Windows.


Muchos usuarios esperaban esta distinción, como hemos visto muchas veces en comentarios de blogs y en redes sociales. Aunque para mí Microsoft tiene un lanzamiento pendiente y que no pueden dejar de lado: Office. Se han empeñado en utilizar su suite ofimática como característica diferenciadora de las tabletas con Windows; no pueden cambiar de argumento ahora. Imagino que Office para tabletas Windows (del que también vimos algo durante el pasado Build) sería lanzado, como muy tarde, a la vez que Threshold.


Windows 9, aunque sea con otro nombre, debería ser lanzado durante la primavera de 2015 (lo esperamos en abril), con una versión previa para desarrolladores este mismo otoño. Y los rumores apuntan a que sería gratuito tanto para usuarios de Windows 8.1 como para usuarios de Windows 7. Si son ciertos, desde luego, sería una estrategia realmente agresiva para atraer a los usuarios que se quedaron rezagados.


Vía | ZDNet




The post Windows 9 potenciará el escritorio en PC y el modo envolvente en tablets appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/V45cVy

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario