La plataforma de cursos de programación en linea Code School hace equipo con Google para llevar al cabo un programa que busca hacer que las mujeres y otras minorías comiencen a diversificar el panorama de la comunidad tecnológica actual que es mayormente dominada por hombres blancos.










Code School es una de las plataformas de aprendizaje en linea más grandes y respetadas en el ámbito de la programación y las ciencias de la computación. En este sitio se enseñan todo tipo de tecnologías web por medio de lecciones en vídeo, screencasts, y retos para que los alumnos escriban código. Los cursos en Code School van desde Ruby, JavaScript, HTML/CSS y hasta desarrollo en iOS.


Este año durante la conferencia anual Google I/O se anunció que estás dos empresas se estarían asociando para apoyar a las mujeres y a otras minorías para que incursionen en el mundo de la tecnología, ya que las gran mayoría de la gente que trabaja en estos campos suelen ser hombres blancos. Google tiene un programa llamado Women Techmakers Program del cual ahora Code School formará parte.


Buscando diversidad en la comunidad tecnológica


Actualmente solo un cuarto de los trabajos en los campos de las tecnologías de la información son ejercidos por mujeres, y los afroamericanos solo representan el 3% de los científicos e ingenieros. Claramente hay un largo camino por recorrer para lograr tener una comunidad más inclusiva y diversa.


Esta no es la primera iniciativa de este tipo que busca generar más interés en comunidades que se han visto por mucho tiempo marginadas tanto por estereotipos sociales, como por poco soporte en las escuelas y en el hogar, donde no se fomenta la entrada en estos campos a niñas, o niños afroamericanos.


Cursos gratis


Google va a estar repartiendo códigos para que los interesados en aprender desde Code School puedan hacerlo de manera gratuita. No van a regalarle una suscripción al sitio a todo el mundo, pero si van a haber muchos afortunados, que podrán estudiar durante 3 meses de manera gratuita en la web.


Si eres mujer y estás interesada en este programa de enseñanza, puedes visitar este enlace para aplicar por tu oportunidad para aprender con Google y Code School. Lo más importante al llenar la forma, es que escribas que te ha inspirado para entrar al mundo de la tecnología. Si eres seleccionada puedes canjear tu código desde este sitio.