sábado, 30 de noviembre de 2013

Apple aplica pequeños cambios para mejorar su atención al cliente




Apple sigue mejorando la atención que ofrece a sus clientes tanto a nivel físico como a distancia. A continuación veremos la última mejora que la multinacional estadounidense incorporó a la dinámica de trabajo que emplea normalmente.


Mediante la Genius Bar, la empresa pone en sus tiendas físicas asistencia técnica y talleres a disposición del usuario de forma totalmente gratuita. Para disfrutar de estas ventajas que Apple ofrece es necesario llamar y pedir cita, de modo que los empleados tienen su agenda y la van completando conforme los clientes van solicitando un servicio u otro.


En algunos casos, si se me permite la comparación, pedir una cita en la Genius Bar podía llegar a convertirse en algo parecido a lo que sucede con la sanidad española: pides una cita hoy y te la dan para dentro de una semana, debido a la gran cantidad de gente que requiere este tipo de asistencias.


En la sanidad española al menos tenemos un servicio de urgencias en el que nos atienden más o menos pronto. Apple, siendo consciente de que en el mundo de la informática también existen emergencias (que se te averíe el único ordenador con el que cada día trabajas, por ejemplo) ha mejorado su servicio con el fin de solucionar los problemas más leves, sin necesidad de que el cliente tenga que desplazarse hasta la tienda.


Funcionaría de la siguiente manera: si nuestro problema gira en torno a iTunes, iCloud o servicios de identificación de Apple, nos ofrecen solución tanto de forma telefónica como por internet (a modo de chat o screensharing) de forma totalmente gratuita. En cambio, si el problema está en algún otro tipo de software o es simplemente es de hardware, será necesario que contratemos Apple Care o paguemos lo que nos cuesta la reparación. A excepción de que el problema sea de hardware, Apple intentaría solucionárnoslo a distancia.


De esta forma, Apple está intentando solventar el problema comentado anteriormente y atender de forma física lo antes posible a aquellos usuarios que requieran de una solución realmente urgente e inmediata.


Vía | 9TO5Mac





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