Justin.tv es uno de los sitios web de streaming de vídeo en directo más populares, aunque también ofrecían la posibilidad de archivar los clips grabados en vivo para que cualquiera, posteriormente, pudiera consultarlos. Sí, hablamos en pasado, porque desde el 8 de junio Justin.tv será simplemente una plataforma de emisión en directo y no ofrecerá la posibilidad de archivar vídeos. Lo que puedas ver en el momento, bien. Lo que no, te lo habrás perdido.
¿Y qué ocurrirá con todos los vídeos que los usuarios, tanto con cuentas gratuitas como de pago, han ido guardando durante los últimos años? Pues, atención, porque a partir del 8 de junio serán eliminados. Aquellos que tengan material subido en este servicio tendrán que descargárselo en menos de una semana si no quieren perderlo. Desde Justin.tv explican que casi nadie utilizaba su web para ver clips ya grabados: según sus cifras, más de la mitad de los vídeos no se habían visto nunca.
De esta forma, también inhabilitan la posibilidad de grabar una determinada emisión y exportarla a otras plataformas externas, como YouTube. Si el usuario quiere hacerlo, explican, tendrá que encargarse por su cuenta. Sin duda una decisión arriesgada que, además, apenas deja tiempo a la gente para tomar medidas. ¿Una semana para bajar todos los contenidos? Curiosamente, Justin.tv es la propietaria del sitio Twitch, en el que supuestamente YouTube está interesado. ¿Tendrá este movimiento algo que ver o es simplemente que Justin.tv no quiere pagar por espacio de almacenamiento que al final no se aprovecha para generar visitas?
Más información | Justin.tv
En Genbeta | YouTube, en negociaciones para comprar Twitch por 1.000 millones de dólares
The post Justin.tv borrará todos los vídeos archivados el 8 de junio appeared first on i-RME.es.
from i-RME.es http://ift.tt/1m4anKY
Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario